Ten en cuenta que es tracción trasera, mas de 200 cv y sin apenas peso atrás, esto quita mucha tracción al coche, también depende de como sean los neumaticos, a pesar de ser nuevos muchos de ellos tienen poco grip en algunas superficies.
Por ejemplo los bf goodrich at que son unos magníficos neumaticos (los que llevo hace tiempo y no los cambio) trabajan en arena de maravilla, en carriles de tierra, pero si pisas asfalto y sobretodo mojado debes de tener mas precaución que con unos de mas carretera.
Mira a ver las características de las gomas que has comprado, porque en mi caso cuando el firme es deslizante suelo conectar el 4x4 full time, pero en tu caso lo único que se me ocurre es que pongas mas peso atrás.
Antes que el kj tuve una L200, esa si que se iba de atrás

, además era bastante mas traicionera que el kj, que cuando se vá puedes controlarlo con cierta facilidad, la pick up cuando se iba de atrás se complicaba bastante la cosa, además no avisaba.
Por ello mucha gente que conozco optó por ponerle peso en la caja aunque no hiciera falta, la verdad es que ganaba muchísimo aplomo.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.