Problemas de motor Jeep Cherokee sport 2.5 CRD diesel 2002

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
marceju01

Problemas de motor Jeep Cherokee sport 2.5 CRD diesel 2002

Mensaje por marceju01 » 27 Nov 2012 04:09

:??? Buen día amigos...ya alguna vez me he presentado en este foro. Soy de Argentina. Quisiera saber alguna opinión al respecto de lo que pudo haber sucedido a este motor, o si este motor es confiable.
Compré de segunda mano este Jeep que por lo que se veía estaba impecable y contaba con 220 mil km
al momento de la compra...andé muy poco como prueba antes de adquirirlo y al ver que todo andaba sobre ruedas (de maravilla) cerré trato con el vendedor que es un particular. Salí de Viaje y al agarrar la autopista me dí cuenta que el motor no aceleraba a mas de 120 Km/hs con mucha lentitud; pensé hasta el momento que tenía algun regulador de velocidad maxima (según mis opiniones ignorantes del vehiculo) y proseguí mi marcha por autopista. Comencé a notar a escasos kms que salí humo blanco por el caño de escape y que la temperatura del motor marcaba al limite maximo. Dejé enfriarar motor y corroborar que tenía liquido....seguí mi marcha y continuaba el calentamiento que la aguja se "disparaba rápidamente" al maximo. A todo esto ya el motor se sentía que sonaba a metal o mucho más fuerte que lo hacen los diesel...un ruido como si fallara un cilindro. No tenía opción en el viaje en autopista y tuve que recorrer así casi los 700 km hasta un taller que pudieran ver la falla. Me fuí de viaje en micro y dejé mi vehiculo en otra localidad. me pasan el diagnostico a los 20 días: Ruptura del 4° inyector (que estaba aparentemente reparado) y que eso produjo la falta de refrijeración de ese cilindro sobrecalentando el piston y aros rompiendo los mismos. Acepté ese diagnostico (confiando xq no tenía mucha alternativa al estar en una localidad desconocida) Se rectificó los cilindros con los encamisados de los 4, se pusieron 4 juegos de pistones - aros y pernos; se cambió kit de distribución, cambio de bomba de agua, limpieza de radiador, 4 inyectores nuevos....todo por el precio de 64 mil $ argentinos ($4,60 = 1 dolar) casi el 70% de lo que vale este bicho usado aquí en el pais. Luego de 8 meses me entregan el vehiculo andando y de vuelta a mi ciudad casi al recorrer 600 km se para bruzcamente el motor....lo llevo a otro mecanico de esa ciudad a la que llegue: Se rompió la biela del 4 cilindro perforando gravemente el block (orificio aprox de 7x5 cm), rompió irreparablemente el cigueñal parte del piston y del encamisado, y deformó el volante del embrague que absorvió el impacto......resultado: "otra vez el motor muerto" y casi sin poder disfrutar el jeep desde que lo compré (recuerden que comenzó la avería aprenas salí de viaje al comprarlo y aque ahora lo traía nuevamente a mi ciudad)....Precio aproximado de la reparación 65 mil $ argentinos. Ya le dí luz verde a esta segunda reparación profunda del motor....Mi pregunta: Vale la pena seguir invirtiendo en este motor? es un buen motor? porqué falló dos veces? pudieron haber armado mal en la primera reparación? A lo que voy gastando incluyendo el valor mismo de este vehiculo usado es de aproximadamente 250 mil $ por lo que hubiera comprado la jeep liberty 2012 0 km. Pero como uno no es adivino se gastó todo esto sin contar traslado en camión batea y paso x talleres alternos que me cobraron para hacerme un presupuesto. Perdòn si escribì mucho pero es parte de la angustia y bronca por lo que sigo pasando. no quisiera darme por vencido porque pienso que es un lindo jeep y me gustò mucho desde que lo vì por primera vez. Atte Marcelo. :rabia:

mifer
Administrador

Re: Problemas de motor Jeep Cherokee sport 2.5 CRD diesel 20

Mensaje por mifer » 27 Nov 2012 08:52

Muy buenas, desde luego has tenido mala suerte, yo antes de dar el visto bueno a la reparación del motor preguntaba precios de motores de intercambio, no se como están los precios por tu pais, pero desde luego yo la primera reparación no la hubiera hecho, no se si he hecho el cambio bien pero según mis datos te cobraron 10200 € por el coche, eso es lo que vale un coche de estos aquí. Además no conozco las leyes de tu país en compra venta de vehículos, pero si en los 600 primeros km el coche se rompe por ir en autopista supongo que el vendedor tendrá que darte alguna garantía.
Por otra parte está claro que en el momento que el coche se calentó tenías que haber parado, siempre es mas barato llamar a la grua y alquilar un coche que este tipo de reparaciones.
Bueno, perdón por el rollo que te he soltado, ahora yo si fuera en España le reclamaría al vendedor parte de la responsabilidad, pues te vendió un coche defectuoso, además miraría de comprar un motor de intercambio, ya que este tiene mas de 200 k km y la reparación es bastante mas cara que un coche de estos nuevo. O pensaría en comprarme otro por ese precio y dejar este para piezas no sé. Desde luego no me gastaría este dinero en repararlo.
todo esto lo digo con el desconocimiento de las leyes y precios de mercado de Argentina, por lo que es una opinión totalmente condicionada y subjetiva.
Desde Luego creo que estos motores son fiables, date una vuelta por el foro y verás que lo que le ha pasado a tu coche no es muy común (ten en cuenta que cuando alguien entra en un foro suele ser porque tiene un problema, no porque el coche no se los dá, por lo que la mayor parte de los problemas que da este coche están en el foro)

Bueno espero que tomes la decisión correcta, no te precipites y suerte.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

jeepin
Patrocinador

Mensaje por jeepin » 27 Nov 2012 13:55

Hola Marcelo, Si ya diste visto bueno a la segunda reparación, ya tienes poca capacidad de maniobra. Además se dan factores extraños, como que te tardaran 8 meses en entregar el coche..... A los dos meses tenias que haber ido a por el y traerlo como estuviera, encima con lo que te querian cobrar que es una millonada...

