humo negro y olor a diesel por el tubo de escape

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jmcar

Re: humo negro y olor a diesel por el tubo de escape

Mensaje por jmcar » 20 May 2015 09:49

Que le hagan las prueba de las jeringas o probetas para medir el sobrante de combustible. A mí me lo han hecho y el mecánico me ha dicho que el inyector que está más cercano al radiador (que no sé si será el 1 ó 4) está mal. No sé si será el mismo problema al que os referís. El mío tb. echa humo negro/gris y huele a diesel.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 20 May 2015 11:37

Un poco de humo negro en aceleracion creo que es normal, pero si dejamos un reguero de humo negro ó blanco eso si que no es normal.
En mi caso cuando le pido potencia sale una bocanada de humo gris oscuro y luego se le quita
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 May 2015 12:07

jmcar escribió:el inyector que está más cercano al radiador (que no sé si será el 1 ó 4)...
Ese es el 1.

Estoy de acuerdo con ÁngelK.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Gio.Alvarado

Mensaje por Gio.Alvarado » 25 May 2015 22:31

el otro día me puse valiente y limpie el sensor MAP gracias a unos consejos y tutoriales que se encuentran en el foro.....

resultados después de la limpieza:

el humo negro sale solo los primeros minutos mientras en motor esta frió o cuando lo acelero, pero después de eso nada de humo. lo que creo que es normal. :clap: :clap: :clap: :clap:

ahora una revisión a los inyectores para completar con el pequeño mantenimiento que le he realizado, espero mejore aun mas.
Jeep Liberty KJ Std 2004 .
2.5 CRD MT.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 26 May 2015 07:32

:2
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jmcar

Mensaje por jmcar » 27 May 2015 10:08

Bueno, pues que siga así...

david&ester

Mensaje por david&ester » 24 Oct 2015 11:35

Nunca he tenido problemas de humos, de todos modos cada 2.500km lleno el depósito y añado un tubito de aceite de mezcla para motores de 2t (el tubito para ciclomotores) y ni gota de humo negro por el escape

Team 4x4 Claswen
Moderador
Contactar:

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 24 Oct 2015 23:02

Yo tampoco he tenido problemas con los humos, hasta que en febrero se pasaron con el nivel de aceite en un cambio.
Pero desde hace meses vengó observando ese olor desagradable, y hace poco más de una semana le reconstruyeron
todos los inyectores, y tras unos 600 kms ya de maravilla, sin olores .
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Joe KJ

Mensaje por Joe KJ » 26 Oct 2016 18:24

Angel K escribió:Un poco de humo negro en aceleracion creo que es normal, pero si dejamos un reguero de humo negro ó blanco eso si que no es normal.
En mi caso cuando le pido potencia sale una bocanada de humo gris oscuro y luego se le quita
Bueno, pues buscando info de humo negro he topado con este hilo.

Ayer estuve con el coche de noche (desde que lo tengo aun no lo habia hecho) y vi lo qie me habia parecido ver de dia.
Si voy en 4a o 3a y apreto un poco el acelerador y el cambio auto baja una velocidad, el coche tira de golpe subiendo de vueltas de forma ágil y energica, y mi jeep muta a calamar [OCTOPUS] jaajajajaja

Total, es normal que al acelerar saque una cortina de humo negro?
Yo no lo veo normal, pero bueno, este motor tiene 10 años menos de tecnología qie los actuales.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

ximo73

Mensaje por ximo73 » 26 Oct 2016 20:58

el mio es automático y de momento no tira cortina de humo negro, es el mismo coche que el tuyo, sea que yo también llevo los inyectores nuevos, lo que si me tiene un poco mosca es que me subió el consumo, ya no se si por el cambio que este en las ultimas o bien el intercooler cascado pero tendría humo, y me tiene despistado, porque yo llevo inyectores nuevos caudalimetro y map limpios, y ningún error en diagnosis, me queda que mirar el sensor de presión de la caja de cambios por ver si es que esta empezando a patinar, puesto que dicen que es de plastico y se suele partir

Responder