cambiar estetica KJ

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
JeepKJdan

cambiar estetica KJ

Mensaje por JeepKJdan » 30 Jun 2015 02:41

Hola Todos,

Tengo una duda y me gustaria resolverla, ahí va:

¿Es posible actualizar la estetica del kj cambiando el parachoques, capo, intermitentes parrilla delantera un kj del 2006 en uno del 2003?

Es decir, pasar de esto;
http://smg.photobucket.com/user/brainle ... 6.jpg.html
a esto:

http://static.cargurus.com/images/site/ ... 45305.jpeg

Saludos y Gracias :clap: :clap:

mifer
Administrador

Re: cambiar estetica KJ

Mensaje por mifer » 30 Jun 2015 13:41

La verdad es que no tengo ni idea, pero supongo que están bajo el mismo soporte de chásis, por lo que no creo que sea mucho el problema, seguro que los que encuentres si quieres hacerlos se solucionan, con dinero, eso sí.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 30 Jun 2015 13:47

No sé si se podrá o no, lo que está claro es que de poderse, no sería tan solo cambiar el parachoques, capó, intermitentes y parrilla delantera. También tendrías que cambiar (para la versión Renegade al menos) las aletas delanteras, los aletines (puede que también los pasarruedas), la estructura de refuerzo de la parrilla y de apoyo de faros, el pilar central de apoyo de la cerradura del capó, los antinieblas y sus soportes, y es posible que también el travesaño superior del radiador y quizás los paneles interiores de las aletas (laterales del vano motor). Vamos, un lío.... y una pasta.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 30 Jun 2015 13:48

Perdona, Mifer, no ví tu respuesta (salió mientras escribía). :shy:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

JeepKJdan

Mensaje por JeepKJdan » 30 Jun 2015 22:12

Muchas gracias por la respuesta
Entiendo entonces que de las aletas se debe introducir la pieza número 3,12,18 de la imagen de la derecha (aunque a nivel grafico veo que la que no esta es la 12 las otras se ven muy parecidas aunque con diferente referencia.

Imagen
Respecto al frontal supongo que se deben cambiar la pieza 1, 3 y 4 de la imagen de la derecha;
Imagen

Además la pieza que va encima de radiador.

Saludos y una vez más muchas gracias!

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 01 Jul 2015 08:23

La cuestión es que no conozco a nadie que lo hiciera, lo ideal es que conocieras algún desguace que tenga este vehículo y te dejase probar, con el compromiso de que si no te convence le dejas de nuevo el coche como estaba jejejeje, por lo menos no pierdes la pasta si no te convence el resultado.

Supongo que el motivo por el que no conozco a nadie que lo hiciera es porque el riesgo es alto en caso que no quede bien, y el dinero gastado es importante de piezas que dificilmente puedes encontrar fuera de originales, por lo que si no son de un desgüace es una inversión que puede se equiparable por ejemplo a ponerle la defensa ARB y cabrestante.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 01 Jul 2015 09:05

Pues yo creo que las aletas y aletines son iguales. Al igual que pienso que los soportes de las dos defensas tiene que ser los mismos.
A fin de cuentas, la defensa ARB es la misma para los dos modelos, y no hay que hacer ningún cambio para montarla entre uno y otro modelo. Teniendo en cuenta que en el 2005 lo que se hizo fue un "re-estiling", no creo que se hayan complicado mucho la vida.
Y para el pilar del radiador y soporte del cierre, creo que lo más fácil es mirar el despiece de los dos modelos, a ver que pistas te dan las referencias.

A últimas, lo que te dicen los compañeros. Probar en un desguace que te deje devolver las piezas si no sirven.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

JeepKJdan

Mensaje por JeepKJdan » 01 Jul 2015 10:07

Gracias de nuevo amigos, seguire investigando y os contaré, saludos y gracias :clap: :clap:

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 01 Jul 2015 11:12

JeepKJdan escribió:Gracias de nuevo amigos, seguire investigando y os contaré, saludos y gracias :clap: :clap:

Si por favor, si puedes nos cuentas lo que averigües, es un tema interesante y que en el futuro puede interesar a mas de uno.

Gracias y suerte.
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 01 Jul 2015 12:22

Smitter escribió:Pues yo creo que las aletas y aletines son iguales.
Los aletines fijo que no son iguales, no hay más que comparar las dos imágenes que enlazó JeepKJdan. El aletín del modelo nuevo está interrumpido por la defensa, y en el antiguo se solapan detrás de la misma hasta abajo. Y las aletas me da la impresión de que tampoco son del todo iguales, porque da la impresión de que la parte donde se une con la parrilla y la defensa es un pelín más larga hacia abajo en el modelo antiguo (se aprecia -o lo parece- tomando como referencia el borde inferior de los faros).

Smitter escribió:A fin de cuentas, la defensa ARB es la misma para los dos modelos...
:no:

http://www.arbusa.com/uploads/PDF/acces ... ertyKJ.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://store.arbusa.com/ARB-Deluxe-Bar- ... P3328.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

http://store.arbusa.com/ARB-Deluxe-Bar- ... P3329.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder