info consumos
Re: info consumos
Yo no sé a vosotros, pero a mí cuando calculo el consumo 'real' por la cuenta de la vieja, siempre me sale un consumo algo mayor (entre medio y un litro a los 100, más o menos) que el consumo medio que me dice el EVIC. ¿Los vuestros dan consumos más aproximados al real?
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
No se Torpedo, nunca lo he calculado exacto, pero a la cuenta de la vienja siempre me parecía el mismo, cuando pueda lo miro.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- robertogal
sobre 13 litros en ciudad el mio...2.8 CRD Aut 163CV
Yo hago bastante carretera (autovía) y algo de callejeo ... y el consumo que me da el ordenador es de 9 l/100, eso sí no suelo ir a más de 120 km/h.
Por la cuenta la vieja no lo he hecho, pero seguro que sale algo más.
Por la cuenta la vieja no lo he hecho, pero seguro que sale algo más.
Jeep Cherokee KJ CRD Sport Jamboree 2002 - Cooper Discovered ST 245 75 R16
- antoniomelilla
- Moderador
Hoy he probado lo que tenía sospechado.... el Evic marca el consumo en función de la posición del acelerador, y hace una especie de media o algo así, para evitar que vaya variando continuamente el consumo marcado....
Cuando vayáis a una velocidad mas o menos constante y en llano o ligera pendiente hacia abajo, dejad de pisar el acelerador y resetead el consumo..... marca 0.1 l/100 hasta que no piséis de nuevo el acelerador....
Está claro que todo esto es una aproximación al consumo real del coche
Cuando vayáis a una velocidad mas o menos constante y en llano o ligera pendiente hacia abajo, dejad de pisar el acelerador y resetead el consumo..... marca 0.1 l/100 hasta que no piséis de nuevo el acelerador....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
- davicico73
Hombre pero es que cuesta abajo y sin acelerar el cohce no consume, es la propia inercia lo que lo mueve.antoniomelilla escribió:Hoy he probado lo que tenía sospechado.... el Evic marca el consumo en función de la posición del acelerador, y hace una especie de media o algo así, para evitar que vaya variando continuamente el consumo marcado....
Mi duda es si la media la hace desde que se ha hecho el último reset o los ultimos 100km o últimos x km.
Por comentar, el mío mixto, la mayoría por autovía y carretera, suave pero sin dormirte, en autovía a 130 y algo de campo y ciudad, marca unos 9l/100,y creo que marca 0,5 menos de la realidad
Antonio, no me parece a mí que marque el consumo en función de la posición del pedal. Por ejemplo, si haces la prueba de resetear el consumo con el coche detenido por completo y sin pisar el acelerador, te va a marcar 99.9 l/100antoniomelilla escribió:Hoy he probado lo que tenía sospechado.... el Evic marca el consumo en función de la posición del acelerador, y hace una especie de media o algo así, para evitar que vaya variando continuamente el consumo marcado....
Yo más bien pienso que lo debe calcular con los parámetros del motor (RPM, estado de carga -que lo da la presión de soplado del turbo-, amplitud del intervalo de inyección -lo determina la centralita-, presión en el common rail...) junto con el dato de distancia recorrida.
Por eso creo que las centralitas que 'bajan' la señal del sensor de presión del common rail también deben hacer que el consumo calculado por el ordenador de abordo sea menor que el real (ojo al parche)...
Yo creo que es desde el último reseteo. Al menos en mi modelo de EVIC (el mío no marca consumo instantáneo, sólo el medio ).davicico73 escribió:Mi duda es si la media la hace desde que se ha hecho el último reset o los ultimos 100km o últimos x km.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Además está el cambio de cubiertas.
Tened en cuenta que según el dibujo que tenga, la distancia recorrida real puede ser más o menos un 3% más de la que la centralita mide. En principio no parece mucho, pero si lo sumas al resto de factores si influye.
Tened en cuenta que según el dibujo que tenga, la distancia recorrida real puede ser más o menos un 3% más de la que la centralita mide. En principio no parece mucho, pero si lo sumas al resto de factores si influye.
Por cierto... ¿Cuanto gasoil os cabe en el deposito de un KJ del 2001-2005?
Jamás le he podido meter mas de 60 litros. Hoy en concreto le he puesto 52 y la reserva estaba encendida hacía rato y el EVIC decía 22 KM de autonomía.
Jamás le he podido meter mas de 60 litros. Hoy en concreto le he puesto 52 y la reserva estaba encendida hacía rato y el EVIC decía 22 KM de autonomía.
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Lo mismo digoCarlosKJ escribió:Jamás le he podido meter mas de 60 litros.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03