En cualquier caso, a mi me pasó algo parecido con un coche que compré hace años, era un Opel Kadet GSI 16v., Fuí a casa del señor, era por mediación de un conocido, así que me confié, lo probé 10 km, me gustó fui a por el coche, le pagué, más que el precio de mercado, por al confianza, marche a Gijón a dar una vuelta, empecé a verle detalles que no me gustaban como restos de arroyos por el motor y muchas más cosas que me empezo a mosquear y al regresar me dejó tirado en la autopista... Se me encendió la sangre de tal manera, como contadas veces en mi vida... :X Llamé a la grua y lo cargué, era la 1 de la madrugada, le dije al de la grua que a casa del señor que me vendió el coche, se lo descargue delante de la puerta y lo levanté de la cama, de di las llaves y estiré la mano, no hizo falta más.... Solo me dijo pa de la que me iba,con cara de pocos amigos: "Yo el coche te lo di andando...", Yo no dije nada. El coche no estaba en condiciones de venderse. Luego me enteré que decia que era un fallo electrio , un relé y que no era nada...... Cuentos, me la querían meter y bien. Menos mal que vió que no coló y no se opuso a dar marcha atras al trato, si no , el circo que se podia haber armado era de traca....jaja
KJ 3.7 V6.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 27 Nov 2012 14:54

Creo que está claro: te engañaron con el estado del coche. y el taller donde lo llevaste por lo menos esa primera vez, no creo que haya hecho bien el trabajo. Antes de meterlo en otro taller, después de haber esperado 8 meses por una reparación con cambio de distribución incluida sacas el coche y rompes bielas y todo lo que esto puede acarrear ¡¡ Más claro...agua !! Montaron algo mal y para esto está la garantía del taller.

Lo que te ha pasado no tiene nada que ver con la fiabilidad del coche, sino de la gente que le ha metido mano. Tiene toda la pinta de que la primera avería venía de atrás, probablemente por un calentón apañado para quitarse el coche de encima.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

marceju01

Mensaje por marceju01 » 20 Dic 2012 04:14

:( Hola amigos...Les comento que ya está en proceso de armado del motor. Sé que hice todo mal y que me "robaron" mucha plata de a poco con cada diagnostico y arreglos. Les juro que solo quiero ver esa máquina andando por las rutas patagonicas de mi provincia (donde vivo) y disfrutando de las aventuras off road (aunque tengo un poquito de miedo de maltratar al jeep x miedo a que se vuelva a romper algo jajajaja) El taller es un ex-service post venta de jeep (hasta el año pasado) y que supongo que saben mucho de esto pero también asi cobran. Me agregó al presupuesto : un sensor de cigueñal (no sabía que existía) que vale $1960; balancines $ 440 y un depresor $5000 (que es un depresor???). Ya les estaré contando.....la primera semana de enero 2013 me la entregan.
También quería contar que las leyes en mi pais proteje al comprador solo en contratos de compra venta ejecutadas en negocios, comercios, talleres, concesionarias dando garantias del vehiculo vendido por parte del comercio. Ahora quedamos desprotejidos al ser compra venta entre particulares, o sea de una persona a otra que nada tienen que ver con la compra venta del vehiculo. Lo llamé al flaco que me la vendió y me respondió que ese ya era problema mio y que el me la entregó anando. Un juicio por este tema puede durar 2 años hasta su resolución. Decidí arreglarlo yo ya que no quería dolores de cabeza con abogados de otra localidad a casi 2 mil km de mi casa donde estaba la camioneta. Luego el primer taller me la arregló y el presupuesto fué verbal y por telefono asi que no tenía nada x escrito. Al entregarme la camioneta ni factura x la reparación me entregó ya que de esa forma evadía impuestos a las ganancias y si se lo exigía aumentaba el precio de la reparación en un 10%. Me robó en la cara.....cuando se volvió a romper no tenía nada a mano para reclamar legalmente ya que no tenía boleta que el taller me reparó la camioneta. O sea....no sean como yo !!! soy un cabezón que no sabe nada de negocios y solo confié en la palabra. Me vieron la cara de gil y se aprovecharon ya que para mi LA PALABRA que me dan tiene valor y la respeto, pero otros no. En fin....les deseo a todo el foro un buen comienzo de año y felices fiestas. Yo seguramente comenzaré el año con la camioneta soñada y anando (eso espero) y en febreo ya se estaría cumpliendo 1 año de tortura y plata perdida que mi esposa casi me deja jajajajaja

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 20 Dic 2012 12:21

Bueno, siento mucho que vivas esta experiencia tan mala, a también espero que en el año que entre te arreglen bien la camioneta y llenes tus recuerdos de buenos ratos hasta el punto que olvides esta pesadilla.
yo lo que haría es ir a un taller de confianza, aunque no sea jeep pues es mejor confiar en la palabra y que después responda que tener un logo en la puerta que coincida con el nombre de tu coche.
Mucha suerte en el año que entra.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder