Me he perdido... yo habitualmente voy en 2H en carretera e incluso caminos de tierra buenos. Mi impresion es que es el modo que menos "castiga" a la transmision, menos consume, etc... Digamos el modo "por defecto" cuando no hay complicaciones. Es decir, no toco la palanca de la reductora para nada (posicion mas abajo es 2H).
Pero deduzco de tus palabras que no es el mas seguro y que deberia ir siempre en 4H Full time, lo cual implica llevar la palanca de reductora en esa posicion.
¿cierto o me he liado?
¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Jeep?
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
El modo Full Time (afortunados que lo tenéis) es adecuado para uso en firme consistente (v.g. asfalto) cuando las condiciones climatológicas se ponen bastante feas (v.g. lluvia muy intensa, nieve, placas de hielo...). Para todo lo demás 2H (dentro de "lo negro", se entiende).
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Entiendo... y por cerrar el circulo ¿el modo 4H Part-Time es el que bloquea el diferencial central? Es decir, el que hay que utilizar para salir de algun embrollo si alguna rueda pierde traccion (segun explicaba el fantastico video que pusieron algo atras).
¿Y el modo 4L es la reductura pura y dura? Es decir, para subir paredes verticales a 10-20km/h, el que mas fuerza/traccion tiene.
¿Y el modo 4L es la reductura pura y dura? Es decir, para subir paredes verticales a 10-20km/h, el que mas fuerza/traccion tiene.
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Sí, en la Selec Trac que lo tiene. En la Command Trac ese modo simplemente engrana la transmisión delantera directamente junto con la trasera.vbraque escribió:¿el modo 4H Part-Time es el que bloquea el diferencial central?
Sí, pero si te vas a meter en el embrollo, mucho mejor que lo lleves puesto antes de estar dentro.vbraque escribió:Es decir, el que hay que utilizar para salir de algun embrollo si alguna rueda pierde traccion (segun explicaba el fantastico video que pusieron algo atras).
Y para muchas más cosas (bajar esas mismas paredes, salvar un obstáculo, cruzar zanjas en diagonal, salvar escalones, vadear un curso de agua, rescatar a alguien del barro "ventosa"....)vbraque escribió:¿Y el modo 4L es la reductura pura y dura? Es decir, para subir paredes verticales a 10-20km/h, el que mas fuerza/traccion tiene.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Yo ya estoy mayor para esas aventuras. La proxima vez que se me plantee la duda de poner el modo 4L tengo dos opciones:Torpedo escribió:Y para muchas más cosas (bajar esas mismas paredes, salvar un obstáculo, cruzar zanjas en diagonal, salvar escalones, vadear un curso de agua, rescatar a alguien del barro "ventosa"....)vbraque escribió:¿Y el modo 4L es la reductura pura y dura? Es decir, para subir paredes verticales a 10-20km/h, el que mas fuerza/traccion tiene.
- Ponerlo y...aguantar
- Engranar la R (marcha atras de toda la vida) y volver por donde vine
Lo que se pierde la gente que solo pisa asfalto.... dios!!
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Deeeja, que si ya muchos se lian con una sola palanca, imagínate con dosvbraque escribió:Lo que se pierde la gente que solo pisa asfalto.... dios!!
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
http://www.3dproyectos.es
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Bueno, el debate acerca de este tema es interminable. He leído varios hilos de foros americanos acerca de las ventajas e inconvenientes entre Selec Trac y Command Trac y podría asemejarlo a cuando te preguntan si gasolina o diesel
Los Pro-Selec Trac argumentan que, como ya habíamos comentado, por el uso que le dan al vehículo habitualmente (pavimentos mojados, helados...) prefirieron elegir una caja con Full Time. Además cuentan con las mismas capacidades que la Command Trac.
Los Pro-Command Trac sostienen que el sistema es mas sencillo y mas resistente por tener menos elemenos mecánicos. Varios comentan que eligieron esta caja porque al llevar mas tiempo en el mercado tienen mas piezas de repuesto, mejora... (aftermarket). Hay alguno de hecho que se llega a plantear cambiar la Selec Trac de su Cherokee (XJ) por una Command Trac, al no haber encontrado ningún Cherokee con Command Trac de segunda mano...
Aqui dejo una imagen con la descripción de cada caja. Nada nuevo que no venga en el manual de cada coche, pero por curiosidad.
Aunque es lo de menos, no me acaba de quedar claro si una caja u otra está asociada a equipamiento, motor o tipo de cambio. Por los videos que he podido ver en YouTube de KJ a la venta de segunda mano, parece que en EEUU los acabados Sport son lo que llevan Command Trac, mientras que los superiores llevan Selec Trac.
(EDITO: La info a partir de aquí no se si sirve de mucho, ya que si el artículo es sudamericano, cuando habla de Cherokee se referirá al XJ. Me he dejado llevar por la imagen del KJ)
Sin embargo he encontrado también este artículo que parece ser prensa sudamericana, donde dice que los motores 2.4 y 3.7 están asociados a la Command Trac, mientras los 2.8 llevan Selec Trac. Entiendo que todos son gasolina, y tampoco estoy seguro de cuales se vendieron en España, pero me suena que fueron los dos primeros...
Los Pro-Selec Trac argumentan que, como ya habíamos comentado, por el uso que le dan al vehículo habitualmente (pavimentos mojados, helados...) prefirieron elegir una caja con Full Time. Además cuentan con las mismas capacidades que la Command Trac.
Los Pro-Command Trac sostienen que el sistema es mas sencillo y mas resistente por tener menos elemenos mecánicos. Varios comentan que eligieron esta caja porque al llevar mas tiempo en el mercado tienen mas piezas de repuesto, mejora... (aftermarket). Hay alguno de hecho que se llega a plantear cambiar la Selec Trac de su Cherokee (XJ) por una Command Trac, al no haber encontrado ningún Cherokee con Command Trac de segunda mano...
Aqui dejo una imagen con la descripción de cada caja. Nada nuevo que no venga en el manual de cada coche, pero por curiosidad.
Aunque es lo de menos, no me acaba de quedar claro si una caja u otra está asociada a equipamiento, motor o tipo de cambio. Por los videos que he podido ver en YouTube de KJ a la venta de segunda mano, parece que en EEUU los acabados Sport son lo que llevan Command Trac, mientras que los superiores llevan Selec Trac.
(EDITO: La info a partir de aquí no se si sirve de mucho, ya que si el artículo es sudamericano, cuando habla de Cherokee se referirá al XJ. Me he dejado llevar por la imagen del KJ)
Sin embargo he encontrado también este artículo que parece ser prensa sudamericana, donde dice que los motores 2.4 y 3.7 están asociados a la Command Trac, mientras los 2.8 llevan Selec Trac. Entiendo que todos son gasolina, y tampoco estoy seguro de cuales se vendieron en España, pero me suena que fueron los dos primeros...
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Pues hombre, asi a bote pronto parece que el 2.8 sea el diesel. Los otros dos son los modelos de gasolina, claro.
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Totalmente. Lo unico que falta es el 2.5 diesel, aunque claro, fue sustituido por el 2.8.vbraque escribió:Pues hombre, asi a bote pronto parece que el 2.8 sea el diesel. Los otros dos son los modelos de gasolina, claro.