Cambio retén diferencial delantero

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
dperezco

Cambio retén diferencial delantero

Post by dperezco »

Hola:
Acabo de darme cuenta que el coche pierde aceite por el retén del diferencial delantero.

¿Alguien lo ha cambiado por su cuenta?¿Es complicado?

¿Es caro (en horas de trabajo) llevándolo a la Jeep?¿Se puede hacer con garantías en un taller normal?

¿Se puede circular de momento así con el coche?

Adjunto foto de dónde está (en rojo):

Image

y foto de lo que creo que es la pieza:

Image

Por cierto, ¿cómo se me ha podido cascar el retén delantero si yo casi no uso el modo 4H?¿Será precisamente por eso?
Gracias y un saludo.

DAniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Tonycrd
Fundador

Re: Cambio retén diferencial delantero

Post by Tonycrd »

Piensa unos 350€ en la JEEP. Da igual si usas el 4x4 si o no, cuando el coche se mueve el diferencial gira.

En tu dibujo el 5 es el cojinete, el 3 es el reten.

No es dificil cambiarlo, pero lo suyo es hacerlo en un elevador.

Tendras que tener el manual al lado porque tendras que fijar la tuerca central a su punto, sino podras dañar el pinion luego.

La referencia JEEP del reten es: 05066053AA
VW Touareg V10 TDI... :nudge:
dperezco

Post by dperezco »

OK, gracias...pero en mano de obra, ¿cuántas horas serían (lo normal, no lo que digan en la Jeep?...
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
Tonycrd
Fundador

Post by Tonycrd »

Pienso 2 horas como mucho y eso incluye tomar un cafe. ;)
dperezco

Post by dperezco »

OK, gracias...

Una preguntilla; ¿pasa algo por estar así con el coche 2 ó 3 días? No gotea aceite hasta el suelo (por lo menos yo no lo he visto), pero la protección de debajo del diferencial sí que está mojada de aceite....
Kevin

Post by Kevin »

dperezco wrote:OK, gracias...

Una preguntilla; ¿pasa algo por estar así con el coche 2 ó 3 días? No gotea aceite hasta el suelo (por lo menos yo no lo he visto), pero la protección de debajo del diferencial sí que está mojada de aceite....
No pasa nada pero vigilalo... cuando se jode "del todo" el aceite salpica en todas las direcciones al andar (comprobado con el trasero). Si solo gotea "hacia abajo" es que solo esta roto un poco...

Un saludo. Kevin
dperezco

Post by dperezco »

OK, gracias,....os iré contando....
dperezco

Post by dperezco »

Bueno, pues finalmente me tocó llevar el coche a la Jeep. En conjunto:
- Cambio retén diferencial delantero a transfer
- Cambio de los dos retenes laterales que van a cada palier.
- Aceite para rellenar el diferencial, el aditivo y un tubo de silicona sellante

Lo de los retenes laterales no lo sabía ni había visto nada, me dijeron que lo vieron al revisar todo el diferencial, que eso no se nota porque no gotea por fuera....

En total: 107 € en piezas (y eso que va incluído un descuento del 20%, en recuerdo de los 1400 € que me cobraron por la revisión de los 100.00 Km)
y 4 horas de trabajo por 223 € con un descuento del 10% también.

TOTAL: 389 €

Qué razón tenías Tony cuando decías que en torno a 350 €...

Lo que me ha parecido más sangrante es que por "ésto":

Image

me hayan cobrado 37,21 € ....
Tonycrd
Fundador

Post by Tonycrd »

Por lo menos a ti no dijeron que tuvieron que desmontar todo el eje delantero...como a mi. Y que aditivo al aceite? Eso es para el trac-lock trasero... :???

Y sobre el precio del reten...a mi me cobraron 5 leuros para la bombilla de la tercera luz de freno.. :rabia:
dperezco

Post by dperezco »

...pues para el delantero también!!!!
Post Reply