Luz roja con un rayo y dos rayas paralelas
Luz roja con un rayo y dos rayas paralelas
Hola a todos
Aunque llevo tiempo en el foro no suelo escribir mucho mi jeep es un 2800 CRD automático esta mañana al encenderlo se ha encendido una luz roja el símbolo que aparece es dos rayas paralelas y un rayo en el medio parpadeando esta luz está al lado de la de la reserva al no poseer el libro de instrucciones no sé lo que significa. Alguien sabe que es esa luz? He apagado el coche y al volverlo a encender todas funcionado normalmente y la luz no se ha vuelto a encender pero me gustaría saber qué puede ser gracias
Aunque llevo tiempo en el foro no suelo escribir mucho mi jeep es un 2800 CRD automático esta mañana al encenderlo se ha encendido una luz roja el símbolo que aparece es dos rayas paralelas y un rayo en el medio parpadeando esta luz está al lado de la de la reserva al no poseer el libro de instrucciones no sé lo que significa. Alguien sabe que es esa luz? He apagado el coche y al volverlo a encender todas funcionado normalmente y la luz no se ha vuelto a encender pero me gustaría saber qué puede ser gracias
Re: Luz roja con un rayo y dos rayas paralelas
Puede ser el de fallo o anomalía en la inyección, ¿no?. Pero ahora no tengo el manual delante...
no será la de agua en el filtro de gasoil?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
En la mayoría de las ocasiones el testigo ese del rayo entre barras (nº 1 del dibujo) indica que algún/os calentador/es está/n mal.
Comprueba con un escáner si da algún código de fallo, o bien comprueba el estado de los calentadores. Echa un ojo a esto: http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... adores.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Comprueba con un escáner si da algún código de fallo, o bien comprueba el estado de los calentadores. Echa un ojo a esto: http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... adores.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
En primer lugar gracias a todos En el dibujo del cuadro es el número uno miraré a ver lo de los calentadores
Es el indicador del controlador del acelerador electrónico.
Luz de control de la mariposa del
acelerador electrónico (ETC)
Esta luz le informa si hay algún
problema con el sistema de control
de la mariposa del acelerador
electrónico (ETC). Si se detecta un
problema, la luz se encenderá
mientras el motor esté en marcha.
Cicle la llave de encendido cuando el vehículo
se haya detenido completamente y la palanca
de cambios se encuentre en la posición PARK
(estacionamiento). La luz debería apagarse. Si
la luz se mantiene encendida con el motor en
marcha, por lo general su vehículo podrá conducirse;
no obstante acuda a su concesionario
autorizado cuanto antes en busca de servicio.
Si la luz está destellando cuando el motor está
en marcha, se requiere servicio inmediato y es
posible que se experimente una reducción en
las prestaciones, un ralentí alto o irregular o el
calado del motor, y es posible que su vehículo
deba ser remolcado. La luz se encenderá
cuando se coloque el interruptor de encendido
en posición ON/RUN por primera vez y permanecerá
encendida brevemente a modo de
comprobación de la bombilla. Si la luz no se enciende
al arrancar el vehículo, haga revisar
el sistema por un concesionario autorizado.
Sí, según el manual de servicio ese testigo es de eso, pero en la práctica la mayoría de gente a quienes se le ha encendido ha sido por fallo de los calentadores, algo que no guarda ninguna relación... (misterios de la casa)
Por eso le dije lo de comprobar los posibles códigos de fallo con un escáner.

Por eso le dije lo de comprobar los posibles códigos de fallo con un escáner.

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
La luz de momento no se ha vuelto a encender al apagar el coche y volverlo a encender no se volvió a encender .El cambio de los calentadores me parece un poco complicado o sea que lo llevaré al taller y de paso que me pase el escáner gracias a todos por la información
Si tu maquina tiene la opción de comprobar el tablero , hazlo, para descarta que no estén funcionando bien los indicadores, presiona TRIP y da contacto y suelta el TRIP y comenzara una prueba.
conclusión final de la avería después de sacarlo del concesionario jeep el problema era filtro del aire defectuoso y el cuarto calentador fundido cambié los 4 calentadores.
El filtro del aire estaba doblado y parcialmente aspirado por la toma de admisión del motor esto puede ser debido a que lo moje este invierno y se me olvidó cambiarlo
Osea que el coche tenía las dos averías posibles que me contasteis gracias chicos
El filtro del aire estaba doblado y parcialmente aspirado por la toma de admisión del motor esto puede ser debido a que lo moje este invierno y se me olvidó cambiarlo
Osea que el coche tenía las dos averías posibles que me contasteis gracias chicos