Cableado focos en la baca

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
bcnchero

Cableado focos en la baca

Mensaje por bcnchero » 09 Nov 2014 17:20

Hola muy buenas. Bueno me estoy haciento una barra para poner 4 focos en el techo.. Mi pregunta es por el cableado.. Por donde puedo pasarlo.. Tanto del compartimento del motor al interior,, como del techo al interior? Hay bastante cable que pasar. Y lo veo complicado.. Gracias

JeepKJdan

Re: Cableado focos en la baca

Mensaje por JeepKJdan » 09 Nov 2014 19:23

La barra de luces original pasa los cables por un agujero de uno 25 mm (si no recuerdo mal) en el techo por el lado del conductor. Despues baja hasta por debajo del volante por el marco interior del parabrisas.

starki

Mensaje por starki » 09 Nov 2014 19:37

bcnchero, hay un post de como se hace lo de la barra de luces, y esta bastante bien explicado, echale un vistazo a ver si te puede aclarar algo mas ..

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 11 Nov 2014 11:24

Al hilo original le faltan un montón de fotos :(
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=9

He puesto aquí el manual de instalación original. Quizás no te sirva exactamente al ser la tuya una barra artesanal, pero podrás usarlo como referencia. Sobre todo a la hora de lo que necesitas, para saber de donde sacar y por donde pasar los cables. :yes:
Evernote de JeepLiberty.es

Está en un alojamiento gratuito (limitado tanto en ancho de banda como en capacidad de descarga). Si en algún momento falla, hay que esperar a que se reinicien los contadores.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 11 Nov 2014 19:25

Muchas gracias a todos chicos... Lo que buscaba .. Smitter me a echo ver la luz jaja.. Ya veo por donde pasa el cable hacia motor,, debajo del volante veo que pasa el cable a traves de una goma... Solo me falta examinar y ver si me cabe todo el cableado por ahi..quiero montar varios interruptores,, cable de ida de vuelta.. Demasiados cable quiero pasar por ahi me parece.. Sino mirare si puedo agujerear ... Gracias

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 11 Nov 2014 22:05

Usar algo parecido a una guía de electricista (incluso un alambre grueso sin punta afilada) te va a simplificar mucho el trabajo. Si son demasiados cables, en el lado del pasajero hay otro paso similar.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 11 Nov 2014 23:09

A si totpedo? Detras de la guantera? .. muchas gracias

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 12 Nov 2014 08:12

Una cosa bcnchero, la goma se quita y queda un agujero razonable, yo tengo por ahí metido los cables de 16 mm del convertidor de tensión, dos clables de antena para emisora.... y todavía tengo hueco para bastante mas, lo único es que si haces un vadeo que esté a esa altura (yo no lo veo muy probable) es que te entre algo de agua, pero eso se soluciona sellandolo, cosa que yo nunca hice.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 12 Nov 2014 13:42

Mifer, si tienes quitada esa goma te aconsejo que forres con algo blando el borde del agujero en el mamparo, para proteger el paso de los cables, si no quieres tener algún día una feria de electroduendes en el coche... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

bcnchero

Mensaje por bcnchero » 12 Nov 2014 20:01

Mifer por que agujero lo tienes pasado? Detras de la guantera?

Lo que alomejor hago es quitar la goma agujerearla para qu quede protejido el canto y luego sellar por si las moscas....

Si lo hicistes detras de la guantera.. Da la sensacion que hay mas sitio no? Parece mas facil de desmontar

Responder