Mensaje
por saulfortea88 » 20 Nov 2014 09:33
Yo tengo entendido que con el permiso de conducción B, se puede arrastrar un remoque de, como máximo, 750 kg. Y con el B+E puedes arrastrar un remolque de, como máximo 3.500 Kg.
Claro está, siempre si sobrepasar los limites del vehículo, del enganche y del remolque. En mi caso que poseo el B+E, quedo limitado por el enganche que solo puede remolcar unos 2216 Kg, aunque el vehículo pueda remolcar 2800 Kg.
Si yo hubiera instalado un enganche de la marca Brink, por ejemplo que es mejor marca que Cintra, el enganche lo llevaría homologado para 2800 Kg, que es la totalidad de masa que mi vehículo puede remolcar. Y yo con el B+E los podría llevar.
En diciembre nos bajamos a Marruecos, nos vamos a llevar una Grand Cherokee que puede arrastrar según su ficha técnica 3.500 kg, el cual lleva un enganche para remolcar homologado hasta 3.500 Kg. Y le vamos a acoplar una plataforma de 3.500 Kg de peso. Todo esto se puede llevar con el B+E, ya que no superas los 7000 Kg en el conjunto de los dos vehículos.