Duda con medidas de gomas - roces

Todo sobre llantas y ruedas.
Tonymelenas

Re: Duda con medidas de gomas - roces

Mensaje por Tonymelenas » 19 Sep 2013 05:46

Bueno, pues ya hemos salido de dudas, ayer me llegaron las ruedas y monté una en la llanta para probar y la puse delante... imposible, a la que giras un poco la dirección te pega hostia al aletín, así que me fui a buscar suspensión y compre un kit completo de Ironman, espero poder montarlo para este fin de semana y a partir de aquí veremos lo que hay que hacer para no me roce.

Como bien decis, es algo más complicado que en mi patrol, pero hay que ver lo bien que va y lo bonito que va a quedar. Por cierto ya puestos pedí un snorkel de safari pues ya que tengo que homologar...

Pongo unas fotos a la que tenga un hueco.

Tony

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 19 Sep 2013 18:30

no te aconsejo el ironman , ese kit para este coche esta mal echo , los amortiguadores traseros son como los de origen de cortos por lo que en extension te haran tope y te quedas sin recorrido, los muelles delanteros en muy pocos km han cedido aparte de no levantarte aoenas 30 mm mientras que los de atras te levantan 70, yo llevo ironman por eso te lo digo , lo unico que conservo del kit son los amortiguadores delanteros y los muelles traseros , para no complicarte la vida con inventos lo mejor que le puedes meter es como lo llevan los compañeros el kit ome , y si puedes los brazos jeepyball

Tonymelenas

Mensaje por Tonymelenas » 19 Sep 2013 22:46

Me lo has dicho tarde javi :D

Acabo de subir de montarlos, con el metro en la mano ha subido 35mm delante y 70 detrás... en el caso de mi amortiguador trasero si era algo más largo que el original.... si me entran mañana las 245, como tampoco voy a hacer campo extremo y además tiro de remolque, ya me gustará que queda algo más levantado de detrás, el problema es que no me entren las gomas... entonces ya veremos que solución le podemos dar.

Le he hecho unos 20kms para probarlos y que asentasen, y a nivel de comportamiento muy bien, el problema de OME para mí es que son muy blandos, IronMan tiene ese poco más de dureza que a mí me gusta.

Recemos para que me entren las gomas, sino a mirar imventos para subirlo algo más... y voy a ver eso del "jeepyball" que es :D :D

Gracias, voy a intentar poner alguna foto de como ha quedado.

Tony

Tonymelenas

Mensaje por Tonymelenas » 19 Sep 2013 23:00

Bueno, así ha quedado el invento

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana más.

Tony

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 20 Sep 2013 09:20

pues no tiene mala pinta,
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 Sep 2013 12:17

Tonymelenas escribió:Me lo has dicho tarde javi :D
Es que no has dado opción a que Javi te lo dijera antes, lo has comentado aquí una vez ya comprado...

Tonymelenas escribió:el problema de OME para mí es que son muy blandos
Dudo mucho (mucho-mucho) que los Ironman sean más firmes que los OME 2790.

Tonymelenas escribió:Recemos para que me entren las gomas, sino a mirar imventos para subirlo algo más... y voy a ver eso del "jeepyball" que es
La respuesta a las dos cosas está en el hilo que te recomendé sobre "kits de elevación FAQ".
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 20 Sep 2013 17:20

Torpedo escribió:
Tonymelenas escribió:el problema de OME para mí es que son muy blandos
Dudo mucho (mucho-mucho) que los Ironman sean más firmes que los OME 2790.
x2
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Tonymelenas

Mensaje por Tonymelenas » 20 Sep 2013 19:06

Hola de nuevo.

Vamos a ver, de jk´s no tengo ni idea, luego no se como serán de duros (y resistentes) los OME para este coche.

Mi experiencia en otros TT´s (Toyota y Nissan) con OME no ha sido buena, sin embargo, mis últimos Ironman estuvieron montados durante más de 5 años, solo haciendo montaña, triales y casi 10.000kms por el desierto de marruecos.

Que en el caso del jeep, vayan de maravilla, pues no lo se, desde luego, salvo por el tema de la altura delantera (detrás han quedado perfectos), hoy he hecho 80kms con ellos y las ruedas de carretera y la diferencia con stock era brutal, para mi IronMan tiene un compromiso calidad-precio superior a otras marcas de gran consumo.

El lunes me llegarán unos suplementos para subir 15mm el eje delantero, y este fin de semana recortare los nervios estos para que no tenga problemas de roces, por lo demás, para mí estupendo.

Pongo algunas fotos de hace un rato

Imagen

Imagen

Imagen

Tonymelenas

Mensaje por Tonymelenas » 20 Sep 2013 19:18

Aunque este no es el uso que le vamos a dar al Jeep, ni de cerca, podeis ver que de recorridos detrás los IronMan no se quedaban cortos

Imagen

De todas formas para mi el problema de OME no es que sea más firme o menos, o levante más, el problema, y seguramente por vuestra experiencia en Jeep (yo no tengo ninguna) me estoy equivocando, es que siempre los he roto con demasiada facilidad...

Tony

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 23 Sep 2013 09:22

:clap:
Te está quedando muy guapo, y las llantas en negro le dan una pinta de malote que no veas :twisted:

Con respecto a la durabilidad de los OME, pues no se, por aquí nadie a comentado nada parecido. :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder