Quitar muelles traseros

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josewind
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Quitar muelles traseros

Mensaje por josewind » 27 Oct 2020 11:01

Hola, quiero ponerle unos suplementos de plástico encima de los muelles traseros sobre los aisladores, para levantarlo dos cms.

Pregunta:
desconecto los tirantes de la barra estabilizadora trasera, elevo el coche de un lado , quito la rueda. Saldrá así el muelle de ese lado sin comprimirlo? Y si le desconecto el amortiguador de ese lado podrá salir sin comprimirlo? :%
El KK no lleva boomeran por cierto, lleva una barra estabilizadora con sus tirantes y nada más.
Gracias.
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Smitter
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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por Smitter » 27 Oct 2020 17:09

No conozco el KK, pero seguro que puedes hacerlo como en el KJ. Simplemente como comentas: comprimes un lado mientras dejas que el otro descomprima totalmente.
Por seguridad y comodidad yo lo he hecho dejando la parte trasera sobre soportes. Si no tienes para 4x4, puedes usar dos para turismo quitando las dos ruedas. Con el gato comprimes un lado para que baje el otro y sale el muelle sin ningún problema. Si en el KK hace falta algo más, sería simplemente quitar uno de los tornillos de los amortiguadores.
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josewind
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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por josewind » 27 Oct 2020 18:58

Tengo dos soportes de 2 TM cada uno y dos gatos de 4 TM. Primero quitaré los tirantes para no andar debajo del coche cdo esté elevado. Además meteré debajo la rueda de repuesto por si acaso. Tiraré del muelle desde un lado para no meterme debajo y a haber si sale. ;)
Gracias Smitter!
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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por saulfortea88 » 28 Oct 2020 08:38

Controla los latiguillos de freno, no sea que los tenses demasiado... Un saludo!

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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por josewind » 28 Oct 2020 11:01

Si si...! Gracias!
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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por josewind » 08 Nov 2020 19:17

Hola, ya lo he hecho. Primero en un lado y luego en el otro.

1-Desconectar tirantes de estabilizadora.
2-Quitar tornillo inferior de amortiguadores.
3-Elevar el coche de un lado y meter borriquetas en ese lado.
4-Meter el gato en el lateral del eje trasero para poder levantarlo y quitar la rueda de ese lado.
5-Vamos haciendo descender ese lado del eje con el gato hasta liberar el muelle.
6-Segun lo hacemos observamos si se ponen en tensión el latiguillo para no romperlo.
7- Volvemos a elevar el eje de ese lado para montar la rueda y luegp repetimos los mismos pasos con el otro lado.

Cosas a tener en cuenta:
Si el coche tiene muelles +4, el muelle del lado derecho cuesta más trabajo sacarlo. Ojo con el latiguillo de este lado.
Efectivamente el KJ y el KK es más alto del lado derecho que del izquierdo algo más de un centímetro
Ojo con el tubo del respiradero del eje, está en el lado izquierdo y se pone muy tirante.

Otra cosa: si no desconectamos el amortiguador no es posible sacar los muelles, lo mismo si son los de origen si pero estos son +4 . Con el amortiguador conectado no llegan a ponerse en tensión los latiguillos aunque esté desconectada la estabilizadora, éstos hacen tope de extensíon antes.

Bueno ya pondré las fotos. ;)
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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por josewind » 09 Nov 2020 19:57

20201108_142203_copy_600x450.jpg
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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por josewind » 09 Nov 2020 19:59

20201108_142052_copy_600x450.jpg
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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por josewind » 09 Nov 2020 20:03

20201108_142138_copy_600x450.jpg
Este es el tubo del respiradero del eje.
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Re: Quitar muelles traseros

Mensaje por josewind » 09 Nov 2020 20:10

20201108_142434_copy_800x600.jpg
Aquí se ve como pongo el gato para ir bajando con cuidado de no romper latiguillos y respiradero del eje.
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