Problema distribucion

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Post Reply
KDJ_93

Problema distribucion

Post by KDJ_93 »

Buenas me ha pasado algo que aun no me lo creo, llevo con el coche 3 meses el dueño me aseguro que la distribucion no tenia ni 40.000km que no me preocupe asi que no la cambie, le hice mantenimiento de filtros, cambie tensor correa acesorios la correa de accesorios las poleas guias, cambie termostato, algunos manguitos, resistencia de las velocidades del aire acondicionado sensor del arbol de levas todo iba bien hasta que una mañana NO ME QUERIA ARRANCAR, no humeaba no hacia el amago de seguir girando, el motor de arranque giraba pero nada, el mecanico hizo comprobaciones y supuestamente todo aparentaba estar bien, hasta que por descartar me dijo que iba a ver la distribucion y yo le dije que eso me aseguro el anterior dueño que no me preocupe que no lleva ni 40.000km
PUES ABRE LA TAPA Y LA CORREA DESTENSADA PORQUE EL TENSOR SE HABIA SOLTADO, ahora yo quiero probar a ponerle un kit de distribucion con bomba de agua sin abrir tapa de balancines ni culata, el mecanico me dice que voy a tirar el dinero pero como yo quiera ES QUE MI DUDA ES SI SE PARO BIEN PERO NO LLEGO ARRANCAR TAMBIEN SE HA JODIDO BALANCINES O VALVULAS?
Si me podeis echar un cable
Gracias de antemano!
Smitter
Administrador

Re: Problema distribucion

Post by Smitter »

Para saber si rompió algo de eso sólo tiene que sacar la tapa de balancines, salvo error importante por mi parte.
Es probable que sí haya pasado porque no sólo tiene que ver que lo parases bien, sino que hiciste girar el motor con el motor de arranque, pero creo que vale la pena comprobarlo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
ximo73

Re: Problema distribucion

Post by ximo73 »

tienes el mismo problema que yo, nada mas que lo mío ha sido más serio, yo note que algo no iba bien y pare el coche, pedi cita en el mecanico, le llevo el coche, andando por su propio pie, le dije lo que había, él decía que lo tenía que ver, pues bueno me llama y me dice que lo tenia desmontado que fuera que el coche estaba bien, cuando llego le digo el tensor no está como tiene que estar ¿me puedes poner los útiles para comprobar? y efectivamente no se podían poner, digo el motor está fuera de punto tienes que desmontar, pues apartir de hay silencio absoluto, a la semana me llama que el coche estaba terminado que iba probarlo y me lo podía llevar, me llama que el coche cuando arranca caliente no arranca bien, digo tienes que volver a desmontar que el coche está fuera punto, me dice que sera otro problema, digo te lo vas a cargar, pues diez minutos me llama y no sabia como decirme que el coche se había parado, que algo había pasado con la distribución, ha pasado que me has dejado sin coche, el tensor la rosca se fue estaba ida, no tuvo ni la consideración de arreglar la rosca, le dicho de poner un motor nuevo de rastro, pero dice que no que va ver que puede hacer, digo hay que desmontar no vamos a estar montando desmontando, si no me quieres poner un motor, hay que desmontar pues no quiere levantar la tapa porque dice que lleva mucho trabajo, más trabajo es estar montando desmontando, así que estoy sin coche y sin saber hasta donde llegan los daños, por supuesto cuando lo saque, lo llevaré a otro lado y veremos a ver qué medidas tomó, hay que ser chapuzas ver que un tornillo no coge el apriete y arreglarlo, mi consejo desmonta, pero la avería es la rosca del tensor se ha ido, yo desmontaría, ya que este mecánico quisiera hacerlo, un saludo y suerte... perdonar por el tocho pero es que toy de los nervios ya
Post Reply