Smitter escribió:Al poner el chip, lo que hacemos es "engañar" al sensor haciéndole creer que el volumen de aire es menor al real, y la ECU estima que de acuerdo a la carga de trabajo del motor se necesita enriquezer la mezcla para mantener el ritmo, por lo que aumenta el diesel.
La cajita se conecta al sensor de presion del common rail.
Que significa eso: Con el coche en marcha normalmente hay 1300bar de presion dentro del rail. Controlado entre una valvula en la bomba de alta presion y el sensor en el rail.
Los injectores se controla con un iman electrico y entonces el ECU puede calcular y controlar el tiempo de abertura de los injectores segun la carga de motor y la posicion del pedal accelerador y injectar la cantidad adecuada por cada cilindro.
Que pasa si pongo una cajita (en mi opinion es solo una recistencia, nada de 'chip') se cambiara el señal que viene del sensor de presion dando la impresion al sistema que la presion dentro del rail no esta a 1300bar pero menos.
Entonces: Como el sensor de presion esta dando la impresion de no tener bastante presion en el rail, la valvula dentro de la bomba de alta presion se queda cerrado hasta que llega el señal correcto para abrir, pensando que ha llegado a 1300bar.
Pero en realidad ya hay quizas 1400 o 1500bar dentro del rail.
Y ahora llega otra vez el ECU y su control de injectores. El tiempo de abertura de los injectores queda igual que antes, pero como hemos aumentado la presion en el rail se injecta MAS combustible dentro del mismo tiemp de abertura. Y como puse Mifer, a darle mas caña, la niebla de combustible se pone mas fino y se mezcla mejor con el aire. Y asi nos sale mas par de motor.
Y por eso puede ser que en largos viajes a una velocidad mas o menos constante el consumo bajara.
