MMR del Jeep Cherokee

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
mifer
Administrador

Re: MMR del Jeep Cherokee

Mensaje por mifer » 23 Nov 2014 22:57

nana.gif
saulfortea88 escribió:2 Can am Renegade, un Suzuki LTZ 400 y una Gas Gas 250. Y si se anima un amigo... un buggy. nana.gif
nana.gif nana.gif lo vais a pasar de vicio!!! :clap: :clap:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

davicico73

Mensaje por davicico73 » 24 Nov 2014 23:00

El carnet B+E te permite MMA de los 2 vehículos, siendo 3500+3500Kg
Confirmalo, pero el MMA del remolque, nunca puede ser superior al MMA del vehículo tractor. (aunque en ficha venga que puede remolcar más, como es nuestro caso)

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 25 Nov 2014 09:09

Mirando por internet entiendo que, si nuestro Jeep que pesa unos 2000 Kg de Tara Aprox. y una MMA de 2500 Aprox. por ejemplo, y nos pone en la ficha técnica que puede arrastrar 3.500 Kg siendo este un remolque con freno. Teniendo el permiso B+E yo puedo ir con mi jeep y un remolque de 3.500 Kg sin ningún impedimento, para eso lo pone en mi ficha técnica.
No tienen ninguna lógica que te ponga que puedes arrastrar 3.500 Kg con un remolque con frenos en la ficha técnica y luego que esto no sea cierto y quede limitado por la MMA del vehículo tractor. De ser así, una cabeza tractora jamás podría arrastrar un semiremolque ya que este pesa unas cuantas veces más que la cabeza tractora.

Y luego está el caso de los remolques ligeros (menos de 750Kg).

Están los que piensan como yo, y es que con el permiso B, nunca vas a poder arrastrar más de 750 Kg en un remolque.
Y luego están los que piensan que siempre y cuando no superemos los 3500 kg del conjunto (MMA coche + MMA remolque) no pasa nada. Es decir, piensan que pueden llevar un coche de MMA 2000 + un remolque de 1500 Kg de MMA, ya que en conjunto no superan los 3.500 kg que son los kilos en conjunto que te permite el B.
Pero ya os digo, yo interpreto la ley que si tienes el permiso B, nunca vas a poder arrastrar más de 750 Kg de peso en un remolque. Igual estoy equivocado...

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 25 Nov 2014 10:03

saulfortea88 escribió:Mirando por internet entiendo que, si nuestro Jeep que pesa unos 2000 Kg de Tara Aprox. y una MMA de 2500 Aprox. por ejemplo, y nos pone en la ficha técnica que puede arrastrar 3.500 Kg siendo este un remolque con freno. Teniendo el permiso B+E yo puedo ir con mi jeep y un remolque de 3.500 Kg sin ningún impedimento, para eso lo pone en mi ficha técnica.
No tienen ninguna lógica que te ponga que puedes arrastrar 3.500 Kg con un remolque con frenos en la ficha técnica y luego que esto no sea cierto y quede limitado por la MMA del vehículo tractor. De ser así, una cabeza tractora jamás podría arrastrar un semiremolque ya que este pesa unas cuantas veces más que la cabeza tractora.

Y luego está el caso de los remolques ligeros (menos de 750Kg).

Están los que piensan como yo, y es que con el permiso B, nunca vas a poder arrastrar más de 750 Kg en un remolque.
Y luego están los que piensan que siempre y cuando no superemos los 3500 kg del conjunto (MMA coche + MMA remolque) no pasa nada. Es decir, piensan que pueden llevar un coche de MMA 2000 + un remolque de 1500 Kg de MMA, ya que en conjunto no superan los 3.500 kg que son los kilos en conjunto que te permite el B.
Pero ya os digo, yo interpreto la ley que si tienes el permiso B, nunca vas a poder arrastrar más de 750 Kg de peso en un remolque. Igual estoy equivocado...
totalmente saul,
este enlace te lo explica muuuy clarito.
http://www.conduccionresponsable.com/re ... permiso-b/" onclick="window.open(this.href);return false;
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 25 Nov 2014 12:06

Extraído de Reglamento General de Conductores publicado en el BOE:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 25 Nov 2014 12:10

Y en formato esquema, para los que como yo, no nos enteramos:
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 25 Nov 2014 12:17

Ahora si que me deja pillao, entonces el cursillo ese que te dan para llegar a 4250 kg, qeu se lo han inventado?
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 25 Nov 2014 12:18

tenemos tantas normas que no nos aclaramos de nada.
Saludos Mifer.

starki

Mensaje por starki » 25 Nov 2014 13:41

Parece que cada uno dice una cosa y no nos aclaramos, si os parece os lo voy a explicar a ver si de una manera sencilla lo entendemos todos ya que tendemos a confundir las características técnicas del vehículo que se ajustarían al reglamento general de vehículo y los pesos máximos autorizados que son los que nos marcan las pautas a seguir en el reglamento general de conductores.

Ahora que ya sabemos que vehiculos podemos conducir con el permiso de la clase B, las dudas se nos presentan cuando enganchamos un remolque, pues bien:
1º siempre que la suma de los PMA de ambos ( tractor+remolque) no exceda de 3500kg lo podremos llevar con permiso de conducción de la clase B. (El reglamento General de Conductores no dice nada de masas máximas remolcables).
2º Que el PMA autorizado del conjunto sobrepase los 3500kg y no exceda de 4250kg, (ya sea un remolque de 750kg o de mas), necesitamos permiso de conducción clase B , y una anotación en el permiso con el código armonizado 96, el cual conssitiria en un correspondiente examen a través de autoescuela y Tráfico (parecidoal delpermiso clase B) .
Un ejemplo muy claro, los Land rover Defender casi todos tienen un PMA de 3500kg, pues bien con este coche únicamente podemos engancharle un remolque de hasta 750 kg de PMA, para llevarlo únicamente con el permiso de la clase B, si le enganchásemos un remolque de 1250 kg de PMA , por ejemplo, necesitariamos B + E. Con este ejemplo alguno pensara, ya, pero si le engachamos un remolque de 750 kg al Defender la suma nos da 4250 entonces estaría entre los 3500 y los 4250 y necesitariamos el código armonizado 96, pues bien la respuesta seria NO, ya que lo del código armonizado es cuando engachamos un remolque de mas de 750kg a un vehiculo tractor que por ejemplo no llegase hasta los 3500kg de PMA.
No se si lo he aclarado algo o lo he liado mas, pero cualquier duda pues la aclaramos sin problema.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 25 Nov 2014 14:06

Gracias Starki, esto es lo que yo interpretaba de la norma, pero se agradece que un profesional nos aclare de manera definitiva todo esto.

Una última pregunta sería aclarar por ejemplo si nuestros kj pueden llevar por ejemplo con el permiso B96 un remolque de 2.200 kg de mma.
Es decir un remolque que pese mas que el propio tractor.

Después de algunos años de conducción con remolque siempre con alguna pega ilegal he realizado bastantes consultas a la normativa para saber si efectivamente estaba o no ilegal, este año por fin he comprado un remolque hecho específicamente para mis necesidades y por fin voy (así lo creo ) de forma totalmente legal, me alegro que todos estos años de investigación, sustos y preocupaciones no sean en balde.
Saludos Mifer.

Responder