JEEP LIBERTY CAMPERIZACIONES. ¡Pon fotos del tuyo!

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
ciudadanodelmundo

Re: JEEP LIBERTY CAMPERIZACIONES. ¡Pon fotos del tuyo!

Mensaje por ciudadanodelmundo » 05 Jul 2021 07:34

Juan_GP escribió:
03 Jul 2021 07:35
Me interesa el hilo, he salido corriendo de viaje ......
Como sujetais la estructura al coche?
Y una mosquitera para poder tener las ventanillas algo bajadas?
Por supuesto en espacios permitidos para ello :p
Ya nos contarás como ha ido el fin de semana, en mi caso la sujeto con una cincha de estas que llevan tensor, la paso por los anclajes del maletero y por los módulos, tenso y se queda muy sujeta, además he preparado unos cables de acero finitos con unos tensores de estos: https://csbeaver.com/blog/utilizar-tens ... res-acero/ los fijo en los anclajes del maletero y las esquinas.
Respecto a algún tipo de mosquitera para dejar la ventanilla un poco abierta, tengo alguna idea, pero aún no la he montado, ya hasta agosto no podré mirar nada ya que salgo de viaje con la autocaravana, en agosto seguiremos haciendo y probando cosillas.

Saludos

Juan_GP

Mensaje por Juan_GP » 05 Jul 2021 21:58

ciudadanodelmundo escribió:
05 Jul 2021 07:24
Respecto a temas de energía, yo por ahora no he añadido nada más, eso si, llevo algunas tomas instaladas, llevo 3 tomas usb fijas, 2 de 1A y una de 2,1A, también llevo 2 tomas de mechero para 250w en la parte trasera que funcionan unicamente con contacto, estas las utilizo para emisora y nevera (no es de compresor es termoelectrica por lo que el consumo es constante de 50w) y también enchufo el convertidor a 220vac si lo necesito, ejemplo alimentar portatil. A esto se añaden las 2 tomas originales del coche, claro.
Llevo 1 powerbank y el arrancador del coche que también es powerbank y una bombille led que lleva su propia batería y "frie mosquitos", tipo a esta, "https://pplucaravan.com/electrodomestic ... teria.html", con esto tengo iluminación suficiente.
Como no hago estancias, que es dormir, recoger y ruta, durante la marcha llevo todo cargando y vuelta a empezar.
nana.gif :jeep:
Jajaja menos mal que no añades más o vas a tener que dar de alta el contrato de la luz jajaja
Lo de la luz antimosqitos no lo conocía, me parece muy práctico.

Juan_GP

Mensaje por Juan_GP » 05 Jul 2021 22:00

Dreamsfreeman escribió:
03 Jul 2021 10:37

Yo no desmontaría los asientos traseros, tumbándolos es suficiente! Además cada año los tienes que montar de nuevo para la ITV , a no sea que quieras hacer una reforma extrema yo no lo haría...pero si siempre viajas solo o a dos y nunca llevarás a nadie atrás pues adelante!
Todo depende de lo joio que sean de quitar y poner que no tengo nidea.

ciudadanodelmundo

Mensaje por ciudadanodelmundo » 06 Jul 2021 06:49

Jejeje, lo que quería decir con el tema de energía es que a una batería y alternador se le puede sacar mucho rendimiento. Llevo muchos años viajando en caravana primero y en autocaravana después, en la auto llevo 2 placas solares y 2 barías AGM 90AH en vivienda, en invierno viene bien, un fin de semana en la nieve a bajas temperaturas con la calefacción todo el día puesta y pocas horas de luz, pero en verano, moviéndote a diario, sabiendo lo que se lleva, para mi no es necesaria ni placa ni batería auxiliar, con una buena powerbank e instalación para llevar todo cargado es suficiente.
Respecto al tema de los asientos, yo he quitado en el KJ el pequeño por necesidad de espacio para llevar el winch, para mi no son fácil de desmontar, hay tornillos poco accesibles, he desmontado los de otros coches y han sido mucho más fáciles, cuando lo monte para ITV, no pondré un tornillo que me costó mucho quitarlo por el acceso que tiene, en el KK igual está más sencillo, es cuestión de mirarlo y valorarlo y probar, se gana muchísimo espacio y le quitas casi tanto peso como meterás en la camperización, los asientos pesan bastante.

:jeep: nana.gif

jmcar2

Mensaje por jmcar2 » 09 Jul 2021 09:07

Bueno, bueno... Cómo os han quedado esos Jeep!
Además, parece mentira, cuánto partido se puede sacar a estos coches que tampoco van sobrados de tamaño!
Alguna idea me he quedado, con vuestro permiso.

