Cadenas de nieve - ¿Donde y cuales comprar?

Todo sobre llantas y ruedas.
Josemadir

Re: Cadenas de nieve - ¿Donde y cuales comprar?

Mensaje por Josemadir » 04 Feb 2015 10:58

ciudadanodelmundo escribió:Buenos días,
Puedes preguntar pero la semana pasada crucé unos correos con ellos, las tienen agotadas en la talla 41 que es la nuestra en ese fabricante, además están en Zaragoza lo cual a mi me venía genial porque me ahorraba los gastos de envío, pero de nuestra medida únicamente tenían las de tela. Pregunte si recibirían pero las tenían agotadas en fábrica para esta temporada.
Respecto a las medidas yo he comprado unas en las que las compatibilidades marca 235/70/R16, no me fío de que otras encajen bien.
:jeep:

La verdad es que yo tampoco me fío mucho de compatibilidades...prefiero ir a lo seguro y comprar algo que se que le va a ir 100%. He preguntado en la web que se menciona más arriba pero andan agotadas. Estoy a la espera de que me contesten unos correos para comprarlas de 2 mano, a ver que tal, ya os contaré.
Mi nueva adquisicion, Jeep Cherokee Liberty KJ 2.5 cdr.

Kevin

Mensaje por Kevin » 04 Feb 2015 14:51

Yo compre unas en ebay el primer invierno de tener el coche 2008-2009, la tienda era de Zaragoza pero no acuerdo del nombre :(
Krawhel Snow Chains 4x4. Me costaron 50-60€. En la foto se ve el nombre del importador o distribuidor.

Imagen Subido en subir imagenes

Puede que fuera este http://www.ebay.es/sch/m.html?_odkw=&_s ... 4&_sacat=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin

Josemadir

Mensaje por Josemadir » 04 Feb 2015 15:18

Kevin escribió:Yo compre unas en ebay el primer invierno de tener el coche 2008-2009, la tienda era de Zaragoza pero no acuerdo del nombre :(
Krawhel Snow Chains 4x4. Me costaron 50-60€. En la foto se ve el nombre del importador o distribuidor.

Puede que fuera este http://www.ebay.es/sch/m.html?_odkw=&_s ... 4&_sacat=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin
Sabes que mm de eslabón son esas? creo que son de 9mm. http://www.ebay.es/itm/CADENAS-DE-NIEVE ... 2a47925ef2" onclick="window.open(this.href);return false;

Kevin

Mensaje por Kevin » 04 Feb 2015 16:18

Josemadir escribió: Sabes que mm de eslabón son esas? creo que son de 9mm. http://www.ebay.es/itm/CADENAS-DE-NIEVE ... 2a47925ef2" onclick="window.open(this.href);return false;
Perdona mi ignorancia, pero los 9 mm. ¿a que se refieren?¿a la longitud de cada eslabon?¿al ancho? Al diametro no creo, entre otras cosas porque los eslabones que lleva son planos, es decir, su seccion no es redonda, van achatados por arriba y por abajo.
Esta noche les saco una foto y los mido.

Foto de Diciembre de 2008. Aun sin separadores ni elevar y con las Michelin Latitude Tour HP en medida 235/70R16. Ningun roce.

Un saludo. Kevin

ciudadanodelmundo

Mensaje por ciudadanodelmundo » 04 Feb 2015 17:12

Hola Kevin, suele ponerlo en la caja/funda, las de 9mm son las normales de coche, si pone 4x4 o furgoneta, lo normal es que sean de 16, se nota en el peso sin sacarlas, las de 4x4 pesan el doble que las normales. En las tuyas pone 4x4 en la funda de la foto, todas las que he visto de 4x4 son de 16mm, en realidad no se a que hace referencia esta medida, pero el peso es significativo.
Saludos :jeep:

Kevin

Mensaje por Kevin » 04 Feb 2015 18:31

Para salir de dudas, los 9 o 16 mm. se refieren al ancho del eslabon.
Os pongo tambien una foto donde he intentado que se viera el perfil de los eslabones, no son los tipicos redondos de cualquier cadena que conocemos. No se si todas las cadenas de coche son asi o las hay con eslabones redondos.
Por cierto, la bolsita pesa 9,5 kg.

Un saludo. Kevin

Josemadir

Mensaje por Josemadir » 04 Feb 2015 19:23

Son las de 16mm de eslabón sí jejeje. Como comenta "ciudadanodelmundo" es por el peso del coche y demás, en los 4x4 y furgonetas de deben llevar las de 16mm. Este viernes iré al centro comercial a mirar si las encuentro allí las que voy buscando, si no las compraré aquí http://todoparaelcoche.es/es/home/1313- ... po-41.html" onclick="window.open(this.href);return false; creo que solo compraré 2 unidades.

Tu cuantas llevas kevin, 4 und o solo 2 ?

Kevin

Mensaje por Kevin » 04 Feb 2015 20:14

Solo 2. Las compre para alguna situacion de emergencia, por campo no me meto en dificultades ya que voy siempre solo.
Solo has he puesto 2 veces en todos estos años, una por campo y otra en una carretera que esta cerrada al trafico mas por hielo que por nieve pero como yo me meti por una entrada "alternativa" las puse en un tramo largo de bajada.

Un saludo. Kevin

vbraque

Mensaje por vbraque » 05 Feb 2015 08:21

Pufff Kevin.... bajada y con hielo... le echas un par.
Antaño recuerdo la imagen de un tt en la vall d'aran, de noche, bajando por una pista asi que ayudamos a rescatar estando sin traccion por medio metro de nieve. Al salir del meollo y empezar a rodar, por hielo, fue directo al primer arbol que obviamente le paró.
El coche durmió alli, y el dueño se bajo andando claro.

Josemadir

Mensaje por Josemadir » 07 Feb 2015 13:01

Al final me he decidido en comprar las cadenas que puse más arriba, porque las he mirado en internet de 2mano, pero cercano a mi no he encontrado ningunas con las especificaciones que necesitaba, y las dos que encontré eran de lejos y los envíos valen caros ya que las cadenas pesan bastante. Solo he comprado 2 cadenas, 52€ precio total.

Responder