KJ a Gas
KJ a Gas
Hola!!!
Estaba leyento otro post posting.php?mode=reply&f=3&t=3702" onclick="window.open(this.href);return false;
sobre la instalacion de equipos de GLP
Les cuento que en mi vehiculo tengo instalado un equipo de Gas Natural Comprimido,
o sea que es bi-fuel.
Ventajoso por el lado del consumo y de la autonomia (gasolina + GNC).
En mi caso tengo instalado dos tubos en el maletero con una capacidad aprox, de 20 m3
de GNC. El equivalente es de 1m3 por litro de combustible liquido. Pero el costo del
metro cubico en Buenos Aires es de casi 3.8 a 1, o sea que en ciudad mi consumo en $
es de casi la cuarta parte de lo que gastaria a gasolina.
En ruta la cosa cambia un poco por los costos, la relacion $ es de 2.3 a 1, o sea que gasto la mitad!!!!!
Contra: autonomia a gas, mis tubos alcanzan para 120 kms en ciudad y 175 kms eb ruta, para viajes largos
te obliga a parar para recargar cada hora y media.
Otra contra es el tamaño de los botellones y lo que roba en el maletero.
Y por ultimo el peso. Tuve que levantar la suspencion trasera ya que los botellones pesan
entre ambos 110 kilos mas o menos.......
Luego subo fotos, no es tan traumatico como parece el tema de perdida de espacio en el maletero.
El equipo tiene una ECU propia para el equipo de gas, en la misma se copia el mapeo a gasolina y
luego usa los tiempos de inyeccion/ adelantos como si funcionara a gasolina.
En el multiple de admision se instalan los inyectores de gas, uno por cilindro, y muy cerca
van las valvulas de paso de gas (que serian realmente los inyectores como los conocemos)
Los inyectores de gasolina dejan de funcionar.
El equipo arranca siempre a gasolina hasta que aumenta un poco la temperatura del refrigerante
y a partir de ahi cambia automaticamente a GNC. Cuando el gas en el botellon se acaba
hace el proceso contrario y cambia a gasolina por si solo. Existe una botonera para que funcione
solo a combustible liquido si se lo requiere.
Aqui son corrientes las estaciones de GNC por lo que cargar no es un problema.
Lo mismo en las rutas principales.
Luego agrego algo mas
Un saludo
Estaba leyento otro post posting.php?mode=reply&f=3&t=3702" onclick="window.open(this.href);return false;
sobre la instalacion de equipos de GLP
Les cuento que en mi vehiculo tengo instalado un equipo de Gas Natural Comprimido,
o sea que es bi-fuel.
Ventajoso por el lado del consumo y de la autonomia (gasolina + GNC).
En mi caso tengo instalado dos tubos en el maletero con una capacidad aprox, de 20 m3
de GNC. El equivalente es de 1m3 por litro de combustible liquido. Pero el costo del
metro cubico en Buenos Aires es de casi 3.8 a 1, o sea que en ciudad mi consumo en $
es de casi la cuarta parte de lo que gastaria a gasolina.
En ruta la cosa cambia un poco por los costos, la relacion $ es de 2.3 a 1, o sea que gasto la mitad!!!!!
Contra: autonomia a gas, mis tubos alcanzan para 120 kms en ciudad y 175 kms eb ruta, para viajes largos
te obliga a parar para recargar cada hora y media.
Otra contra es el tamaño de los botellones y lo que roba en el maletero.
Y por ultimo el peso. Tuve que levantar la suspencion trasera ya que los botellones pesan
entre ambos 110 kilos mas o menos.......
Luego subo fotos, no es tan traumatico como parece el tema de perdida de espacio en el maletero.
El equipo tiene una ECU propia para el equipo de gas, en la misma se copia el mapeo a gasolina y
luego usa los tiempos de inyeccion/ adelantos como si funcionara a gasolina.
En el multiple de admision se instalan los inyectores de gas, uno por cilindro, y muy cerca
van las valvulas de paso de gas (que serian realmente los inyectores como los conocemos)
Los inyectores de gasolina dejan de funcionar.
El equipo arranca siempre a gasolina hasta que aumenta un poco la temperatura del refrigerante
y a partir de ahi cambia automaticamente a GNC. Cuando el gas en el botellon se acaba
hace el proceso contrario y cambia a gasolina por si solo. Existe una botonera para que funcione
solo a combustible liquido si se lo requiere.
Aqui son corrientes las estaciones de GNC por lo que cargar no es un problema.
Lo mismo en las rutas principales.
Luego agrego algo mas
Un saludo
Re: KJ a Gas
Algunas fotos de la instalacion
Se ven las dos rampas de inyectores, la valvula de carga, y abajo sobre el multiple la coneccion al inyector
otras vistas de la rampa de solenoides
inyector sobre el multiple
cpu
valvula reductora de presion
Se ven las dos rampas de inyectores, la valvula de carga, y abajo sobre el multiple la coneccion al inyector
otras vistas de la rampa de solenoides
inyector sobre el multiple
cpu
valvula reductora de presion
Re: KJ a Gas
y otras fotitos del fin de semana en la costa
las dos primas tomando sol, las dos con equipo de gas....
las dos primas tomando sol, las dos con equipo de gas....
- Angel K
- Patrocinador
- Mensajes: 1903
- Registrado: 17 Mar 2011 15:02
- Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias
Re: KJ a Gas
110 kilos !!!!! De que son las botellas de hierro?
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: KJ a Gas
Si, son tubos de acero sin costura.
La presion de carga es de 200 bares.
La presion de carga es de 200 bares.
- davicico73
- Mensajes: 434
- Registrado: 20 Abr 2010 23:08
Re: KJ a Gas
Que suerte tenéis de que haya estaciones abundantes, y que buena opción para los gasolina
Cuanto baja la potencia aproximadamente?
Si existiera buena red en borregospain, un gasofa+ gas, pero ya. Hay que pagar la jubilación de nuestros políticos
Menos mal que los chicos del basket nos dan alguna alegría ( y casi infarto)
Cuanto baja la potencia aproximadamente?
Si existiera buena red en borregospain, un gasofa+ gas, pero ya. Hay que pagar la jubilación de nuestros políticos
Menos mal que los chicos del basket nos dan alguna alegría ( y casi infarto)
Re: KJ a Gas
davicico73 escribió:
Cuanto baja la potencia aproximadamente?
Hola! La verdad es que no se a ciencia cierta cuanto se pierde de potencia.
Los defensores del gas dices que casi nada, como mucho un 10%... por como se
comporta creo que pierde mucho mas.
Re: KJ a Gas
hola rbamio. perdida de potencia seguro que no. ¿tuviste problemas de válvulas?
CRD 2.8 2006
Re: KJ a Gas
hay que diferenciar GNC (natural, metano) donde sí se pierde potencia y apenas hay puntos para repostar en España (una docena de sitios creo recordar), la mayoría son vehículos tipo autobuses y similar, el precio del litro creo que ronda los 70 céntimos de euro, además de tener un consumo algo mayor y producir mucha expansión dentro (precauciones en sitios cerrados)
con GLP-Autogas (butano-propano) donde no pierden nada de potencia, donde el consumo a gas no llega ni al 10% del de gasolina (por menor poder calorífico) y a día de hoy hay más de 500 gasolineras en toda España donde poder repostar, el litro está a 58 céntimos
el GNC-natural es ideal en Argentina y demás sitios donde "sobra" como Sudamérica, pero en España la alternativa es el GLP-Autogas, en general en toda Europa, por ejemplo en Holanda, Italia o Polonia, una enorme proporción de gasolina con un V6 hacia arriba, van convertidos a GLP-autogas, porque casi todas las gasolineras permiten repostar, además de ser mucho más barato que en España el litro (mientras gasolina o gasóleo tienen precios similares a los nuestros)
eso sí, los motores americanos de gasolina de inyección indirecta, atmosféricos de 2 válvulas por cilindro y baja compresión como los nuestros, son ideales para esta conversión.
Ni resecamiento de válvulas ni inyectar gasolina cada X kms. ni nada de nada.
Los problemas se dan en motores de gasolina de inyección directa y si llevan turbo o compresor más aún.
BRC y Prins son los "pata negra" del GLP, pero son más caros que el resto, bastante más e ideales para motores más complicados.
a los nuestros (Jeep, en general motores gasolina americanos) les vale cualquier fabricante, son motores tan duros que lo aguantan todo.
en nuestros KJ no es nada práctica la conversión debido sólo a un pequeño detalle: a que el depósito que habría que instalar debería ir sí o sí en en el maletero y se cargaría la practicidad del maletero y el abatimiento de asientos, no así en los que tienen la rueda de repuesto debajo, en ese caso se pierde la misma y la alternativa es un kit antichipanzos de los de parche, junto con un compresor de aire conectado al mechero (aunque para evitar la multa es necesario uno de los de relleno). Una pena, porque sino yo lo hubiese instalado, dado que amortizas desde el primer km ¿por qué? porque automáticamente tu coche ya vale más (y los que tenemos motores de gasolina sabemos que nuestros coches son "invendibles" de segunda mano donde hay alternativas diesel del mismo modelo, por eso una conversión a bifuel con GLP vuelve a revalorizar el coche además de hacerte ahorrar y tener ventajas fiscales - en muchos Aytos. menor impuesto de circulación, en Madrid un 20% de descuento en los parquímetros al considerarlo tipo "A" cuando pones la matrícula y se conecta a la base de datos - "A" es el más ecológico - mientras que los clasificados como "E" - los diesel viejos Euro3 hacia abajo - sufren un recargo del 20%)
El ahorro con GLP-Autogas es enorme y desde el primer día (impuestos, ayudas, parquímetros, descuentos y el litro a 58 céntimos), de hecho por 1.200 euros ya hay quien lo instala y homologa con garantías en España.
con GLP-Autogas (butano-propano) donde no pierden nada de potencia, donde el consumo a gas no llega ni al 10% del de gasolina (por menor poder calorífico) y a día de hoy hay más de 500 gasolineras en toda España donde poder repostar, el litro está a 58 céntimos
el GNC-natural es ideal en Argentina y demás sitios donde "sobra" como Sudamérica, pero en España la alternativa es el GLP-Autogas, en general en toda Europa, por ejemplo en Holanda, Italia o Polonia, una enorme proporción de gasolina con un V6 hacia arriba, van convertidos a GLP-autogas, porque casi todas las gasolineras permiten repostar, además de ser mucho más barato que en España el litro (mientras gasolina o gasóleo tienen precios similares a los nuestros)
eso sí, los motores americanos de gasolina de inyección indirecta, atmosféricos de 2 válvulas por cilindro y baja compresión como los nuestros, son ideales para esta conversión.
Ni resecamiento de válvulas ni inyectar gasolina cada X kms. ni nada de nada.
Los problemas se dan en motores de gasolina de inyección directa y si llevan turbo o compresor más aún.
BRC y Prins son los "pata negra" del GLP, pero son más caros que el resto, bastante más e ideales para motores más complicados.
a los nuestros (Jeep, en general motores gasolina americanos) les vale cualquier fabricante, son motores tan duros que lo aguantan todo.
en nuestros KJ no es nada práctica la conversión debido sólo a un pequeño detalle: a que el depósito que habría que instalar debería ir sí o sí en en el maletero y se cargaría la practicidad del maletero y el abatimiento de asientos, no así en los que tienen la rueda de repuesto debajo, en ese caso se pierde la misma y la alternativa es un kit antichipanzos de los de parche, junto con un compresor de aire conectado al mechero (aunque para evitar la multa es necesario uno de los de relleno). Una pena, porque sino yo lo hubiese instalado, dado que amortizas desde el primer km ¿por qué? porque automáticamente tu coche ya vale más (y los que tenemos motores de gasolina sabemos que nuestros coches son "invendibles" de segunda mano donde hay alternativas diesel del mismo modelo, por eso una conversión a bifuel con GLP vuelve a revalorizar el coche además de hacerte ahorrar y tener ventajas fiscales - en muchos Aytos. menor impuesto de circulación, en Madrid un 20% de descuento en los parquímetros al considerarlo tipo "A" cuando pones la matrícula y se conecta a la base de datos - "A" es el más ecológico - mientras que los clasificados como "E" - los diesel viejos Euro3 hacia abajo - sufren un recargo del 20%)
El ahorro con GLP-Autogas es enorme y desde el primer día (impuestos, ayudas, parquímetros, descuentos y el litro a 58 céntimos), de hecho por 1.200 euros ya hay quien lo instala y homologa con garantías en España.
JEEP CHEROKEE (KJ) 3.7 gasolina V6 (2005)