REDUCCION DE CONSUMO
REDUCCION DE CONSUMO
Nuevamente me asaltan dudas sobre mi trasto 2.5 CRD que os comento. Dado el meteórico ascenso de precios que lleva el gasoil, al final no nos queda más remedio que buscar alguna solución para raspar algún litro de consumo. Comentaros si, se reduciria en algo el consumo si le desmontara el prominente mataburros que llevo delante y, si realmente, se notará tanto el consumo como para quitárselo....! Me imagino que, cómo no, ello conllevará a pagar un precio de homologación ahora por no llevarlo ¿no? dado que en este país se paga por todo menos para respirar...(tiempo al tiempo). O algo más que me podáis sugerir para ahorrarme algún litro y se me pase en alto.....un saludo y feliz puente a todos.
Re: REDUCCION DE CONSUMO
El quitar las defensas y el porta equipajes algo ahorrará, luego para pasar la ITV pones la defensa si no cuesta mucho y ya está. Depende de la ITV lo mismo ni te dicen nada por no llevarla, lo malo es llevarla sin estar homologada...
Mira también la presión de los neumáticos, llevarlos por supuesto dentro del rango que marca el fabricante pero tirando hacia más alta que hacia más baja seguro que te ahorra.
El filtro del aire si haces campo siempre estará sucio, no lo descuides y sóplalo con el compresor de la gasolinera.
El filtro del diésel cámbialo cuando corresponda, te saldrá más barato en consumo que apurarlo.
Si nuestros coches llevaran desconectadores de ruedas (lo veo un error de Jeep) gastarías bastante menos al no estar constantemente arrastrando la transmisión delantera. Yo llevé durante un tiempo el mío (es un KK) sin los palieres delanteros y la diferencia de consumo fue importante...pero claro, no vas a estar desmontando los semiejes cada dos por tres
Mira también la presión de los neumáticos, llevarlos por supuesto dentro del rango que marca el fabricante pero tirando hacia más alta que hacia más baja seguro que te ahorra.
El filtro del aire si haces campo siempre estará sucio, no lo descuides y sóplalo con el compresor de la gasolinera.
El filtro del diésel cámbialo cuando corresponda, te saldrá más barato en consumo que apurarlo.
Si nuestros coches llevaran desconectadores de ruedas (lo veo un error de Jeep) gastarías bastante menos al no estar constantemente arrastrando la transmisión delantera. Yo llevé durante un tiempo el mío (es un KK) sin los palieres delanteros y la diferencia de consumo fue importante...pero claro, no vas a estar desmontando los semiejes cada dos por tres
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: REDUCCION DE CONSUMO
Muchas gracias Josewind....!!!
Re: REDUCCION DE CONSUMO
En verdad hay en coches como este que es mejor no mirar el consumo... Una opción que creo que se notaría, sería cambiar las ruedas por unas 225 75 16.
Yo actualmente llevo unas all terrain en 245 70 16, y con un depósito lleno creo que más de 450km no e hecho nunca....
Un saludo
Yo actualmente llevo unas all terrain en 245 70 16, y con un depósito lleno creo que más de 450km no e hecho nunca....
Un saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv
Re: REDUCCION DE CONSUMO
Ostras Nacho, y yo pensaba que consumía el mío, el tuyo tampoco se queda atrás ehhh!!! Pero el tuyo ¿es un 2.5 ó un 2.8? Podría hacer la prueba con la medida que tú dices siempre y cuando sea equivalente a las 235 70 r16 y no me pongan pegas en la ITV. La verdad es que, sí que son gastones pero la satisfacción que ofrecen en pistas con barro lo compensa casi todo. Un saludo...!!!
Re: REDUCCION DE CONSUMO
Si, son equivalentes ambas. Pero con la 225 creo que parecerá un carretillo y seguro que en barro no se comporta tan bien tampoco jeje.
El mío es el 2.8 de 150cv, y si gasta lo suyo... Menos más que para viajar tengo otro, este para andar por la zona y salir de ruta siempre que se puede
Saludos
El mío es el 2.8 de 150cv, y si gasta lo suyo... Menos más que para viajar tengo otro, este para andar por la zona y salir de ruta siempre que se puede
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Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv
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Re: REDUCCION DE CONSUMO
NachoSJ , una pregunta sobre las 245/70/16, te tocan en algún lado? He leído algún comentario de que rozan la barra estabilizadora al girar a tope. Esque quiero poner unas de esa medida, ahora llevo las de serie
Re: REDUCCION DE CONSUMO
Yo estaba pensando en quitar la rueda de repuesto (que serán unos kgs) y llevar el kit antipinchazos. Pero no terminó de decidirme.
Re: REDUCCION DE CONSUMO
La putada sería el hueco que te queda vacío y poco estético pero.... si eso desviar al porton las luces de la matricula e insertarlos en la carroceria aunque creo que ahí ya entraria ITV..... eso ya lo pensé yo en su dia....
Re: REDUCCION DE CONSUMO
El voladizo de la rueda está en la microficha. Si el técnico de la ITV se pone en su sitio tiene las de ganar.