si solo nos das esas opciones, va mal tu "coche"...ALBERTOMEY escribió:Y mi duda: Cuando pones la tracción en full-time supuestamente puedes circular en carretera con el sin problemas, pero el otro día circulando con el en una curva cerrada se me frenaba el coche (se notaba que era de la delantera), no se si va mal mi coche o son todos así y realmente lo de "full time" no es del todo cierto... A ver si me sacáis de dudas! Gracias
Diferencias Select Track y cajas clasicas
Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas
Ayer hice un pequeño viaje por autopista a 100-120 maximo en full time ya que llovia a mares y cuando estaba callejeando o aparcando no me ocurría eso de que se frenara ninguna rueda.
Si note como 1 litro de consumo.
Si que he notado qie al soltar gas en full time, se nora con un pequeño golpe bajo el coche. Mas en hacia la parte delantera.
No es bien bien un golpe, es como si se desacoplara algo. Pero el das gas y no vuelve a notarse ese movimiento. Solo al soltar gas
Si note como 1 litro de consumo.
Si que he notado qie al soltar gas en full time, se nora con un pequeño golpe bajo el coche. Mas en hacia la parte delantera.
No es bien bien un golpe, es como si se desacoplara algo. Pero el das gas y no vuelve a notarse ese movimiento. Solo al soltar gas
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto
Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas
no debe ir frenando el coche si va en full time, vas con todo acoplado pero con los tres diferenciales sueltos, por lo que al girar no debe frenar nada.
Si lo pones en part time si tienes que notar el freno, de hecho no es recomendable.
Si lo pones en part time si tienes que notar el freno, de hecho no es recomendable.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas
A mi me ha pasado peor: alguna vez a baja velocidad y con la palanca en 2x4 !! justo despues de ir con 4x4 / full time, notar "rebotes" y frenado al girar realizando una maniobra de giro total y a baja velocidad.mifer escribió:no debe ir frenando el coche si va en full time, vas con todo acoplado pero con los tres diferenciales sueltos, por lo que al girar no debe frenar nada.
Si lo pones en part time si tienes que notar el freno, de hecho no es recomendable.
Alguien me comentó que a veces se queda enganchado y es recomendable hacer una pequeña maniobra ( adelante-atras ) para que acabe de desenganchar el diferencial central
No se que habrá de cierto en ello. El caso es que para lograr la posición 2x4, viniendo defull time, antes hay que pasar por la posición de bloqueo "part time"... y eso hace que tenga un mínimo de lógica.
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)
Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas
A mi me ha pasado tambien que no se haya "desenganchado" bien la transmision.
Cuando he hecho la transferencia de full time a part time y de part time a 4x2 rápidamente, ha podido quedarse como bloqueada la part time.
Y acabe dandome cuenta que si hacia la transmision en marcha evitando generar par, es decir desacelerando, la transmision se hace bien. Siempre en movimiento. En parado no hacer bien la transferencia
Cuando he hecho la transferencia de full time a part time y de part time a 4x2 rápidamente, ha podido quedarse como bloqueada la part time.
Y acabe dandome cuenta que si hacia la transmision en marcha evitando generar par, es decir desacelerando, la transmision se hace bien. Siempre en movimiento. En parado no hacer bien la transferencia
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto
Re: Diferencias Select Track y cajas clasicas
A mi también, aunque no tengo Fulltime. Pero en ocasiones se ha quedado bloqueado al pasar a 4x2.Joe KJ escribió:A mi me ha pasado tambien que no se haya "desenganchado" bien la transmision...