Código P0300

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
boro

Código P0300

Mensaje por boro » 12 Sep 2020 16:35

Hola!!!’
A ver si alguien me ayuda.

Cuando el coche se sitúa por encima de 3000rpm, parpadea el testigo check engine . Si se continúa a ese régimen acaba por quedarse fijo el testigo. El código que me genera es P0300.

No sé si es casualidad, pero este fallo se me da después de haber sustituido el sensor de revoluciones. ( el coche no arrancaba y el fallo fue esto)

Me pregunto cuál puede ser el el fallo y si estaría relacionado con lo segundo o simplemente es casual.

Gracias por vuestra ayuda .
Saludos

Smitter
Administrador

Re: Código P0300

Mensaje por Smitter » 14 Sep 2020 09:00

Si no me equivoco, tienes un KJ de gasolina.
Podría ser el sensor del cigüeñal, pero dado que lo cambiaste empezaría mirando otras cosas.
Pueden ser varias cosas, pero yo empezaría comprobando las bobinas de encendido y sus cableados. Lo que está indicando es un fallo aleatorio en alguno de los cilindros.
Revisa las bobinas, su cableado y conectores, comprueba y limpia las conexiones a masa de cada una. Revisa las bujías sacándolas y mirando que todas tengan el mismo color y que sea normal. Si tienes dudas de cuanto llevan montadas, cámbialas. Si se pierde compresión (por ejemplo por una bujía en mal estado), también se enciende el error P0300.
Empieza por ahí, y si no se soluciona, hay que seguir mirando otras posibilidades.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

boro

Mensaje por boro » 14 Sep 2020 18:13

Muchas gracias!!!

boro

Mensaje por boro » 02 Nov 2020 21:43

Hola!!

Finalmente parece que la avería corresponde a la ECU.
El servicio oficial me pide 1500€ para sustituirla .me gustaría saber si alguien tiene experiencia en la instalación de una usada.
Me dicen que hay que re programarla y que no me garantizan el poder hacerlo.
También me ofrecen una centralita desbloqueada que directamente se instala y no requiere re programación.

Alguien me puede orientar?

Muchas gracias!!

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 03 Nov 2020 22:06

:ostia:
¡menudo palo!
Es cierto que quizás hubiera que reprogramar la centralita, tanto la de desguace como la nueva. Creo que el anti-arranque lo controla la ECU, aunque no sé si es así, o es el módulo de carrocería quién lo controla :dunno:
Una centralita nueva siempre va a poder programarse, aunque la de desguace también debería. Es como si tu perdieras las dos llaves de tu KJ y necesitas grabar los códigos de llaves nuevas. Tiene que poder hacerse, pero claro, ellos quieren curarse en salud.
Espero que estén en lo cierto, y que de persistir el problema, se hagan cargo de la reposición y devolución del importe, por si están tirando balones a ver si alguno entra.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

boro

Mensaje por boro » 04 Nov 2020 12:08

Muchas gracias !!

Alex

Mensaje por Alex » 07 Nov 2020 20:53

Buenas, no soy muy experto en centralitas pero la nuestra si lleva anti arranque (eprom). La eprom va en varias centralitas, ecu, cuadro, puede que en carrocería como te dice smitter...
Como te han dicho habría que reprogramar la eprom o bien desoldarla de la placa y soldar la tuya.. y después cargar los mapas de tu ecu a la usada con un cable mpps 13.2 por ejemplo...
Hay empresas que se dedican a esto, a mi se me fastidio el ordenador de a bordo de un audi A3 que va en el cuadro, y me pedían 700 euros en la casa. Lo llevé a un taller de BND de mi ciudad y buscamos un cuadro de desguace, hubo que mandar al ingeniero de BND los dos cuadros, la ecu y las dos llaves para emparejar el inmovilizador. Por 350 euros me salió todo y hasta hoy funcionando perfecto...
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Proteccion de bajos completa

boro

Mensaje por boro » 17 Nov 2020 23:38

Hola,

El tem se ha resuelto. El problema era el sensor del cigüeñal. Tantas vueltas para llegar aquí.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Responder