Falla al arrancar.Cod u0168 cod

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
josewind
Patrocinador

Falla al arrancar.Cod u0168 cod

Mensaje por josewind » 27 Ago 2025 15:25

Hola!
Mi coche lleva mucho tiempo que a veces falla al arrancar, pero las últimas veces falla casi siempre y hay que dar al contacto 2 o 3 veces. Luego va perfecto sin ningún problema andando. En los talleres o están de vacaciones o me dan cita para 15 días...a ver si yo puedo hacer algo...
El Car Scanner de Amazon que tengo da los siguientes errores:

- U0168 Archivo (inactivo) Data BUS, alarm sistem control module- No comunicación
- B2224 Archivo (inactivo)
- B2DDE Archivo (inactivo)

Del primer código dice eso, pero de los otros dos no dice nada más y no encuentro mucho en google, aunque parece que es algo relaccionado con el antirrobo y la alarma.
¿Hay forma de desactivarlos de momento o hacer algo?
Muchas gracias y un saludo a todos. :2
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

saulfortea88

Re: Falla al arrancar.Cod u0168 cod

Mensaje por saulfortea88 » 28 Ago 2025 10:34

Puede ser que no lea bien el chip que lleva la llave... prueba con la segunda llave, a cambiar la pila, a abrir antes de arrancar el coche con el botón de la llave...

Smitter
Administrador

Re: Falla al arrancar.Cod u0168 cod

Mensaje por Smitter » 02 Sep 2025 10:43

Es raro que el lector obd no te ofrezca borrarlos. Es algo que cualquier lector, incluso los chinos de 7 euros, hace sin problema.
Los errores aparecen inactivos, lo que quiere decir que has realizado X cantidad de viajes sin que vuelva a suceder. Y quedan almacenados en memoria para que el taller sepa qué pudo pasar y luego borrarlos.
Mientras no consigas borrarlos, lo que tienes que hacer es una lectura después de que falle el coche. Si es esto, debe aparecer el error "activo".
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder