Ayuda - Traccion

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Responder
hector liberty kj

Ayuda - Traccion

Mensaje por hector liberty kj » 13 May 2015 17:43

Hola buenos días :hola: me presento, mi nombre es Héctor y escribo desde Tijuana Mexico, tengo un jeep liberty :jeep: limited 2007 3.7 2wd, y lo que sucede es que yo siento que no tiene nada de traccion, en cualquier tierrita suelta se derrapa o si esta mojado :cloud: el pavimento se patina, lo que quiero es ver si alguno de ustedes me podria orientar con algun con este tema haber si existe algo que le pueda agregar a mi liberty para que tenga mayor traccion y no se derrape tan facilmente, gracias, espero participar mucho en este foro ya que soy adicto a los jeeps, buen dia foro. :jeep:
[ Jeep Liberty Limited 07, v6 3.7 Lts. ]

Angel K
Patrocinador

Re: Ayuda - Traccion

Mensaje por Angel K » 13 May 2015 19:20

Comentas que es un 2 WD, has comprobado el estado de los neumaticos, en mi caso me sucedia lo mismo teniendo los neumaticos al 50%, desde que los cambié, cambió radicalmente, eso si, tambien depende del modo de conduccion.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

hector liberty kj

Mensaje por hector liberty kj » 13 May 2015 21:26

GRACIAS POR TU RESPUESTA ANGEL K, PERO MIS NEUMATICOS SON NUEVOS, TENGO UNOS 4 MESES CON ELLOS, COMPLETAMENTE NUEVOS. NO LOS COMPRE USADOS (SEGUNDA MANO) NI NADA DE ESO. ASI QUE NO CREO QUE TENGA QUE VER CON LOS NEUMATICOS :???

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 14 May 2015 07:38

Ten en cuenta que es tracción trasera, mas de 200 cv y sin apenas peso atrás, esto quita mucha tracción al coche, también depende de como sean los neumaticos, a pesar de ser nuevos muchos de ellos tienen poco grip en algunas superficies.
Por ejemplo los bf goodrich at que son unos magníficos neumaticos (los que llevo hace tiempo y no los cambio) trabajan en arena de maravilla, en carriles de tierra, pero si pisas asfalto y sobretodo mojado debes de tener mas precaución que con unos de mas carretera.
Mira a ver las características de las gomas que has comprado, porque en mi caso cuando el firme es deslizante suelo conectar el 4x4 full time, pero en tu caso lo único que se me ocurre es que pongas mas peso atrás.
Antes que el kj tuve una L200, esa si que se iba de atrás nana.gif nana.gif , además era bastante mas traicionera que el kj, que cuando se vá puedes controlarlo con cierta facilidad, la pick up cuando se iba de atrás se complicaba bastante la cosa, además no avisaba.
Por ello mucha gente que conozco optó por ponerle peso en la caja aunque no hiciera falta, la verdad es que ganaba muchísimo aplomo.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 May 2015 09:18

Bienvenido, Héctor (welcome)

Creo que al registrarte debiste pasar por alto la lectura de algunas normas del foro:
0. Antes de su primera intervención en el subforo correspondiente al tema de su comentario, debe pasar en primer lugar por el FORO DE BIENVENIDA

(...)

Este apartado sólo tiene la finalidad de presentarse al resto de usuarios, por lo que posteriormente deberá exponer su pregunta o comentario en el subforo que corresponda según el tema de que se trate (ante la duda, insértelo en el apartado "General").
4. No escribir todo el mensaje en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet, las mayúsculas se interpretan como estar GRITANDO o estar enfadado. Además, un uso abusivo de mayúsculas dificulta la lectura.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

hector liberty kj

Mensaje por hector liberty kj » 14 May 2015 19:13

Mifer: gracias por su respuesta, mi llantas son Pirelli Scorpio y si, son mas para asfalto que para tierra o arena, pero bueno, yo pensaba que existía algún complemento para las liberty asi como le ponen a los Hondas barras estabilizadoras , una onda así.

Torpedo: Lo siento man.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 15 May 2015 07:51

hector liberty kj escribió:Torpedo: Lo siento man.
No problem ;)

hector liberty kj escribió:...yo pensaba que existía algún complemento para las liberty asi como le ponen a los Hondas barras estabilizadoras , una onda así.
Si te refieres al Honda CRV, creo que es tracción delantera (con asistencia trasera en caso de deslizamiento), así que no tiene el "problema" de los tracción trasera como el KJ. Las barras estabilizadoras que comentas como extra, imagino deben ser para mitigar el balanceo de la carrocería más firmemente que las de serie.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder