[quote="Torpedo"]Hola Juan. No sé si te entendí correctamente,
Hola Torpedo.
Mira te adjunté una foto, referencial pues es delantero, y mi problema es el trasero. La flecha roja indica el movimiento que hace el caliper al pasar sobre un reventón o calamina en ripio, entonces golpea sobre el disco y suena fuerte.
De las imágenes que me adjuntaste, concluyo que las piezas que me cambiaron fueron las numeradas con el 6, una especie de goma que es retractil.
Y lo segundo y mas importante, que probablemente sea la causa, es que las pastillas que me instalaron no tienen la pestaña, de afuera, en cuanto vi tu foto me di cuenta pues, recuerdo haberlas visto cuando la instalaron, sin perjuicio que el ruido surgió un par de meses despues del cambio.
Me recomiendas cambiarlas? Provocará mucho daño mantenerlas asi...aun le queda bastante vida util.
Te agradezco desde luego, como siempre.
Saludos.
Cambio pastillas y discos 2.8 crd
- Juan Orlando
Re: Cambio pastillas y discos 2.8 crd
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cherokee Renegade 2.8 CRD
Hola Juan, perdona la tardanza en responder, he estado (y estoy) muy liado y no tengo apenas tiempo para el foro...Juan Orlando escribió:La flecha roja indica el movimiento que hace el caliper al pasar sobre un reventón o calamina en ripio, entonces golpea sobre el disco y suena fuerte.
De las imágenes que me adjuntaste, concluyo que las piezas que me cambiaron fueron las numeradas con el 6, una especie de goma que es retractil.
La pinza (o el caliper, si lo prefieres) no debe tener otro movimiento que no sea el de deslizamiento hacia dentro y fuera sobre los tornillos que la sujetan, y por supuesto no debe golpear el disco en ningún momento. Si se produce un movimiento anormal, como te dije entiendo que deben estar mal o incluso faltar los manguitos de deslizamiento de la pinza (número 7 del despiece). La pinza desliza sobre dos manguitos metálicos (nº 7) que están fijados al soporte del freno mediante los dos tornillos pasadores (nº 1), y a cuyos extremos están montados los guardapolvos o fuellecitos de goma (nº 6). Si hay holgura excesiva por desgaste entre la pinza y esos manguitos o casquillos, la pinza no estará bien fijada y se moverá lateralmente.
Creo que lo entenderás mucho mejor si miras este vídeo explicativo de cómo cambiar los discos y pastillas en el Liberty:
https://www.youtube.com/watch?v=iLrn1E1xhLM" onclick="window.open(this.href);return false;
Esas pestañas simplemente son un dispositivo antirruido para las pastillas, no tienen nada que ver con la fijación correcta de la pinza, sólo sirven para evitar que las pastillas estén sueltas y hagan ruido al moverse dentro de la pinza. No supone ningún peligro el que falten (aunque sí una molestia...), ni por eso la pinza va a golpear contra el disco.Juan Orlando escribió:Y lo segundo y mas importante, que probablemente sea la causa, es que las pastillas que me instalaron no tienen la pestaña, de afuera, en cuanto vi tu foto me di cuenta pues, recuerdo haberlas visto cuando la instalaron, sin perjuicio que el ruido surgió un par de meses despues del cambio.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
- Juan Orlando
Torpedo.Torpedo escribió:Hola Juan, perdona la tardanza en responder, he estado (y estoy) muy liado y no tengo apenas tiempo para el foro...
No te preocupes, todos andamos cortos de tiempo, y te agradezco que te des el tiempo para postear y orientar.
Mira cogeré llaves y desarmaré, con el vídeo he quedado bastante claro. Y claro debe tratarse del sistema de sujeción a que haces referencia, especialmente los manguitos.
Muchas gracias de nuevo, y te cuento como me fue.
Saludos desde Punta Arenas, Chile.
Cherokee Renegade 2.8 CRD
Cuando desarmes ten presente un par de cosillas:
- No aflojes el tornillo "banjo" que fija el latiguillo a la pinza. Además de que no es necesario, si lo haces después te verás obligado a purgar los frenos.
- No dejes que el peso de la pinza quede suspendido del latiguillo, si tienes que soltarla para trabajar, déjala sujeta o colgada con un alambre, un trozo de cable o una correílla de nylon.
- No aflojes el tornillo "banjo" que fija el latiguillo a la pinza. Además de que no es necesario, si lo haces después te verás obligado a purgar los frenos.
- No dejes que el peso de la pinza quede suspendido del latiguillo, si tienes que soltarla para trabajar, déjala sujeta o colgada con un alambre, un trozo de cable o una correílla de nylon.

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03