Dreamsfreeman
Patrocinador

Mensaje por Dreamsfreeman » 09 Jul 2021 13:21

Ya ando por aquí...que vaya semanita de curro sin parar!!! Deciros que anduve liado porque el fin de semana pasado se me paró el Jeep 2 veces en plena autovía a 120km/h me metía corriendo a la cuneta quitaba la llave y me volvía a arrancar hasta que pude llegar a casa, pues he conseguido resorver la falla gracias a dios y a mi sexto sentido vaya a saber por qué ja ja ja Resulta que cuando compré el kit de suspensiones y muelles KYB que ya me instalaron, al haber un black friday en Autodoc aproveché y compré el sensor de cigüeñal y el sensor del árbol de levas que me salió todo un 40% más económico y de taaaanto investigar, leí que nuestros KJ's pecaban de sensores, sobre todo esos 2. Y uno de los síntomas era ese entre otros...así que me armé de valor y estuve viendo vídeos tutoriales pero apenas encontraba de nuestro motor ya que en sudamérica y EU la mayoría son gasolina 3.7 y apenas nada del diesel cdr pero encontré a uno que sí enseñaba cómo hacerlo, al menos el del cigüeñal y me atreví a hacerlo, eso sí, de reloj unos 40 minutos debajo del coche mirando y mirando hasta que encontré el madito sensor :lol: :lol: :lol: maldito...y lo cambié, luego abrí el capó y buscando también el del árbol de levas, pero ese se me resistió menos, en unos 10 minutos lo encontré y también lo cambié y chicos, manos de santo!!!!!!!
Ya no se apaga y tiene hasta más empuje!!!! Que antes cuando pasada de 3mil vueltas notaba como que se ahogaba hasta que se me apagaba de golpe...así que si os pasa algún día ya sabéis....abriré un post con algún vídeo que hice mientras cambiaba los sensores...
Por cierto, este finde me voy a un camping a probar por fin todos los chuches y la cama incluido nana.gif nana.gif nana.gif
Ya os contaré!!! :sinfotos:

Un saludo,

Víctor

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Jul 2021 21:31

Veo que algunos tenéis problemas para subir fotos. Siempre que no sean demasiado grandes (saldría un mensaje diciéndolo), añadir fotos a un mensaje es tan simple como arrastrarla desde la carpeta donde la tengas al cuadro de texto del mensaje que estás escribiendo.
Lo he comprobado por si hubiera algún error, pero funciona correctamente.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ciudadanodelmundo

Mensaje por ciudadanodelmundo » 11 Jul 2021 08:35

Gracias por la respuesta Smitter, así como dices o pulsando adjuntar me funciona sin problema una sola foto, el problema es añadir más de una que no me deja, no es por el tamaño, las redimensiono antes y una a una en distintas respuestas sin problema, pero al intentar añadir más de una, carga la primera y se queda como pillado.

Saludos

ALBERTOMEY
Patrocinador

Mensaje por ALBERTOMEY » 12 Jul 2021 09:17

ciudadanodelmundo, no puedo ver tus fotos :dunno:

Estoy pensando en hacerle de momento hueco a una segunda batería "de quita y pon". Creo que girándola al revés cabrían las dos (no sé si alguno las lleváis así), así cuando me vaya por ahí de fin de semana se la quito a algún tractor que les hemos puesto a todos baterías optima de las amarillas.

Cambiando de tema a la camperización interior... comenté que iba a pedir un colchón a medida y tan a tiempo aparece mi suegro que justo había quitado un colchón de espuma en su casa, así que lo voy a aprovechar y eso que me ahorro, un poco grueso pero eso sí, cómodo es un rato.

Ayer lo corté y queda tal que así, solo me queda hacerle unas fundas y terminar el mueble.

Imagen

Imagen

También le he puesto el toldo:

Imagen

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 13 Jul 2021 21:56

ciudadanodelmundo escribió:
11 Jul 2021 08:35
Gracias por la respuesta Smitter, así como dices o pulsando adjuntar me funciona sin problema una sola foto, el problema es añadir más de una que no me deja, no es por el tamaño, las redimensiono antes y una a una en distintas respuestas sin problema, pero al intentar añadir más de una, carga la primera y se queda como pillado.

Saludos
Si se queda colgado al intentar subir las siguientes imágenes, no sé que podrá ser. En principio yo no tengo problema en subir varias, una detrás de otra. A ver si algún forero comenta si tiene problemas.
ALBERTOMEY escribió:
12 Jul 2021 09:17
Estoy pensando en hacerle de momento hueco a una segunda batería "de quita y pon". Creo que girándola al revés cabrían las dos (no sé si alguno las lleváis así), así cuando me vaya por ahí de fin de semana se la quito a algún tractor que les hemos puesto a todos baterías optima de las amarillas.
Yo tengo dos baterías Óptima de tamaño original en el mismo hueco. Hay que recortar los bordes de la caja de la batería, pero caben.
En cuanto tenga un rato subo una foto.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder