Buenas tardes
Adquirí un JEEP CHEROKEE (LIBERTY fuera de España) CD 2.8 del 2004.
El coche funciona perfectamente, pero vino con una batería muy mala. Quise cambiarla pero me encontré con la mala "sorpresa" de que el habitáculo es de 258mm de largo (adjunto foto) cuando las baterías normales son de 278mm...
¿Me pueden dar alguna recomendación al respecto? Creo que un coche así necesita una de 70ah, como mínimo...
Mil gracias
Alfons
Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
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Re: Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
De serie suelen traer una Optima Red 4.2 de 50 AH y unos 800 A de potencia de arranque que según catalogo tiene 254 mm de largo.
Mira en el buscador del foro porque es un tema del que hemos hablado mucho.
Mira en el buscador del foro porque es un tema del que hemos hablado mucho.
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Re: Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
y si vas a originial Mopar de gel, te costara 480€...GARROBA13 escribió:Buenas tardes
Adquirí un JEEP CHEROKEE (LIBERTY fuera de España) CD 2.8 del 2004.
El coche funciona perfectamente, pero vino con una batería muy mala. Quise cambiarla pero me encontré con la mala "sorpresa" de que el habitáculo es de 258mm de largo (adjunto foto) cuando las baterías normales son de 278mm...
¿Me pueden dar alguna recomendación al respecto? Creo que un coche así necesita una de 70ah, como mínimo...
Mil gracias
Alfons
Re: Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
Manelf cherokee escribió:y si vas a originial Mopar de gel, te costara 480€...GARROBA13 escribió:Buenas tardes
Adquirí un JEEP CHEROKEE (LIBERTY fuera de España) CD 2.8 del 2004.
El coche funciona perfectamente, pero vino con una batería muy mala. Quise cambiarla pero me encontré con la mala "sorpresa" de que el habitáculo es de 258mm de largo (adjunto foto) cuando las baterías normales son de 278mm...
¿Me pueden dar alguna recomendación al respecto? Creo que un coche así necesita una de 70ah, como mínimo...
Mil gracias
Alfons
La original, al menos en nuestros KJ, es la que comenta Kevin: Óptima Red Top, y no es de gel aunque es normal pensarlo.
Re: Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
Hola GARROBA13..! Yo tengo puesto en mi liberty una de 95 Ah y va fenomenal, es un 2.5 el mio, siendo el tuyo un 2.8 me parece que no le vendría mal más patada al arrancar, aunque creo que con una de 72 Ah bien; yo tengo puesto unos focos grandes y bueno, consumo de bateria....la mía no es una bateria de marca de élite, es una marca "blanca" y va fenomenal...me parecen excesivos los precios de las baterias de marca tipo VARTA, TUDOR, etc. Un saludo.
Re: Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
@Jabiertxo partes de una premisa errónea: que tu batería sea de 95 Ah no garantiza que tenga más poder de arranque si no das el valor de poder de arranque en A (Amperios).
Como dije, la bateria Optima Red que trae de serie (al menos en Europa) en de "solo" 50 Ah DE CAPACIDAD pero de 815 A de PODER DE ARRANQUE en frío (según caracteristicas tecnicas del fabricante).
No tienes más que ver catálogos de baterías para comprobar que hay muchas baterias de 70 o 90 Ah cuyo poder de arranque es peor que el de la Optima Red. Acabo de ver una Varta de 90 Ah que se queda en 750 A de poder de arranque. Las de 70 Ah suelen andar por los 600-650 A de arranque.
Yo solo llevo como equipamiento extra los faros de largo alcance con bombillas de 55W (nunca llegue a poner las de 100W a pesar de preparar la instalacion para ello -ya se que son ilegales-), y nunca he tenido problemas de descarga de la bateria por exceso de consumo.
Yo he conseguido arrancar a modo de emergencia el Jeep tras varios dias parado con una bateria 60Ah/640A de un Seat Leon de gasolina, pero encendió a duras penas y tras varios intentos con sintomas de estar agotando ya la batería.
Así que mi recomendación, a no ser que se lleve bastante equipamiento extra que demande consumo, poner una bateria como la original 50-60Ah y mirar bien el poder de arranque de la bateria que compramos. Si la de serie tiene 815 A, poner menos o mucho menos puede no ser bueno en según que condiciones.
Edito: Tirando de manual de despiece para KJ 2004, la batería Mopar estandar recomendada para motores diesel es de 700 A de poder de arranque.
Como dije, la bateria Optima Red que trae de serie (al menos en Europa) en de "solo" 50 Ah DE CAPACIDAD pero de 815 A de PODER DE ARRANQUE en frío (según caracteristicas tecnicas del fabricante).
No tienes más que ver catálogos de baterías para comprobar que hay muchas baterias de 70 o 90 Ah cuyo poder de arranque es peor que el de la Optima Red. Acabo de ver una Varta de 90 Ah que se queda en 750 A de poder de arranque. Las de 70 Ah suelen andar por los 600-650 A de arranque.
Yo solo llevo como equipamiento extra los faros de largo alcance con bombillas de 55W (nunca llegue a poner las de 100W a pesar de preparar la instalacion para ello -ya se que son ilegales-), y nunca he tenido problemas de descarga de la bateria por exceso de consumo.
Yo he conseguido arrancar a modo de emergencia el Jeep tras varios dias parado con una bateria 60Ah/640A de un Seat Leon de gasolina, pero encendió a duras penas y tras varios intentos con sintomas de estar agotando ya la batería.
Así que mi recomendación, a no ser que se lleve bastante equipamiento extra que demande consumo, poner una bateria como la original 50-60Ah y mirar bien el poder de arranque de la bateria que compramos. Si la de serie tiene 815 A, poner menos o mucho menos puede no ser bueno en según que condiciones.
Edito: Tirando de manual de despiece para KJ 2004, la batería Mopar estandar recomendada para motores diesel es de 700 A de poder de arranque.
Re: Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
Además de lo que muy bien dice Kevin, también hay que tener presente que la batería que se instale quepa en el hueco de la bandeja, porque de lo contrario el fondo de la batería no apoyaría sobre el sensor de temperatura y el sistema de carga probablemente la sobrecargaría continuamente, acortando su vida de forma drástica.
Si se pone una batería mayor es necesario recortar el reborde saliente del contorno de la bandeja, para asegurarse que el fondo de la batería asienta de plano en el fondo de la bandeja y hace contacto sobre el sensor de la misma. Y en ese caso, habría que asegurar de algún modo la correcta sujeción de la batería lateralmente, para que no se desplace de su sitio.
Si se pone una batería mayor es necesario recortar el reborde saliente del contorno de la bandeja, para asegurarse que el fondo de la batería asienta de plano en el fondo de la bandeja y hace contacto sobre el sensor de la misma. Y en ese caso, habría que asegurar de algún modo la correcta sujeción de la batería lateralmente, para que no se desplace de su sitio.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Batería para JEEP LIBERTY 2.8CRD???
Gracias por vuestros consejos chavales, sois los mejores...estamos...!