Ventilador kj 2007 Diesel

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Post Reply
Pitufocabron
Patrocinador

Ventilador kj 2007 Diesel

Post by Pitufocabron »

Que tal compañeros, a ver si me podéis sacar de la duda, me he dado cuenta de que al arrancar el jeep siempre se conecta el ventilador del radiador aunque este frio el motor, y queda en funcionamiento todo el rato hasta que apago el motor, podria ser debido al sensor de temperatura ?

Hoy de repente además empezó a emitir un ruido como de un silbido al encender el motor proveniente de la zona del ventilador y correa de distribución, que me tiene loco. he comprobado la correa y esta correcta tanto de tensión como de aspecto ( se cambio la distribución correa, poleas y bomba hace menos de 1 año) no se a que se puede deber este silbido, al acelerar se escucha mas fuerte.

Aqui el ruido que hace al encender el vehiculo y durante la marxa
https://youtube.com/shorts/Fk5_sot5B_4?feature=share

He mirado el sensor en autodoc y son cuatro duros el tema es como cambiarlo de ser el responsable...
https://www.autodoc.es/ridex/8149745?_g ... hSL6Y4HXya

Cualquier ayuda u/o consejo seran bien recibidas antes de pasar por taller y pagar una fortuna... :???
Saludos !!!
Image
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD Limited
Smitter
Administrador

Re: Ventilador kj 2007 Diesel

Post by Smitter »

Entiendo que tu modelo tiene electroventilador. Para saber si es el sensor "atascado", simplemente desconéctalo y el ventilador tiene que pararse. Porque también puede ser el relé correspondiente.
Respecto al silbido, otra posibilidad es que sea la polea del alternador o la del aire-acondicionado. Con eso poco podemos ayudar desde la lejanía :D
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Pitufocabron
Patrocinador

Post by Pitufocabron »

Gracias Smitter
Mañana viene mi mecanico de confianza a verlo y se lo comentare a ver que sacamos en claro y cuanto me cuesta la broma... :shy:
Saludos !!!
Image
ximo73

Post by ximo73 »

yo para mi que parece la polea del alternador, el motor parece el mismo que el mio por lo que llevará viscoso
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

Si es como el mío y el tuyo, lleva viscoso, y es cierto que siempre gira algo incluso frío. Pero entonces ese silvido es de alguna de las poleas, que por probabilidades, lo que dice Ximo73. la del alternador
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
Hugo40

Post by Hugo40 »

Smitter wrote: 19 Feb 2026 10:41 Si es como el mío y el tuyo, lleva viscoso, y es cierto que siempre gira algo incluso frío. Pero entonces ese silvido es de alguna de las poleas, que por probabilidades, lo que dice Ximo73. la del alternador
Sí, estoy completamente de acuerdo contigo.
Oyostepper supply the following products online: servo motors, planetary gearboxes, cnc spindle motors, and stepper motors, which can be purchased online if needed.
Xandor

Post by Xandor »

Tiene pinta de polea más que de sensor, sobre todo si el silbido aumenta al acelerar. Revisaría alternador y polea del A/C antes de cambiar el sensor por probar. A ver qué te dice el mecánico :hola: nana.gif :roll:
Pitufocabron
Patrocinador

Post by Pitufocabron »

Buenas, finalmente el ruido es del tensor de la correa del alternador que estaba roto, ya esta cambiado y el termostato del refrigerante también ya que estaba trabado y abierto, por lo que ya me coge la temperatura de trabajo normal, ahora estoy en el tema ventilador siempre conectado a ver de que es finalmente. gracias a todos por vuestros consejos.
Image
Saludos !!!
Image
xupip

Post by xupip »

Buen trabajo!
Post Reply