Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volante
Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volante
Buenos días
por favor, alguien me puede indicar si hay algún hilo abierto sobre:
- cuando pongo el 4x4 y giro el volante más de una vuelta, es como si las ruedas se atascasen, el coche no va o si lo fuerzo, va a trompicones. Con la marcha atrás, tb en 4x4, me ocurre lo mismo.
voy a venderlo y el comprador cuando lo ha probado, se ha quedado mosca, claro... yo nunca lo había probado así antes, solo ha salido una o dos veces a pista y casi nunca le he tenido que poner el 4x4.
- alguien ha cambiado alguna vez el circuito rectificador del alternador? es fácil de hacer? sé que son unos diodos y poco más, pero no sé donde están ni cómo desmontar el alternador y desensamblarlo,
Lo que más me urge, es saber si el primer tema es normal o no....
mil gracias y siento tener que abandonaros pronto, sólo tengo el jeep, lo uso a diario y no le saco partido más que cuando voy a repostar... que menudos sablazos. Por lo demás estoy muy contento con él.
Muchas gracias de nuevo!!!
por favor, alguien me puede indicar si hay algún hilo abierto sobre:
- cuando pongo el 4x4 y giro el volante más de una vuelta, es como si las ruedas se atascasen, el coche no va o si lo fuerzo, va a trompicones. Con la marcha atrás, tb en 4x4, me ocurre lo mismo.
voy a venderlo y el comprador cuando lo ha probado, se ha quedado mosca, claro... yo nunca lo había probado así antes, solo ha salido una o dos veces a pista y casi nunca le he tenido que poner el 4x4.
- alguien ha cambiado alguna vez el circuito rectificador del alternador? es fácil de hacer? sé que son unos diodos y poco más, pero no sé donde están ni cómo desmontar el alternador y desensamblarlo,
Lo que más me urge, es saber si el primer tema es normal o no....
mil gracias y siento tener que abandonaros pronto, sólo tengo el jeep, lo uso a diario y no le saco partido más que cuando voy a repostar... que menudos sablazos. Por lo demás estoy muy contento con él.
Muchas gracias de nuevo!!!
Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
Lo que comentas del 4x4 es normal si lo estas haciendo sobre una superficie con buen agarre (asfalto, cemento, pista dura), al no llevar diferencial central, las ruedas delanteras y traseras giran a la misma velocidad sin compensarse las vueltas que dan ambos ejes. Depende de la transfer que lleves, las hay con posición "part time" y "full time", esta última si te permite el uso en asfalto.
Sobre el alternador poco te puedo decir.
Sobre el alternador poco te puedo decir.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
Muchas gracias Miguel,
mi kj es de finales del 2005, 2.8 cdr. tanto si lo pongo en 4hi como en 4lo, parece que el coche no quiera ir, en cualquier terreno...
mi kj es de finales del 2005, 2.8 cdr. tanto si lo pongo en 4hi como en 4lo, parece que el coche no quiera ir, en cualquier terreno...
Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
Fijate que tengas todas las ruedas del mismo tamaño y medidas.
Entiendo que tienes caja automatica.
Si tienes un caucho de diferente tamaño o medida, cuando aplicas el PARTIAL, es super dificil hacer que desacople el diferencial delantero, asi entonces que te queda acoplado el PARTIAL y deberas tener muchisimo cuidado al girar para no romper nada.
Te sugiero lo pongas en FULL TIME, ruedes un ratito, y vuelvelo a poner en 2WD. De seguro seguira acoplado. Lo que hice para que desacoplara es buscar una superficie humeda y lograr frenar alli para que desacople.
Otro motivo es que se haya salido el varillaje del transfer y no este tomando nada. Esto lo puedes verificar si se te prenden las luces PARTIAL, FULL al momento de acoplar.
Entiendo que tienes caja automatica.
Si tienes un caucho de diferente tamaño o medida, cuando aplicas el PARTIAL, es super dificil hacer que desacople el diferencial delantero, asi entonces que te queda acoplado el PARTIAL y deberas tener muchisimo cuidado al girar para no romper nada.
Te sugiero lo pongas en FULL TIME, ruedes un ratito, y vuelvelo a poner en 2WD. De seguro seguira acoplado. Lo que hice para que desacoplara es buscar una superficie humeda y lograr frenar alli para que desacople.
Otro motivo es que se haya salido el varillaje del transfer y no este tomando nada. Esto lo puedes verificar si se te prenden las luces PARTIAL, FULL al momento de acoplar.
Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
La tracción 4x4 sólo se puede poner en pisos de poca adherencia. Únicamente si tienes una palanca selectora que indique "Full Time" puedes hacerlo, y en esa posición(Sistema Select-Trac). Las demás bloquean el diferencial central incluida la posición "4 Part Time", o en el caso de las que no tienen esa posición, directamente no tienes diferencial central (Sistema Command Track).
Puedes llegar a romper algún componente de la transmisión.
Respecto a lo que comentas del alternador, por lo que dices no te veo muy resuelto en estas cosas (perdona si me equivoco).
El sistema eléctrico del KJ es bastante peculiar, y probablemente no sea el rectificador, hablando sin certeza claro .
Suele fallar la polea que lo acciona, y además la carga la controla la centralita del coche (ECM). Y también puede ser que según el momento de la fabricación tengas el sensor de temperatura de la batería
Puedes llegar a romper algún componente de la transmisión.
Respecto a lo que comentas del alternador, por lo que dices no te veo muy resuelto en estas cosas (perdona si me equivoco).
El sistema eléctrico del KJ es bastante peculiar, y probablemente no sea el rectificador, hablando sin certeza claro .
Suele fallar la polea que lo acciona, y además la carga la controla la centralita del coche (ECM). Y también puede ser que según el momento de la fabricación tengas el sensor de temperatura de la batería
Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
Muchas gracias por los mensajes
razón tienes, no estoy muy puesto. Pero del taller me han dicho que marcaba fallo en el puente rectificador del alternador... por eso pensaba que era así.
La caja que tengo es manual y sí que se me enchufa el piloto de Part time cuando lo pongo en la primera posición de 4HI, puede que en el momento de girar el volante más de una vuelta, no ajuste alguna cosa. pero como veis, lo desconozco.
El miércoles lo llevo de nuevo al taller. Les diré lo que me habéis dicho, a ver si lo solucionan pronto y lo vendo sin sustos.
Muchas gracias
saludos
razón tienes, no estoy muy puesto. Pero del taller me han dicho que marcaba fallo en el puente rectificador del alternador... por eso pensaba que era así.
La caja que tengo es manual y sí que se me enchufa el piloto de Part time cuando lo pongo en la primera posición de 4HI, puede que en el momento de girar el volante más de una vuelta, no ajuste alguna cosa. pero como veis, lo desconozco.
El miércoles lo llevo de nuevo al taller. Les diré lo que me habéis dicho, a ver si lo solucionan pronto y lo vendo sin sustos.
Muchas gracias
saludos
Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
Si se os ocurre alguna cosa más, por favor, no dudéis en escribir. Mil gracias.
Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
No estoy diciendo que no lo sea. El mecánico lo tiene más fácil de averiguarsipe escribió:...del taller me han dicho que marcaba fallo en el puente rectificador del alternador... por eso pensaba que era así...
Con esa caja no puedes poner ninguna posición 4x4 sobre buen firme, ni larga ni corta ( 4x4HI, 4x4LO).sipe escribió:La caja que tengo es manual y sí que se me enchufa el piloto de Part time cuando lo pongo en la primera posición de 4HI...
Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
Muchas gracias
el comprador lo lleva el lunes al taller. A ver qué le dicen allí.
He visto que la polea del alternador es bastante económica. Iremos descartando cosas.
muchas gracias.
el comprador lo lleva el lunes al taller. A ver qué le dicen allí.
He visto que la polea del alternador es bastante económica. Iremos descartando cosas.
muchas gracias.
Re: Cuando pongo el 4x4 en mi kj, no me deja girar el volant
Buenos días, si tu coche es manual y solo tiene part time o low, no pongas 4x4 salvo que el firme sea deslizante (arena, barro, nieve o si el asfalto está muy mojado y pierdes tracción) porque cada vez que giras, al tener bloqueado el diferencial central y girar las ruedas de delante a distinta velocidad de las de atrás (enlas curvas) generas unos esfuerzos en las transmisiones que pueden acabar averiando algo, esos esfuerzos son los que notas que impiden que el coche gire.
En cuanto al alternador entiendo que no te da tensión ninguna cuando arrancas no?
A mi me falló la polea del alternador y me dejó sin tensión, es algo barato, facil de cambiar y rápido, el alternador del kj está muy a mano y quitando dos tornillos puedes cambiar la polea.
En cuanto al alternador entiendo que no te da tensión ninguna cuando arrancas no?
A mi me falló la polea del alternador y me dejó sin tensión, es algo barato, facil de cambiar y rápido, el alternador del kj está muy a mano y quitando dos tornillos puedes cambiar la polea.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.