Perdida de Potencia

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Post Reply
Mcero

Perdida de Potencia

Post by Mcero »

Hola.
Tengo un kj 2.8 crd y el martes pasado tuve una perdida de potencia subiendo un puerto de montaña de 2600 rpm no pasaba y en llano le pisabas el pedal del acelerador a fondo y tardaba mucho en responder.
En el taller me han dicho que es la valvula EGR y me han anulado el fallo.
Y muy bien hasta hoy que a vuelto a fallar.
¿Alguien me puede decir para que sirve esta valvula?
¿tienen razón los del taller o puede ser otra cosa?
Un saludo
josekj
Patrocinador

Re: Perdida de Potencia

Post by josekj »

Hola.
Esa valvula, dicho para que se entienda es para que el coche no eche tanto humo a la atmosfera, esa es la teoria, porque tambien sirve para llenar tu motor de porqueria y crearte averias, esta es mi opinion.
Los del taller pueden tener razon o no, si supieramos el codigo de error que les dio la maquina seria mas facil, aunque es probable que sea la EGR.
De todas maneras si te vuelve a ocurrir lo de que no pasa de 2600 rpm, para salir del paso segun esta que no tira, quitas el contacto y lo vuelves a poner, en marcha y suele volver a tirar.
Si es la egr no se arregla con borrar el fallo, espero que no sea nada ya nos contaras
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx
mifer
Administrador

Re: Perdida de Potencia

Post by mifer »

de que año es tu coche?, si es de antes del 2005 puedes anular la válvula de manera facil y sencilla. De todas maneras no se si esá obstruida la válvula si servirá ya o no, pero dale una vueltecita dandole caña para limpiar conductos, es lo que recomiendan todos los talleres para limiar el egr.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Post Reply