Buenos dias amigos, les escribo desde Venezuela y muy agradecido por crear este espacio para aprender sobre mecanica de nuestros carros asi como ayudar a otros.
Les escribo por lo siguiente. Tengo una Jeep Cherokee liberty (KK) año 2008, limited 4x4 automatica a gasolina, la cual me esta presentando perdida de potencia en frio estando en parking al acelerarla y en movimiento al acelarar tambien no tiene fuerza, es como un retardo entre la acelerada y la respuesta de la camioneta la cual al hundir el acelerador casi a fonto ahi si responde, esta falla se vuelve peor si prendo el aire, pero lo raro es que cuando el carro llega a su temperatura normal (Aguja en el medio del medidor), la falla se quita y la camioneta funciona y responde perfectamente.
Les comento que la falla comenzo luego de cambiar la bomba de gasolina, sin embargo se ha medido la presion en frio y en calienta y esta optima, de hecho la camioneta prende al toque en frio o en caliente. Luego de la falla le limpie los inyectores en dos oportunidades, cuerpo de aceleracion y hace ya dos meses le cambie las bujias por unas denso iridium IK20. No me arroja codigo de error ni en scaner ni en tablero, tampoco tiene luz de check engine encendida.
Espero alguien me pueda ayudar ya que no tengo ni idea de que pudiera ser.
Muy agradecido
Perdida de potencia en frío
Re: Perdida de potencia en frío
La verdad es que siendo gasolina, ando bastante perdido.
¿Podrían ser los sensores Lambda? Tienen que alcanzar una temperatura óptima de funcionamiento y según su lectura de temperatura, modifican la inyección por el tema de la contaminación.
Lo comento por aportar alguna idea.
¿Podrían ser los sensores Lambda? Tienen que alcanzar una temperatura óptima de funcionamiento y según su lectura de temperatura, modifican la inyección por el tema de la contaminación.
Lo comento por aportar alguna idea.
Re: Perdida de potencia en frío
Hola Smitter gracias por la respuesta, pensé en eso pero en el caso de gasolina si ese sensor estuviera malo quemaría mal lagasolina debido a una mala inyección y saldría humo negro por el escape según lo que investigue. También me prendería el check engine.
He pensado tambien en catalizadores Algo tapados. Me recomendaron eliminarlos a ver qué tal pero no me convence
He pensado tambien en catalizadores Algo tapados. Me recomendaron eliminarlos a ver qué tal pero no me convence
Re: Perdida de potencia en frío
Antes de quitarlos, puedes intentar limpiarlos. Hay varios sistemas, que seguro en el taller sabrán explicarte mejor que yo.
Respecto a los sensores, ten en cuenta que para que salga humo negro y se encienda el testigo, tiene que haber sobrepasado unos valores tanto por arriba como por abajo. Si está trabajando dentro de esos términos, puede haber una mala combustión pero no suficiente como para hacer saltar el MIL.
De todas formas, prueba a regenerar el catalizador primero. SI tiene muchos kilómetros, o pocos pero en urbano, es probable que vayan por ahí los tiros. Aunque es raro que no notes pérdida de potencia también cuando está caliente.
Respecto a los sensores, ten en cuenta que para que salga humo negro y se encienda el testigo, tiene que haber sobrepasado unos valores tanto por arriba como por abajo. Si está trabajando dentro de esos términos, puede haber una mala combustión pero no suficiente como para hacer saltar el MIL.
De todas formas, prueba a regenerar el catalizador primero. SI tiene muchos kilómetros, o pocos pero en urbano, es probable que vayan por ahí los tiros. Aunque es raro que no notes pérdida de potencia también cuando está caliente.
Re: Perdida de potencia en frío
Efectivamente la falla solo es en frío amigo. Una consulta, esos sensores de oxígeno se pueden limpiar?
Re: Perdida de potencia en frío
Son los sensores Lambda. Van en los catalizadores.
Creo que no. Nunca he oído nada relacionado con eso.
Creo que no. Nunca he oído nada relacionado con eso.
Re: Perdida de potencia en frío
No me suena tampoco. Voy a intentar volver a limpiar el cuerpo de aceleración este fin y aviso que tal. Igual si alguien más me puede compartir su experiencia con esta falla, será bienvenida
Mil gracias Smitter, luego postro fotos de la KK
Mil gracias Smitter, luego postro fotos de la KK