Se calenta subiendo un puerto.
Se calenta subiendo un puerto.
Muy buenas.
Este finde viniendo por autovía subiendo un puerto con una temperatura exterior de 34 ° y una velocidad de 110, ya llegando arriba se empezó a calentar el refrigerante, llegó entre la mitad y el máximo y empezó a perder potencia, inmediatamente quité el aire acondicionado reduje la velocidad y con esto bajó la temperatura otra vez a lo normal (la mital del indicador)en unos 15 segundos. Paré un rato por si acaso.
El refrigerante lo cambié este invierno y está todo a nivel correcto.
¿Pudo ser porque el radiador estaba plagado de insectos espachurrados? O el embrague del ventilador que empiece a fallar?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Este finde viniendo por autovía subiendo un puerto con una temperatura exterior de 34 ° y una velocidad de 110, ya llegando arriba se empezó a calentar el refrigerante, llegó entre la mitad y el máximo y empezó a perder potencia, inmediatamente quité el aire acondicionado reduje la velocidad y con esto bajó la temperatura otra vez a lo normal (la mital del indicador)en unos 15 segundos. Paré un rato por si acaso.
El refrigerante lo cambié este invierno y está todo a nivel correcto.
¿Pudo ser porque el radiador estaba plagado de insectos espachurrados? O el embrague del ventilador que empiece a fallar?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Se calenta subiendo un puerto.
¿Pero te llegó a lo rojo?
Porque estamos acostumbrados a verlo por la mitad, pero puede subir sin significar ningún problemas bastante más, hasta la primera línea roja, prácticamente en la mitad del último cuarto del indicador. Este es el funcionamiento normal para el CRD 2006, pero estoy bastante seguro de que en el tuyo no puede ser muy distinto.
Porque estamos acostumbrados a verlo por la mitad, pero puede subir sin significar ningún problemas bastante más, hasta la primera línea roja, prácticamente en la mitad del último cuarto del indicador. Este es el funcionamiento normal para el CRD 2006, pero estoy bastante seguro de que en el tuyo no puede ser muy distinto.
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Re: Se calenta subiendo un puerto.
No, no llegó al rojo quedó donde marca en la foto q has enviado "230". Fueron unos segundos, dejé de pisarle y bajó otra vez a la mitad, donde siempre.
Este finde subiendo un puerto por autovía ha hecho lo mismo: empezó a perder potencia y subir un poco la temperatura. Me fijé en que un manguito del turbo fugaba aire con aceite ya que estaba manchado el aislante del capó por dentro. Estaba floja la abrazadera, la apreté y de momento no ha vuelto a pasar. A ver hoy cuando regrese si lo hace...
Muchas gracias por tu respuesta.
Este finde subiendo un puerto por autovía ha hecho lo mismo: empezó a perder potencia y subir un poco la temperatura. Me fijé en que un manguito del turbo fugaba aire con aceite ya que estaba manchado el aislante del capó por dentro. Estaba floja la abrazadera, la apreté y de momento no ha vuelto a pasar. A ver hoy cuando regrese si lo hace...
Muchas gracias por tu respuesta.
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Re: Se calienta subiendo un puerto.
Hola, de momento no lo ha vuelto a hacer. Al acelerar en parado se ve como se deforma el tubo. Está claro que empieza a perder rigidez y a "sudar aceite". Tendrá unos 80.000 kms pero estos manguitos no duran mucho más. De momento lo reforzaré con bridas como hice con el tubo anterior que cambié hace unos años mientras busco uno que esté reforzado o encuentre quien me lo haga de aluminio.
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Re: Se calenta subiendo un puerto.
Buenas, yo diría que el está empezando a hacer de las suyas. El año pasado, lo cambié el verano pasado por ese motivo.u. Saludo
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv
Re: Se calenta subiendo un puerto.
Muy buenas.
Se ha vuelto a calentar, pero sólo subiendo un puerto a 120, entonces es cuando entra en modo seguro y baja de revoluciones hasta que en unos segundos se enfria. Me comentan en el taller que será el circuito sucio y el radiador atascado.
Me dan presupuesto de las piezas avisando que va a ser una burrada: radiador original cerca de 400 euros y termostato 500 según precios de recambios Jeep.
El dueño del taller me dice que haga como en otras ocasiones, que busque yo los repuestos y él me los monta. El caso es que el termostato marca NTY ya lo he encargado por 65 euros. Pero el radiador no lo encuentro. He buscado en "Endado" "Mr auto" etc y nada. ¿Qué otros sitios conocéis?
Por cierto ya limpié el circuito pero voy a intentar limpiarlo otra vez con algún producto.
Gracias!
Se ha vuelto a calentar, pero sólo subiendo un puerto a 120, entonces es cuando entra en modo seguro y baja de revoluciones hasta que en unos segundos se enfria. Me comentan en el taller que será el circuito sucio y el radiador atascado.
Me dan presupuesto de las piezas avisando que va a ser una burrada: radiador original cerca de 400 euros y termostato 500 según precios de recambios Jeep.
El dueño del taller me dice que haga como en otras ocasiones, que busque yo los repuestos y él me los monta. El caso es que el termostato marca NTY ya lo he encargado por 65 euros. Pero el radiador no lo encuentro. He buscado en "Endado" "Mr auto" etc y nada. ¿Qué otros sitios conocéis?
Por cierto ya limpié el circuito pero voy a intentar limpiarlo otra vez con algún producto.
Gracias!
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Se calenta subiendo un puerto.
¿Pero en tu localidad o cerca no tienes ningún taller especializado en radiadores? Porque si no está roto, siempre se puede hacer una limpieza del circuito en taller especializado, cambiar termostato, y como nuevo. Se hace con maquinaria específica y productos profesionales.
Lo he hecho con furgones del trabajo con 20 años detrás, incluso usando agua del grifo, y quedan como nuevos.
O en última instancia si el radiador no sale a camino porque la obstrucción sea severa, cambiar la colmena por una nueva. Se hace usando las partes específicas del Jeep para que el resultado final sea igual a uno específico para su montaje.
Lo he hecho con furgones del trabajo con 20 años detrás, incluso usando agua del grifo, y quedan como nuevos.
O en última instancia si el radiador no sale a camino porque la obstrucción sea severa, cambiar la colmena por una nueva. Se hace usando las partes específicas del Jeep para que el resultado final sea igual a uno específico para su montaje.
Re: Se calenta subiendo un puerto.
https://www.google.es/maps/search/radia ... FQAw%3D%3D
Igual te puedes pasar por alguno a preguntar
Igual te puedes pasar por alguno a preguntar
Re: Se calenta subiendo un puerto.
Gracias Smitter, lo voy a hacer así o a intentarlo al menos. Antes desde luego había oficios de todo tipo y las cosas se arreglaban en vez de tirarlas pero ahora en Madrid al menos las piezas pasan de arreglarlas y directamente te dicen que lo tires y pongas lo que sea nuevo...
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Re: Se calenta subiendo un puerto.
Completamente cierto.
Los talleres tienen tanto trabajo que no necesitan facturar horas de trabajo para reparar. Les basta con cambios de aceite y cositas fáciles. Un par de horas de mano de obra por algo que se hace en media, y el margen que dejan los repuestos entre su precio y el de venta al público.
Los talleres tienen tanto trabajo que no necesitan facturar horas de trabajo para reparar. Les basta con cambios de aceite y cositas fáciles. Un par de horas de mano de obra por algo que se hace en media, y el margen que dejan los repuestos entre su precio y el de venta al público.