Vibración en mi KJ 2003

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
eco27

Vibración en mi KJ 2003

Mensaje por eco27 » 19 Jul 2016 15:49

Hola a todos, quisiera su ayuda, tengo un Liberty 2003 automático, resulta que de un momento a otro apareció una vibración, que dura un par de segundos y se va, cuando se alcanzan los 70 k/h aprox. se siente a la altura del respaldo de los asientos del piloto y copiloto, se revisaron crucetas y están ok, lo mismo del cardan delantero, solo se encontró un fuelle de una junta homocinetica rota, se cambio y engraso, pero sigue apareciendo esta vibración, como dato, la dirección no tiembla, frena parejo, los neumáticos, nuevos, están balanceados y alineados, niveles de aceites y calidad Ok, si me pudieran ayudar , se los agradecería.

jmcar

Re: Vibración en mi KJ 2003

Mensaje por jmcar » 19 Jul 2016 18:40

Pero ¿desaparece aun cuando mantienes los 70 Km/h o desaparece porque pasas de esa velocidad? Quiero decir si ¿aparece a los 70 y desaparece a los 70 o desaparece porque varías la velocidad?

eco27

Mensaje por eco27 » 19 Jul 2016 20:15

mas menos , cuando marca los 70 aparece y luego desaparece, no durando mas de un par de segundos la vibración, A veces aumento, otras mantengo y otras disminuyo la velocidad y desaparece, por eso digo que aparece y se va.

Miguel_FL
Patrocinador

Mensaje por Miguel_FL » 20 Jul 2016 06:53

Tiene toda la pinta de un neumático mal balanceado (equilibrado).
Si te los balancearon hace poco tiempo, comprueba que no tengas barro por el interior de las llantas y/o en el interior del disco de freno.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 Jul 2016 13:01

Si no he entendido mal, incluso manteniendo esa velocidad "crítica" la vibración desaparece igualmente en un par de segundos, ¿es así? En tal caso, me parece que en un caso de mal equilibrado (de ruedas o de barras de transmisión) debería mantenerse la vibración mientras se mantenga esa velocidad que la origina... :-?

Por las circunstancias en que sucede, por lo poco que dura, y tratándose de un automático, me pregunto si no podría ser algún problema al accionarse el embrague de discos que bloquea el acoplamiento del convertidor de par (el que evita el resbalamiento en condiciones de marcha constante), que puede ser que se acople más o menos alcanzada esa velocidad. No sé, lo digo sólo por dar otra posible causa, si todo lo dicho antes está ya bien comprobado...

¿Lo hace igual al llegar a los 70 Km/h si llevas activado el O/D Off? ¿O en la posición "2" del selector del cambio?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

eco27

Mensaje por eco27 » 20 Jul 2016 15:40

No es que sea una velocidad critica, a veces es un poca antes o después, y a veces pasa y otras no, en la dirección no se siente nada, lo mismo que en la transmisión, funciona ok, hace unos día fui a una ciudad cercana y de ida vibro dos veces y de vuelta una sola, pero un poco mas suave, y con la conducción típica, lento, rápido, adelantando, etc. La vibración se siente en la parte media hacia atrás, muy similar a cuando uno pasa por esas bandas para disminuir la velocidad, o cuando transita por una camino de tierra y hay calamina (no se como se dice en España).

Nuevamente lo tengo donde el mecánico, revisaremos todo, diferencial trasero, ejes , ruedas, etc. Conduciremos en todas las tracciones , con y sin O/D, en D, 1 y 2 y veremos

eco27

Mensaje por eco27 » 26 Ago 2016 12:44

Estimados, sigo con el problema, se reviso todo, incluso se descubrió un rodamiento en el eje trasero lado copiloto, en regular estado, se cambio , pero sigue igual, eso si, un poco mas suave, pero ahora aparecieron unos pequeños saltos, suaves igual, pero en forma ocasional, y las revoluciones varias levemente, pero no alcanzo a distinguir si es por motor u otro causa.

Les agradezco cualquier ayuda.

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 26 Ago 2016 13:52

A mi me cambiaron una homocinetica que va hacia atrás, me la pusieron original de Chrysler Voyager o Fiat modificada en torno para ahorrar tiempo, no se pierde nada con mirarla. Cabe la posibilidad que tiemble hasta que coge inercia.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 26 Ago 2016 18:26

Podrías probar a desmontar la barra de transmisión delantera (a la que le cambiaste el fuelle roto), y circular por un tiempo con ella desmontada (no hay ningún problema por ello), a ver si desaparece la vibración.

En caso de que todo siga igual, puedes hacer lo contrario, es decir, desmontar la barra de transmisión trasera (con la delantera montada, por supuesto), y circular sólo con tracción delantera (para ello tienes que poner la transfer en modo 4x4 Part Time, si no el coche no anda).

En ambos casos prueba a reproducir las mismas situaciones de conducción en que aparece normalmente la vibración, pero haciéndolo cada vez con sólo una transmisión montada (primero la trasera y luego la delantera). A ver si así fuera posible ir "delimitando" el origen del problema...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

eco27

Mensaje por eco27 » 26 Ago 2016 18:41

Ya probé sin la delantera y sigue el problema, voy a sacar la trasera y les cuento, ya que seria lo único que me faltaría hacer en lo referente a fierro, mañana me escanean la caja.

Responder