Aceite motor Crd 2,8 163 CV
- davicico73
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Aceite motor Crd 2,8 163 CV
Hola,
podéis decirme que recomienda jeep, así como que me recomendáis vosotros para el aceite de motor
Gracias
podéis decirme que recomienda jeep, así como que me recomendáis vosotros para el aceite de motor
Gracias
Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
Según el manual:
No sé exactamente que motor monta tu KJ, pero creo no equivocarme al decir que es con filtro de partículas. Así que en caso de cambio con filtro serían 6.6 litros, 5W-30 ESP totalmente sintético, norma ACEA C3.Selección de aceite del motor - Motor
diesel 2.8L
Utilice únicamente aceites de motor diesel que
respondan a la calidad CJ-4 o Cl-4 de API
(Instituto americano de petróleo). En el caso de
países que utilizan las categorías de aceite
europeas ACEA para servicio de llenado de
aceite, utilice aceites de motor que cumplan
con los requisitos de ACEA C3.
Viscosidad del aceite del motor - Motor
diesel 2.8L
En los vehículos equipados con un Filtro de
partículas de diesel (DPF), debe utilizarse
aceite 5W-30 ESP totalmente sintético con bajo
contenido de cenizas, que cumpla con la
Norma de materiales de Chrysler MS-11106.
En los vehículos que no están equipados con
un Filtro de partículas de diesel (DPF), puede
utilizarse un aceite 0W-40 ESP totalmente sintético,
que cumpla con la Norma de materiales
de Chrysler MS-10725.
- davicico73
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Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
Gracias, es el 2.8 seis velocidades 163 caballos
Juraría que viene en manual 5/40.
Quería saber si recomendáis alguno en particular, pero al decirme lo de 5/30 voy a revisar
Gracias
Juraría que viene en manual 5/40.
Quería saber si recomendáis alguno en particular, pero al decirme lo de 5/30 voy a revisar
Gracias
Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
Eso es lo que dice el manual que yo tengo. Si el tuyo dice 5/40, pues 5/40.
Creo que cualquier marca con nombre consolidada y que cumpla las normas que dice el manual ( ACEA C3), debería ir bien. Yo personalmente uso Repsol, pero es una cuestión de preferencias sin ninguna base técnica a la hora de poner este o Motul, Castrol, Cepsa...
Creo que cualquier marca con nombre consolidada y que cumpla las normas que dice el manual ( ACEA C3), debería ir bien. Yo personalmente uso Repsol, pero es una cuestión de preferencias sin ninguna base técnica a la hora de poner este o Motul, Castrol, Cepsa...
Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
Es el mismo que el mio, yo uso 10W40 semisintetico, con cambios cada 10.000 - 15.000 Km según el uso que le haya dado al coche. De momento, 180.000 Km sin problema alguno. Circulo normalmente por zonas cálidas y poco frías (Sevilla - Málaga). Para el cambio de aceite con filtro necesitas 6 litros y se queda entre la marca de min y max.
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http://www.3dproyectos.es
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Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
A lo mejor llego tarde pero te dejo mi opinion, la sintetica 5/30 ó 5/40 que las hay, le van bien pero ten un control, aunque llevamos 6 litros el coche se la bebe (la consume)
yo la estuve utilizando pero al final me decante por la del fabricante 10/40 semisintetica
No es malo utilizar la 5/30 ó 5/40 pero debes llevar un control, mirar cada mes el nivel y ver como esta, recordar que normalmente la diferencia entre el min y el max es un litro
yo la estuve utilizando pero al final me decante por la del fabricante 10/40 semisintetica
No es malo utilizar la 5/30 ó 5/40 pero debes llevar un control, mirar cada mes el nivel y ver como esta, recordar que normalmente la diferencia entre el min y el max es un litro
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Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
Pues he estado indagando en un foro Jeepero americano y he leído que se aconseja efectivamente el aceite motor 5w-30 o 5w-40 pero en casos de temperaturas bajas de frío, desde - 12º hasta los 32º , sin embargo aconsejan el 10w-40 semi sintético para temperaturas más altas incluso uno dice que si tu motor tiene más de 200.000 kilómetros y nunca se ha abierto el motor recomiendan un 10w-40 mineral....interesante el mundo aceitero....
Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
Pues la verdad que no se si os pasara, y que el aceite ayudara en la temperatura, pero se os sube la temperatura mucho?
Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
La temperatura puede subir un poco más arriba de 3/4 del indicador en situaciones de trabajo intenso o mucho calor.
Respecto al aceite, mi opinión es que los nuevos motores son cada vez más delicados y los ingenieros han hecho su trabajo para que funcionen como deben. Los viejos trucos de poner un aceite más espeso en motores con muchos kilómetros no siempre son aconsejables. Por ejemplo, la bomba de aceite va a tener que mover un aceite más denso cuando ya tiene una larga vida de trabajo. Por otro lado, cambiar de sintético a mineral encontrando que cumpla las especificaciones del fabricante, puede ser tarea imposible.
Respecto al aceite, mi opinión es que los nuevos motores son cada vez más delicados y los ingenieros han hecho su trabajo para que funcionen como deben. Los viejos trucos de poner un aceite más espeso en motores con muchos kilómetros no siempre son aconsejables. Por ejemplo, la bomba de aceite va a tener que mover un aceite más denso cuando ya tiene una larga vida de trabajo. Por otro lado, cambiar de sintético a mineral encontrando que cumpla las especificaciones del fabricante, puede ser tarea imposible.
Re: Aceite motor Crd 2,8 163 CV
Yo solo matizar este comentario... 10-15k... O 12 MESES lo que antes ocurra.Miguel_FL escribió: ↑12 May 2018 09:42Es el mismo que el mio, yo uso 10W40 semisintetico, con cambios cada 10.000 - 15.000 Km según el uso que le haya dado al coche. De momento, 180.000 Km sin problema alguno. Circulo normalmente por zonas cálidas y poco frías (Sevilla - Málaga). Para el cambio de aceite con filtro necesitas 6 litros y se queda entre la marca de min y max.
Tu comentario asume que ruedas mcuho al año, pero a veces no solo se cambia x kilometros recorridos sino por tiempo.
Aunque los aceites de ahora son infinitamente mejores que los de hace 10 años, no hacen milagros. Si no llegas x kilometraje, no alargues mucho mas de 12 meses el cambio de aceite, aunque salga limpito.
Ah! y no se habla del aceite en las cajas automaticas, tambien tienen su aquel, aunque se cambia con menos frecuencias.
Al igual que las ruedas, aqui no escatimar o os jugais el motor.