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por josewind » 14 Abr 2016 15:51
CAJA AUTOMÁTICA (de Jeep KK) W5A580 722.6 (fabricada por Mercedes)
LECTURA EN FRÍO: en el centro de la marca inferior (>25º<)
MEDICIÓN DEL NIVEL DE ACEITE EN CALIENTE:
1. Tras recorrer unos 20 km (el aceite estará a unos 80º) hay que pararse y con el motor encendido cambiar marchas en el orden P-R-N-D-N-R-P,
esperando 5 segundos en cada marcha. Al llegar de nuevo a P esperar en esta posición unos 2 minutos
y a continuación empezar la medición del aceite.
2. El nivel de aceite lo medimos con el motor ENCENDIDO y la caja de cambios en la posición P,
el coche tiene que estar en una superficie plana y recta.
3. Metemos la varilla hasta el final hasta que se alcanza la parada (fondo del cárter)
Cuando la varilla se apoye en el fondo del cárter de la caja de cambios, "la oreja" de la varilla tiene que sobresalir
unos 10-20 cm por encima del canal de la varilla.
ES NORMAL – la varilla es una herramienta de servicio utilizada en muchos modelos de coche que tienen varias medidas del
canal de varilla.
4. Sacamos la varilla y comprobamos el nivel de aceite. El resultado ideal es la mitad de la escala superior. >80º<
Para asegurarse hay que medir el nivel de aceite 2 o 3 y limpiarlo perfectamente con algo que no deje pelusa.
5. El exceso de aceite debe ser drenado. En caso de que sea necesario añadir aceite, no echar a la vez más de 100 ml.
Siempre después de echar aceite hay que esperar unos minutos para que todo el aceite baje por la boca de entrada a la caja
de cambios, a continuación hay que
proceder a la siguiente medición del nivel de aceite. Repetir el paso 5 hasta establecer un nivel adecuado de aceite.
¡ATENCIÓN!
¡NO SE PUEDE CIRCULAR CON LA VARILLA PUESTA! ¡ES UNA HERRAMIENTA DE SERVICIO!
DESPUÉS DE MEDIR EL NIVEL DE ACEITE SACAR LA VARILLA Y VOLVER A PONER EL TAPÓN
Otra cosa, vendrá con el precinto de fábrica(creo que es rojo) que hay que quitar y comprar un tapón de rosca en una tienda de repuestos para tapar el tubo de comprobación y llenado de la caja.
El "KK" lleva radiador independiente de aceite para refrigerar la caja, pero en los modelos que sea refrigerada por el circuito del motor se puede producir una avería en el mismo y mezclarse aceite y refrigerante,(yo lo montaría en una grúa y lo llevaría al taller) de ello la importancia de revisar nivel y color (el color normal es rojo transparente).
Nivel bajo de aceite: avería segura en transmisión, es cuestión de tiempo.
Nivel excesivamente alto: sobrecalentamiento del circuito con las posibilidades de avería que supone.
En unos días pongo lo único que queda que es las medidas de la varilla y marcas, ya las tengo pero quiero volver a comprobar que son las correctas. También os contaré más adelante a la hora de cambiar el aceite qué debemos tener en cuenta.
(la información la voy poniendo en partes porque mi tiempo libre es muy limitado, según voy sacando un ratillo os voy mandando cosas, disculpadme)
Un saludo
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.