No tengo luces de niebla.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
jordi_b

No tengo luces de niebla.

Mensaje por jordi_b » 05 Feb 2025 19:53

Pues eso, el kj que hemos pillado no lleva luces en el frente. En su lugar lleva unas rejillas preciosas.
Hasta aquí ningún problema. Pero, oh sorpresa! No lleva interruptor para encender las luces de niebla posteriores.
Tampoco resulta un problema, pero cuando compro unos focos para instalar en el frente, un interruptor, relé, fusible y portafusible para hacer la instalación y miro dónde instalar el interruptor, desmonto la "chapita" del lado izquierdo del volante, tengo un conector esperándome allí.

¿Alguien tiene la menor idea de qué hace ese conector allí?

Smitter
Administrador

Re: No tengo luces de niebla.

Mensaje por Smitter » 07 Feb 2025 13:16

El interruptor de las luces de niebla traseras tiene que tenerlo en la palanca combinada de luces. Cuesta encenderlas, porque parece que no va más allá de la posición de la media, pero sí que gira un punto más. Al tiempo de girar, sale un poco.
Y ese conector que dices es de la preinstalación de los anti-nieblas delanteros. Dependiendo del caso, puede ser que simplemente necesites comprar el interruptor (en un desguace por ejemplo) y que tengas los conectores detrás de la defensa. O igual te toca poner relé, fusible...
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jordi_b

Mensaje por jordi_b » 10 Feb 2025 20:10

Pues ya miraré de no romper el mando de las luces, pero o el tio que tenia el coche antes no las ha puesto nunca y está atrancado o aquí no hay más posiciones que las luces de cruce. :??? :???

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 11 Feb 2025 11:32

Aquí puedes ver como se accionan: https://www.youtube.com/shorts/GKq21n16WFs
tienes que tener el símbolo de los antiniebla traseros en este mando.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

ximo73

Mensaje por ximo73 » 14 Feb 2025 22:39

yo tengo los antinieblas delanteros y traseros en la misma palanca de las luces, la palanca de intermitencia

jordi_b

Mensaje por jordi_b » 16 Feb 2025 14:34

Pues sí, tal y como decíais. Si intentas romper la palanca girando el pomo, Voilà! se encienden las luces de niebla. Pero el miedo que se pasa para encenderlas es increíble.😂😂😂

Y por lo que dice Smitter, en un coche con 22 años, pocas cosas quedan a la vista. La palanca está, pero lo demás se ha borrado.

Bueno. Ahora a buscar como poner las nieblas delanteras.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 17 Feb 2025 10:20

Para las delantera verifica si tienes la preinstalación. Si tienes la interior es posible que llegue a la defensa.
AntonioKJ lo tenía así y le fue bastante sencillo adaptar la preinstalación a unos faros anti-nieblas generalistas y un interruptor normal en el interior.

jeepkjtenerife@gmail.com

Responder