Bloqueo original

Tipos de bloqueos, marcas, precios, etc.
Responder
Benet69
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2024 17:58

Bloqueo original

Mensaje por Benet69 » 18 Sep 2024 12:42

Buenas tardes. Desde esta semana soy propietario de un KJ 2.5 CRD del 2004. Ahora le estoy metiendo un kit +4 y unas Cooper 245/75-16.
Antes de meterme en un berenjenal tipo barro, me gustaria saber si este coche lleva algun tipo de bloqueo central o trasero de forma automatica, ya que manualment no lleva nada.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6237
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Bloqueo original

Mensaje por Smitter » 19 Sep 2024 14:21

Dando por hecho que estamos hablando de una caja manual, no tiene diferencial central. Por lo que poniendo cualquiera de los modos 4x4 se "bloquea" de forma que repartes al 50/50, delante/detrás. Tenlo en cuenta porque si el agarre es bueno, puedes romper algo.
Y en el eje trasero lleva un bloqueo LSD, automático de deslizamiento limitado. Es un tipo de bloqueo que funciona como un embrague (hablando a lo bruto), de forma que cuando una de las ruedas tiene mucho deslizamiento, envía tracción a la otra. Tiene que haber deslizamiento por parte de una de ellas para que funcione de forma efectiva. Por eso si buscas videos, verás que a veces hay que dar un buen acelerón para que la rueda que tiene agarre empiece a empujar.
Mi consejo es que cuando tengas de hacerlo, vayas con tacto. Cuando la rueda que está en el aire girando toca el suelo, la transferencia de PAR puede dañar los palieres si es muy brusca.
Si vas a hacer algo de trialeras, no te lo pienses y mete un bloqueo manual tipo ARB, por ejemplo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder