holgura eje trasero

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
NachoSJ
Patrocinador

Re: holgura eje trasero

Mensaje por NachoSJ » 02 Mar 2020 13:20

Hola, refloto este tema por que me ocurre algo parecido. Con las ruedas levantadas (en un elevador) si agarro las ruedas traseras por arriba y las empujó de dentro hacia fuera tienen algo de olgura. Cuando voy con el coche en marcha si voy manteniendo un poco el acelerador no suena nada, pero si lo suelto va sonando un ruido parecido a como si no llevara pastillas.
El coche tiene garantía y he llamado al taller diciéndoselo, y me dicen que piden los rodamientos y me los cambian. También le he preguntado por el aceite para el diferencial y me dicen que no le pusieron aditivo. Mañana voy a ir a comprarlo y se lo hecho. A ver si desaparece el ruido.
Mi pregunta es sobre la olgura esa, por lo que he leído por aquí ¿es esa de la que habláis que es normal? O que me cambien los rodamientos. Es que soy de León y lo compré en Salamanca y llevarlo pudiendo ser solo lo del aceite.... Saludos
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

NachoSJ
Patrocinador

Mensaje por NachoSJ » 02 Mar 2020 13:47

No se si me autorrespondo... He ido al taller, y dio la casualidad de que había otro kj subido en el elevador.
También tenía olgura en las dos ruedas traseras. Igual si que es normal... Aunque no he tenido ningún coche con olgura ahí... Mañana a la mañana que tengo un rato le voy a cambiar el aceite al diferencial y le voy a por el aditivo y a ver si se quita el ruido ese.
Saludos

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 03 Mar 2020 00:17

Pues no se si serán los rodamientos, pero lo que si se es que eso en mi coche no pasa, lo he comprobado recientemente al elevarlo para revisarlo antes de pasar la ITV. Siempre que lo elevo tiro de las ruedas para comprobar bujes y rótulas y cuando eso me ha pasado ha sido porque algo estaba mal, un buje o una rótula en mi caso. Si tiene garantía yo creo que lo mejor es que te lo comprueben... :%
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 03 Mar 2020 10:11

no recuerdo tampoco que el mio tenga esa holgura.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 03 Mar 2020 16:29

En nuestro coche, lo que evita que las ruedas traseras junto con el palier se salga del eje son dos cosas: El disco de freno y unos C-Clips que sujetan el palier en el centro del diferencial.

En los modelos viejos que no tenían discos de freno traseros, si no tambor de freno, a veces sucedía que el C-Clip se rompía y con ello salía disparada la rueda con el palier.

Pues bien... los C-Clips tiene varios grosores con el fin de evitar en exceso esas holguras. Yo cuando monté el bloqueo ARB, puse los C-Clips más gruesos que puede con el fin de que la holgura fuera mínima. Pero en mi opinión, entiendo que "un poco" de holgura ahí no debe de suceder nada...

Cabe decir que de la holgura que estoy hablando es de dentro a afuera (como si intentaras quitar la rueda), si la holgura es de arriba a abajo puede estar ya comprometido el rodamiento externo del eje.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 04 Mar 2020 10:16

:p ¡oido cocina!
Ahora te entendí perfectamente.
El mio no tiene ninguna holgura. Cuando cambié los rodamientos del ataque del diferencial se le pusieron los c-clips y quedó bien ajustado.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Juan_GP

Mensaje por Juan_GP » 04 Mar 2020 19:56

Disculpad que discrepe, pero no creo que deba haber ninguna holgura axial en las ruedas. La junta homocineticas que conozco si permiten desplazamiento longitudinal en el lado del acople al diferencial. Pero la rueda va sujeta al trapecio.
El c clip es para evitar que se salga la transmisión, pero también debe permitir desmontarla. Hay varios diámetros y espesores que dependen de la forma de la ranura.
Al menos en las transmisiones que conozco.
Si tuviera alguna imagen de las nuestras o medidas igual podría aportar mas información.

NachoSJ
Patrocinador

Mensaje por NachoSJ » 06 Mar 2020 11:01

Oído pues, la semana que viene se lo voy a llevar para que me revise eso y algunas cosillas más que le he ido encontrando.
Cuando suelto el pie del acelerador va sonando todo el rato como si llevara una pastilla gastada del todo. Que lo miren a ver q me dicen...
Gracias y saludos!!

jmcar2

Mensaje por jmcar2 » 08 Mar 2020 15:34

NachoSJ escribió:
02 Mar 2020 13:20
Hola, refloto este tema por que me ocurre algo parecido. Con las ruedas levantadas (en un elevador) si agarro las ruedas traseras por arriba y las empujó de dentro hacia fuera tienen algo de olgura. Cuando voy con el coche en marcha si voy manteniendo un poco el acelerador no suena nada, pero si lo suelto va sonando un ruido parecido a como si no llevara pastillas.
Buenas, esto me interesa... ¿A qué ruido te refieres? ¿Podrías describirlo?
Yo tengo un ruido en el grupo trasero (creo que es el trasero aunque el mecánico me dijo que tendría que descartar que no fuese en el delantero) que suena cuando retiene. Es decir, cuando levantas el pie del acelerador. Es como un zumbido. Es idéntico al que hacen los buses urbanos cuando retienen. Cambié el aceite del grupo (como hice con todos los aceites) y le puse su aditivo y no mejoró.
Aquí hubo alguien que comentó en un hilo que cambió el piñón del diferencial o los satélites, no recuerdo exactamente, y que al montar le hacía ese ruido. Dice que ajustó el piñón siguiendo no sé qué manual y que lo solucionó. MiguelFL y yo pedimos que diese más información al respecto pero ya nunca más se supo del tema. No sé si eso se puede hacer o no en nuestros coches (a lo de ajustar la distancia del piñón del diferencial con respecto a los satélites, me refiero) y si ese puede ser el ruido que puedas tener tú.
Si alguien sabe algo al respecto...

jmcar2

Mensaje por jmcar2 » 08 Mar 2020 15:44

Responder