FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Re: preparar mi kj entre todos!!
muy buenas gente despues de un verano agetreado vuelvo a retomar el tema..ahora por fin si podre poner al lio con el coche..ya he comprado unas llantas desplazadas beadlock de 16x8 el et exacto no se pero si se que sale la rueda como 3 centimetros del paso de rueda..yo todavia no las he montando pero las tenia un amigo en otro kj y se veia tremendo..ahora voy a pedir el kit ome y me gustaria saber si alguno sabe donde las puedo comprar lo mas barato posible.tambien me gustaria comprar unos cortavientos muy chulos que vi en quadratec pero claro los gastos de envio son 100e y no me compensa no se si alguno sabe donde podria encontarlos en españa u otro sitio mas adsequible..otra cosa que me gustia comprar son los protectores de los faros traseros pero no lo veo por ningun sitio.en breve pondre fotos del coche con las llantas montadas pero me temo que hasta que no lo eleve con el kit ome me va rozar por todas partes...mi medida de rueda es la original 235 70 16..si alguien tambien sabe de algun snorkel para mi coche que tambien me lo diga por favor pero que no sea el safari que es un dineral jejje..
en fin perdon por el toston y os agradecere que perdais un poquito de vuestro tiempo en ayudarme con estas cuestiones.
en fin perdon por el toston y os agradecere que perdais un poquito de vuestro tiempo en ayudarme con estas cuestiones.
Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Por favor chicos alguien que pueda aportarme algo..estaria super agradecido..Me gustaria pedir los ome esta semana y ando dudando si muelles duros o blandos entre otras cosas
Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Con respecto al tarado de muelles dependerá de si vas a llevar o nó cabestrante además del año y modelo de tu coche...ponte en contacto con "tiendas Sahara" o con "SER 4X4" ó "ATR Athor 4x4" por decir alguna empresa, a mí éstas me asesoraron bien , coincidieron en las características que debía tener la suspensión. Diles exactamente lo que quieres hacer con tu coche y qué posibilidades hay...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Josewind..no voy ha usar cabestrante ni peso en el maletero pero en verano arrastro un barco..y al ponerle llantas desplazadas poniendo tarado duro igual me ahorro el tener que poner los topes esos de los que hablais.Mas que nada por que creo que me he emocionando con el desplazamiento de las llantas creo que desplazad 4 o 5cm
Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Pues calculando el peso de la embarcación y el del remolque tendrás que buscar el tarado recomendable, desde luego blando está claro que NO , o medio-duro o duro más bien. Pero repito que con todos los datos pregunta posibilidades y valóralo con tiempo, los tarados que ofrece OME están pensados según el uso que des al coche (mejor no equivocarse)
Topes de compresión con ese offset de llanta creo que vas a tener que poner ya no tanto por remolcar sino porque al hacer cruce de ejes motrices en campo la rueda no va a entrar en su alojamiento en el hueco y va a topar con la aleta, pero eso hasta que no esté todo montado... tambièn tendrás que ver si roza en algún famoso nervio para no cargarte los neumáticos...
En fin, sigue buscando por el foro que hay mucha información sobre esto. De todas formas en mi opinión personal prefiero que un muelle se pase un poco de duro a que sea excesivamente blando, sobretodo en un todoterreno que pesa 2 TM y pico que además va a remolcar y a hacer campo...
Topes de compresión con ese offset de llanta creo que vas a tener que poner ya no tanto por remolcar sino porque al hacer cruce de ejes motrices en campo la rueda no va a entrar en su alojamiento en el hueco y va a topar con la aleta, pero eso hasta que no esté todo montado... tambièn tendrás que ver si roza en algún famoso nervio para no cargarte los neumáticos...
En fin, sigue buscando por el foro que hay mucha información sobre esto. De todas formas en mi opinión personal prefiero que un muelle se pase un poco de duro a que sea excesivamente blando, sobretodo en un todoterreno que pesa 2 TM y pico que además va a remolcar y a hacer campo...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
x2
Pienso exactamente lo mismo.
Yo no te sirvo como referencia, porque tengo defensa ARB y cabrestante. Así que llevo duros-duros.
Pero estoy seguro que aunque no lo llevara, hubiera hecho el mismo montaje
Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Vale de estas paginas que me pusiste cual es la mas recomendable o sabes donde comprar el kit ome mas barato?por otro lado los topes estos donde podria comprarlos en españa o tendria que ser fuera?tengo un amigo en utah u.s que vendra para navidad y le ecargare algunas cosas de quadratec.pero si sabes de paginas donde podria comorar cosas oara el jeep de españa o mas rapidas que u.s te lo agradeceria.josewind escribió: ↑07 Nov 2018 08:07Pues calculando el peso de la embarcación y el del remolque tendrás que buscar el tarado recomendable, desde luego blando está claro que NO , o medio-duro o duro más bien. Pero repito que con todos los datos pregunta posibilidades y valóralo con tiempo, los tarados que ofrece OME están pensados según el uso que des al coche (mejor no equivocarse)
Topes de compresión con ese offset de llanta creo que vas a tener que poner ya no tanto por remolcar sino porque al hacer cruce de ejes motrices en campo la rueda no va a entrar en su alojamiento en el hueco y va a topar con la aleta, pero eso hasta que no esté todo montado... tambièn tendrás que ver si roza en algún famoso nervio para no cargarte los neumáticos...
En fin, sigue buscando por el foro que hay mucha información sobre esto. De todas formas en mi opinión personal prefiero que un muelle se pase un poco de duro a que sea excesivamente blando, sobretodo en un todoterreno que pesa 2 TM y pico que además va a remolcar y a hacer campo...
Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Hola smitter entonces tu llevas el tarado maximo de duro..que tal se comporta el coche es muy muy duro ese tarado?yo piso el campo en salidas esporadi as y como mucho lo que hago es subir algun cortafuego y poca cosa mas no hago el bruto ni estoy todo el tiempo en el campo..el coche lo uso a diario..yo decia de poner ese tarado para no tener qje poner los topes y que el coche no me roce en los aletines con estas llantas.el tema de los nervios se los cortare en cuanto monte las llantas.
- ciudadanodelmundo
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Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Buenos días, yo compré el kit OME en 4x4proyect hace un par de años ahora, le puse el tarado medio y estoy muy contento con ellos. en su día tenía un precio muy competitivo del kit y además al estar en Zaragoza, fui directamente a por ellos.
Respecto al snorkel, tienes el "Bravo" a un precio más competitivo, pon en google "snorkel bravo jeep kj" y lo encontrarás fácilmente.
Saludos
Respecto al snorkel, tienes el "Bravo" a un precio más competitivo, pon en google "snorkel bravo jeep kj" y lo encontrarás fácilmente.
Saludos
Re: Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel
Yo tengo los muelles OME duros, pero como te comento, llevo la defensa ARB y cabrestante con cable de acero. No te sirvo como referencia.
Todo depende de tus gustos personales a la hora de circular por carretera. El coche se volverá más estable, pero también más "seco" en lo referente a comodidad.
En mi caso particular, de plantearme alguna duda sería montar tarado medio detrás. Nunca llevo carga, pero claro, tampoco un remolque pesado.
Delante no tengo otra opción, pero seguramente hubiera montado lo mismo. A fin de cuentas pesa 2000 kgs, y controlar las inercias en la medida de lo posible lo considero más necesario que nada. Aunque quitando los 100 kgs de hierro que llevo supongo que con un tarado medio debería ir igual.
Para que hagas cálculos: el tarado medio de los muelles delanteros OME 2927 vienen pensados para un peso añadido adicional de 50 kgs de carga o equipamiento. Los duros OME 2790 serían para un peso adicional de entre 51 y 100 kgs.
Se recomiendan con los amortiguadores NS130 delante y N132 detrás en cualquiera de las configuraciones.
Los muelles traseros ahora sólo vienen con tarado original (OME 2947 ) o medio (OME 2948 ).
Yo tengo defensa ARB y cabrestante que suman 90 kilos, más doble batería. No tengo otra que poner los duros, y me gustan mucho como funcionan, pero conozco varios foreros que les han resultado muy duros para uso diario, con el KJ de serie.
También es cierto que monto amortiguadores Rancho regulables desde el interior, y los ajusto dependiendo de si estoy por pista o carretera.
Todo depende de tus gustos personales a la hora de circular por carretera. El coche se volverá más estable, pero también más "seco" en lo referente a comodidad.
En mi caso particular, de plantearme alguna duda sería montar tarado medio detrás. Nunca llevo carga, pero claro, tampoco un remolque pesado.
Delante no tengo otra opción, pero seguramente hubiera montado lo mismo. A fin de cuentas pesa 2000 kgs, y controlar las inercias en la medida de lo posible lo considero más necesario que nada. Aunque quitando los 100 kgs de hierro que llevo supongo que con un tarado medio debería ir igual.
Para que hagas cálculos: el tarado medio de los muelles delanteros OME 2927 vienen pensados para un peso añadido adicional de 50 kgs de carga o equipamiento. Los duros OME 2790 serían para un peso adicional de entre 51 y 100 kgs.
Se recomiendan con los amortiguadores NS130 delante y N132 detrás en cualquiera de las configuraciones.
Los muelles traseros ahora sólo vienen con tarado original (OME 2947 ) o medio (OME 2948 ).
Yo tengo defensa ARB y cabrestante que suman 90 kilos, más doble batería. No tengo otra que poner los duros, y me gustan mucho como funcionan, pero conozco varios foreros que les han resultado muy duros para uso diario, con el KJ de serie.
También es cierto que monto amortiguadores Rancho regulables desde el interior, y los ajusto dependiendo de si estoy por pista o carretera.