CASI QUEMO EL COCHE

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
Torpedo
Administrador

Re: CASI QUEMO EL COCHE

Mensaje por Torpedo » 24 Oct 2010 18:00

Alfhal escribió:Smitter sabes que es un diodo zener y si el alternador puede tener alguno protegiéndolo
Un diodo Zener es un diodo que se usa con polaridad invertida y tiene la característica de mantener la tensión en un circuito prácticamente constante con independencia de la carga.
El regulador de tensión del alternador lleva un diodo Zener para que no se supere la tensión máxima en el circuito de carga con el aumento de revoluciones del motor. Igualmente lleva un diodo de protección contra las tensiones autoinducidas en el rotor.
Pero esto te lo cuentan, infinitamente mejor que yo, aquí
Alfhal escribió:como ya comenté salieron chispas de la zona entre el alternador y la parte de la base de la batería ,pero no puedo decir exactamente de donde, que se quedó durante unos segundos una pequeña bola incandescente humeando del tamaño de un garbanzo, quizás algo menor en el hueco junto al turbo
Alfhal, el alternador y la batería están en el lado izquierdo del motor, pero el turbo está en el lado contrario...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 24 Oct 2010 18:47

Torpedo escribió:
Alfhal escribió:Smitter sabes que es un diodo zener y si el alternador puede tener alguno protegiéndolo
Un diodo Zener es un diodo que se usa con polaridad invertida y tiene la característica de mantener la tensión en un circuito prácticamente constante con independencia de la carga.
El regulador de tensión del alternador lleva un diodo Zener para que no se supere la tensión máxima en el circuito de carga con el aumento de revoluciones del motor. Igualmente lleva un diodo de protección contra las tensiones autoinducidas en el rotor.
Alfhal escribió:como ya comenté salieron chispas de la zona entre el alternador y la parte de la base de la batería ,pero no puedo decir exactamente de donde, que se quedó durante unos segundos una pequeña bola incandescente humeando del tamaño de un garbanzo, quizás algo menor en el hueco junto al turbo
Alfhal, el alternador y la batería están en el lado izquierdo del motor, pero el turbo está en el lado contrario...
tienes toda la razón, es el manguito que viene del interculer al cuerpo de mariposa
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 24 Oct 2010 20:15

Torpedo escribió:

Que bueno, el rincon del vago, hacia años, desde que estudiaba. Casi no me acordaba de este sitio.

Que buenos recuerdos jejejeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 24 Oct 2010 20:25

mifer escribió: Que bueno, el rincon del vago, hacia años, desde que estudiaba. Casi no me acordaba de este sitio.

Que buenos recuerdos jejejeje
Yo con mis años en mi época de estudiante no teníamos Internet y los dos rincones que conocí fueron el del aula junto a la pizarra y después el de la bodeguilla rotfl rotfl rotfl pero seguro que no soy el único
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 24 Oct 2010 22:42

no te creas, para mi el rincon del vago apareció en los últimos años de carrera, pero mereció la pena
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 24 Oct 2010 23:25

Alfhal escribió:Yo con mis años en mi época de estudiante no teníamos Internet y los dos rincones que conocí fueron el del aula junto a la pizarra y después el de la bodeguilla rotfl rotfl rotfl pero seguro que no soy el único
x2!!

Yo que soy casi de 'tu quinta' (bueno, de un par de 'reemplazos' después ;) ), además de los dos rincones que nombras, tenía el de los billares... :lol:

Señor, qué tiempos!!! :roll:

Jo, ya nos hemos vuelto a ir del tema... :lol: me van a quitar de 'modelador'! :shy: :shy:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 25 Oct 2010 09:25

Alfhal escribió: ...Smitter sabes que es un diodo zener y si el alternador puede tener alguno protegiéndolo,...
Como te comentó Torpedo, los lleva para proteger el circuito y controlar la tensión de carga además de convertir la corriente alterna en continua. Normalmente es una placa que puede sustituirse con facilidad, sujeta por dos tornillos y está donde sale el cable de carga del alternador hacia la batería.

¿Te han dicho que es esto lo que se fundió? La reparación no debería ser muy cara...

¿El coche te hacía un ruidito como un silbido que cambia de tono al acelerar? Parecido al que hacían los altavoces de las radios antiguamente, cuando no les poníamos filtro a la alimentación... :???
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 25 Oct 2010 15:55

Smitter escribió:
Alfhal escribió: ...Smitter sabes que es un diodo zener y si el alternador puede tener alguno protegiéndolo,...
Como te comentó Torpedo, los lleva para proteger el circuito y controlar la tensión de carga además de convertir la corriente alterna en continua. Normalmente es una placa que puede sustituirse con facilidad, sujeta por dos tornillos y está donde sale el cable de carga del alternador hacia la batería.

¿Te han dicho que es esto lo que se fundió? La reparación no debería ser muy cara...

¿El coche te hacía un ruidito como un silbido que cambia de tono al acelerar? Parecido al que hacían los altavoces de las radios antiguamente, cuando no les poníamos filtro a la alimentación... :???
No me han dicho nada :no: , todavía están buscando el fallo eso es lo que me han dicho este a mediodía cuando he llamado
Y no, no recuerdo ningún sonido de esas características, ¿por que?
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 25 Oct 2010 17:42

En ocasiones antes de estropearse la placa de diodos del alternador se oye ese ruido.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 26 Oct 2010 14:54

Bueno pues ya me ha llamado de Jeep, la avería al final como me figuraba es el alternador.
Cosa curiosa precio del alternador en oscaro.es
545,34 € IVA Inc. En vez de 838,98€ IVA Inc.

* PIEZA DE INTERCAMBIO
Se abonaran 118,00 € IVA Inc.
o un total de 663,34 € IVA Inc.
por el casco viejo a su devolución

En Jeep Alternador unos 350 + diagnosis + mano de obra de desmontaje y montaje + carga de batería + IVA total 666,48 €
Espero tenerlo para el fin de semana o principios de mes
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Responder