Perdida de líquido en el frente

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Surero

Perdida de líquido en el frente

Mensaje por Surero » 13 Dic 2014 06:33

Sé que el tema alguna vez se trató en el foro pero no lo puedo encontrar, me siento un salame! :rabia: :rabia:
Tengo una perdida de líquido en el frente del auto, bajo el radiador, pierde mucho. Quiero ver de repararlo pero no sé ni que es... Alguien se acuerda en que hilo se trató este problema?
Gracias y saludos a todos...
CRD 2.8 2006

Kevin

Re: Perdida de líquido en el frente

Mensaje por Kevin » 13 Dic 2014 14:20

No recuerdo el hilo, pero yo tuve una perdida a poco de tener el coche y era por el tornillo de vaciado del radiador, mas bien por una junta torica que lleva el tornillo (de plastico). Si miras de frente el coche esta abajo a la izquierda. Esa junta se partio en dos (no se como) sin haber tocado el tornillo pero mi perdida era poco a poco y como caia en el cubrecarter no dejaba mancha en el suelo. Hasta que no me salto 2 veces el nivel bajo de refrigerante no lo mire con detalle pero pasaban varias semanas entre que rellenaba al maximo y saltaba el aviso.
Tambien por esa zona, creo que en el mismo lado esta uno de los tubos gordos de entrada/salida del refrigerante al radiador. Mira que no este picado o que la abrazedera metalica este en su sitio y en buen estado.
Ni no es nada de eso ¿rotura o poro en el radiador? :(

Un saludo. Kevin

Surero

Mensaje por Surero » 14 Dic 2014 16:27

Gracias Kevin, resuelto, gracias al fabuloso trabajo de hemy, ( http://caravana.hemy.es/" onclick="window.open(this.href);return false; ), desarmé la trompa y encontré la perdida. Caño de salida del aceite del radiador al transfer. El primer tramo de aluminio se desgastó al tocar una barra de la estructura y se pincho. Además pierde por la conexión al radiador. Con el motor en marcha sale a chorros....
CRD 2.8 2006

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 15 Dic 2014 14:06

Surero escribió:... Alguien se acuerda en que hilo se trató este problema?
Me parece que te refieres a este hilo. Aunque ya llegué tarde...
Surero escribió:...desarmé la trompa y encontré la perdida. Caño de salida del aceite del radiador al transfer. El primer tramo de aluminio se desgastó al tocar una barra de la estructura y se pincho. Además pierde por la conexión al radiador. Con el motor en marcha sale a chorros....
En realidad el tubo va del enfriador al cambio automático. Puede que la conexión no pierda, sino que se manche por el aceite que sale por la picadura, pero no estará de más verificar...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

VERTICAL

Mensaje por VERTICAL » 17 Dic 2014 20:29

En mi caso fué como dice torpedo, la conexión no perdía, estaba manchada por el rezumado que caía de la picadura del radiador.
Yo no lo cambié, en mi caso, se desmontó y soldó el radiador, en realidad, me anularon el tubo que perdía, cortaron y soldaron en los extremos, no ha dado ningún problema, incluso en marruecos con mucho calor y forzando en arena, ha ido de maravilla, el problema es que la pieza es una sola con el radiador del AA y cuesta un pastizal de cuidado.
Yo ya que tenía que abrir el circuito aproveché para cambiar filtros y aceite de la caja de cambio, que mas o menos, le tocaba

Responder