1 En el KK entre el tubo goma y el intercooler tanto a la entrada como a la salida del mismo, hay otro tubo más grueso de plástico intercalado, ¿para qué sirve?
Al menos yo, no tengo idea. No hemos conseguido el manual de taller del KK y no he visto ese motor nunca. En principio se parece a los tramos que utilizan algunas marcas para poner algunos sensores, pero si no tiene cables ninguno puede que no tenga otra función que las de inter-conectar los distintos tramos de tubo.
2 Si meto tubos reforzados, al no inflarse al actuar el turbo, ¿no irá más presión de golpe a esta parte de plástico y se romperá?
No. Para eso está el sensor de presión del aire d entrada
Lo que si puede que notes es que se vuelve un poco menos perezoso, pero no esperes grandes cosas.
3 ¿Puedo sustituir esta parte de plástico y poner tubo reforzado de una pieza? En la foto del coche de Smitter veo que es un tubo metálico que va directo y punto.
Supongo que si no tiene otra función que no sea la de unir piezas, podrías. Aunque si es rígida tampoco tiene sentido. El problema que hay con los tubos de serie es con los de silicona, que acaban cediendo demasiado e incluso rompiéndose.
Antes de hacerlo, de una pieza completa o sólo la parte "blanda", asegúrate de que podrás ponerlo en su sitio. Ten en cuenta que a veces se necesita cierta flexibilidad para meter la pieza en su lugar sin tener que desmontar medio coche
Y otra cosa a tener en cuenta en este caso es que el motor tiene unos movimientos que la carrocería no, por lo que no puedes poner el tubo de acero sin intercalar partes flexibles. Yo usé los tramos finales del propio tubo original, dejando unos milímetros entre el tubo y el turbo por un lado, y el intercooler por el otro.