Otra ubicación para la antena CB

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Angel K
Patrocinador

Re: Otra ubicación para la antena CB

Post by Angel K »

Recuperando este tema de las antenas, he decidido colocarle una al KJ y la he pùesto en el porton, aprovechando el soporte de la tapa de la rueda de repuesto, antes que nada decir que de antenas y emisoras cero patatero, todo esta colocado y en su sitio pero veo que la antena necesita masa, no quiero ni me gusta perforar el techo para colocarla, la antena es una sirio de estas que miden 2 m de largo...casi, mi pregunta es, puedo colocarle una antena SIRTEL COUNTRY 27/A que no necesita masa, por lo visto son especiales para caravanas, barcos etc estas son las epecificaciones,
Typo: 1/2
- Rango de frecuencias: 26-28 Mhz
- Ancho de banda: 2000 Khz
- SWR: <1:1,2
- Impedancia: 50 ohms
- Potencia maxima: 50w
- Longitud: 1570 mm
- varilla inoxidable
y la emisora es esta CB3208 TEAM Emisora MINI CB 27 Mhz. AM/FM. 4 W.

evidentemente a ultimo remedio pondria una con iman ó sujeta como la de antoniomelilla
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Miguel_FL
Patrocinador

Re: Otra ubicación para la antena CB

Post by Miguel_FL »

Si eres un poco manitas y tienes los medios, te dejo otra opción, con masa y sin perforar nada, aprovechando los tornillos del soporte de la rueda de repuesto. El dibujo está hecho a lo rápido y sin medidas, pero sirve para que te hagas una idea.

El inconveniente es cuando abres el cristal trasero que te va a dar con la varilla, no le sacarás todo el rendimiento a la antena ya que queda muy tapada por el propio coche, la propagación a la hora de emitir será mejor hacia los que tienes por detrás que hacia los que van por delante.

Respecto a como la lleva Antoniomelilla, yo la llevaba en el capot motor pero en el centro, pegada a la arista del cristal, hasta que me dio por agujerear el techo
soporte antena rueda.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
Post Reply