Se calenta subiendo un puerto.

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josewind
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Re: Se calenta subiendo un puerto.

Mensaje por josewind » 03 Sep 2024 15:05

Me he dado cuenta de una cosa que antes no había visto ya que el vaso de expansión está teñido-de color rosa del refrigerante y daba lugar a confusión ya que parecía que tenía el nivel correcto, pero lo he podido ver abriéndolo: estaba a tope de refrigerante en frio :X , es decir hasta el tapón, he tenido que sacar más de 1,5 litros para dejarlo en la raya que indica el nivel máximo en frio.
Cuando intentaron desobstruir el radiador de la calefacción se ve que le echaron refrigerante hasta arriba del todo. :rabia:
¿Puede ser que por esto se haya calentado? ¿Porque estaba a tope de refrigerante? Vamos no se cómo no ha reventado por algún sitio al calentarse y expandirse...
Muchas gracias Smitter.
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josewind
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Re: Se calienta subiendo un puerto.

Mensaje por josewind » 03 Sep 2024 19:07

Por cierto, ¿por qué el vaso de expansión de estos coches está dividido en dos partes y una casi siempre vacía? Creo recordar que una vez le vi con algo de refrigerente la que siempre está vacía.

Yo se que los vasos de expansión de tipo "cerrado" de las calderas de calefacción tienen dos partes separadas por una membrana y una de ellas tiene aire o algún gas inerte que está una presión determinada permitiendo así la dilatación del fluido del circuito y sólo cuando se perfora pasa líquido al otro lado de la membrana y entonces significa que se ha averiado y dicho circuito no trabaja a la presión establecida ¿En estos coches es igual? :shy: nunca me lo había planteado...porque entonces habrá que tener esto en cuenta.

Muchas gracias!
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Smitter
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Re: Se calenta subiendo un puerto.

Mensaje por Smitter » 05 Sep 2024 15:02

Al tener más líquido del debido, antes de romper nada, debería perderlo por el tapón si no falla. Viene calibrado y al subir de determinada presión deja salir líquido.
El que tenga dos partes, en su momento un mecánico me dijo que era para auto-purgarse. Podría ser :%
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Re: Se calenta subiendo un puerto.

Mensaje por Danilc10 » 09 Sep 2024 14:09

Smitter escribió:
29 Ago 2024 14:49
¿Pero en tu localidad o cerca no tienes ningún taller especializado en radiadores? Porque si no está roto, siempre se puede hacer una limpieza del circuito en taller especializado, cambiar termostato, y como nuevo. Se hace con maquinaria específica y productos profesionales.
Lo he hecho con furgones del trabajo con 20 años detrás, incluso usando agua del grifo, y quedan como nuevos.
O en última instancia si el radiador no sale a camino porque la obstrucción sea severa, cambiar la colmena por una nueva. Se hace usando las partes específicas del Jeep para que el resultado final sea igual a uno específico para su montaje.
Yo llevé mi radiador a un taller de radiadores me lo limpiaron y quedó perfecto

ximo73
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Re: Se calenta subiendo un puerto.

Mensaje por ximo73 » 20 Sep 2024 21:35

has mirado si el biscoso lo tienes en condiciones, si el biscoso esta mal cuando debe actuar el ventilador no lo hace bien y se calienta

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josewind
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Re: Se calenta subiendo un puerto.

Mensaje por josewind » 23 Sep 2024 21:20

Si, si. El biscoso está bien. Yo creo que lo que le pasa además de estar sucio el radiador del motor, es que el termostato se ha quedado medio cerrado o bueno...medio abierto según se mire, porque ahora no coge la temperatura normal de trabajo, no llega ni a la mitad, pero cuando subes un puerto por autovía pisándole se calienta como nunca...supongo que el termostato ha quedado bloqueado y no cierra del todo pero tampoco abre... :%
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