duda con modulo evic

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
Gio.Alvarado
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2015 03:29
Ubicación: Concepción, Chile

duda con modulo evic

Mensaje por Gio.Alvarado » 06 Jun 2015 04:43

Estimado

Tengo un problema con el modulo evic.
Resulta que cada vez que arranco el jeep, sale una alarma de REALIZAR MANTENIMIENTO,
mi consulta es a que se debe esta alarma y como puedo quitarla.
como saber que mantenimiento hay que realizar?

espero puedan ayudarme....
GRACIAS.
Jeep Liberty KJ Std 2004 .
2.5 CRD MT.

jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Re: duda con modulo evic

Mensaje por jmcar » 06 Jun 2015 10:01

A ver si los expertos te pueden echar una mano. El mío no tiene módulo evic, pero si te indica que tienes que realizar un mantenimiento será porque tengas que llevar a cabo el cambio de aceite... o cualquier otro mantenimiento rutinario del vehículo como en cualquier otro coche, pienso yo. Y ya te adelanto que no soy un experto. Siempre, claro está, que no sea un mal funcionamiento del equipo.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: duda con modulo evic

Mensaje por Torpedo » 06 Jun 2015 18:48

Como supongo sabrás, en el EVIC una de las presentaciones de pantalla que se van rotando al pulsar el botón STEP, es la que pone algo así como "Kms para mantenimiento", o algo parecido. El intervalo entre mantenimientos se puede programar (en uno de los menús del botón MENÚ) me parece recordar que en 5000, 10000, 15000 o 20000 kms (no recuerdo seguro, lo digo así de cabeza...).

Cada vez que se le hace un mantenimiento regular al coche (cambios de aceites, filtros y lo que toque según kilometraje), hace falta resetear ese contador (vuelve a marcar 10000 kms, o el intervalo entre mantenimientos que le tengas programado) y empieza una nueva cuenta regresiva.

Para resetearlo, tienes que cambiar de pantalla (pulsando el botón STEP) a la pantalla que te indica los kms restantes (en la tuya ahora, como ya está dando el aviso, deberá poner "0 kms a mantenimiento"), y una vez en esa pantalla tienes que mantener pulsado el botón RESET durante algunos pocos segundos, hasta que suene un pitido breve y el contador vuelva a poner 10000 (o el intervalo que tengas prefijado). Una vez hecho esto, dejará de darte la brasa el pitito cada vez que pongas el contacto.... ...hasta que vuelvan a transcurrir todos esos kms. ;)


Imagen

Más información sobre el EVIC
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Gio.Alvarado
Mensajes: 22
Registrado: 10 Mar 2015 03:29
Ubicación: Concepción, Chile

Re: duda con modulo evic

Mensaje por Gio.Alvarado » 15 Jun 2015 18:54

Muchas gracias por sus respuestas.
Torpedo realice lo que dijiste y solucionado el problema.

Muchas gracias denuevo.
Jeep Liberty KJ Std 2004 .
2.5 CRD MT.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: duda con modulo evic

Mensaje por Torpedo » 16 Jun 2015 08:38

De nada! ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder