Sobre el desbloqueo de la radio...
Sobre el desbloqueo de la radio...
Pronto iré al concesionario a pasar la campaña del deposito de gasoil y tenia pensado pedirles el codigo de la radio que no me lo dieron cuando compre el jeep, pero ahora pensando he recordado que le he cambiado la bateria 2 0 3 veces y no me quedé sin radio...¿será que mi radio como dice torpedo en otro post no tiene codigo por ser clarion en vez de alpine?..mi jeep es cherokee CRD limited 2.8 comprado en 2005...un saludo y gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Limited 2005
Re: Sobre el desbloqueo de la radio...
Bueno, yo de marcas no he dicho nada, que yo recuerde, je jeee. Lo único que he dicho es que, al parecer, hay miembros del foro que no han tenido que meter ningún código a la radio después de desconectar o cambiar la batería, mientras que otros sí lo hemos necesitado.cherokj escribió:...¿será que mi radio como dice torpedo en otro post no tiene codigo por ser clarion en vez de alpine?..
Así que échale la culpa a AngelK

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Perdona Torpedo...creia que lo habias dicho tu...vaya memoria que tengo, jajajaj
- Angel K
- Patrocinador
Haber, que las marcas (Jeep, Ford etc) pueden tener la misma radio CD y ser interiormente de diferentes marcas, en mi caso es un Infinity y nunca me ha pedido codigo despues de desmontarla, cuando la monto (la radioCD
) se queda un momento pensando y luego se pone en marcha, segun mi criterio es por estar vinculada a un numero de chasis concreto y seguro que si la ponemos en otro KJ pedira un codigo, que por otra parte no tengo.
el equipo que monta mi KJ tiene una luz roja, cuando desconectas el coche se queda parpadeando y eso puede significar dos cosas, que pide codigo si se desmonta7monta en otro coche ó que el que la monto de fabrica estaba celebrando la Navidad y le puso un bombillito

el equipo que monta mi KJ tiene una luz roja, cuando desconectas el coche se queda parpadeando y eso puede significar dos cosas, que pide codigo si se desmonta7monta en otro coche ó que el que la monto de fabrica estaba celebrando la Navidad y le puso un bombillito

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Sí, yo creo que la luz navideña la tienen todos, me da a mí que es de pega, porque se pone a parpadear nada más quitar el contacto, sin esperar los famosos 16 segundos que tarda la alarma verdadera en armarse (qué rápido se arma la joía, quién fuera alarma...
)
Ángel, yo creo que después de que "la montes", se queda pensando: "qué poco ha durado esto" (la radio
)

Ángel, yo creo que después de que "la montes", se queda pensando: "qué poco ha durado esto" (la radio

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Sí, yo tb creo que es disuasoria, nada mas.
Respecto a los códigos, yo creo que todas llevan código, es una medida de seguridad barata de implementar y bastante efectiva, siempre que los cacos no tenga acceso al software de los conces que dado el numero de serie les da el código. Por lo menos es una medida disuasoria del robo para trapichear.
Lo que nunca entenderé es que, si una radio lleva código, éste no figure bien clarito en el manual que te entregan al vender el coche. Unos los llevan de fabrica, otros no,....
Pero vamos, que si quitas la bateria, lo dejas un ratito, y luego reconectas y no te pide código, pues suerte que tienes.
En algunos coches, no se si este será el caso, tambien hay que "inicializar" algunos sistemas electronicos o electronicos, como por ejemplo los elevalunas o el techo solar tras una desconexion de batería. Una leche, vamos.
Respecto a los códigos, yo creo que todas llevan código, es una medida de seguridad barata de implementar y bastante efectiva, siempre que los cacos no tenga acceso al software de los conces que dado el numero de serie les da el código. Por lo menos es una medida disuasoria del robo para trapichear.
Lo que nunca entenderé es que, si una radio lleva código, éste no figure bien clarito en el manual que te entregan al vender el coche. Unos los llevan de fabrica, otros no,....
Pero vamos, que si quitas la bateria, lo dejas un ratito, y luego reconectas y no te pide código, pues suerte que tienes.
En algunos coches, no se si este será el caso, tambien hay que "inicializar" algunos sistemas electronicos o electronicos, como por ejemplo los elevalunas o el techo solar tras una desconexion de batería. Una leche, vamos.
Al menos en el mío, lo único que hace falta tras quitar y poner la batería es meter el código de la radio y reconfigurar las preferencias de presentación del EVIC (cuando se vuelve a encender está en ºF, millas y esas cosas yankees). Por lo demás, sin problemas
También había oído de otros modelos de coches que se "desconfiguran" al quedar sin batería, vaya marrón...

También había oído de otros modelos de coches que se "desconfiguran" al quedar sin batería, vaya marrón...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
En el mio, como comente arriba, no he tenido que meter el codigo de la radio, pero el evic si he tenido que reconfigurarlo...
- Angel K
- Patrocinador

Nada es eterno....ni los problemas
Yo, una vez me quedé sin batería, otra me desmontaron el radio-cd para conectar un Parrot, y no he tenido que meter ningún código.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Renegade Extreme (2005)