Corona y piñón para relación 235. 85. 16
Corona y piñón para relación 235. 85. 16
Hola a todos hoy e desmontado el guardabarros y el aletin de la rueda delantera para ver lo que habría que cortar para poner unas 235 85 16 . Después de mirar para quitar el tanque de los limpias y la caja del filtro original para poner uno de potencia que ocupa menos habría sitió para todo ,ahora la duda de como conseguir y aque coste poder encontrar un paso de 4.10 ya que mi jeep lleva la relación creo que 3.54 ó 3.74 por qué sí el coste no fuera mucho me animaria a hacerlo . Otra pregunta sería si la pérdida de potencia sería mucha, o en que afectaría para la relación piñón corona de serie . Ya que las ruedas me salen por 125€ montadas y equilibradas las cooper stt 120Q cada una por supuesto y la homologación tanto es para esa medida como para la 235 75 16
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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
supongo que llevas algun kit de suspension ? si no me equivoco los diesel traen 4,10 de relacion en los grupos, meterle una mas corta te juegas a partir la carcasa del dif delantero que es de aluminio aparte de que si no llevas kit de suspension no podras meterle ni por asomo esas ruedas , para meterles dichas ruedas necesitas por lo menos 4 " de elevacion
Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
En su dia yo colgue por aqui escaneada la prueba de un tio en una revista q las habia puesto con una elevacion de 2" cuando aun ni se hablaba de kits para el kj, hace unos ocho años, eso si, habia metido el caballo a los aletines.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
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OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
Mexi, tu coche ya trae de serie los grupos de 4.10 (dijiste, si no me equivoco, que es un 2.5 CRD del '02)
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
hola a todos creia que traeria de serie 3,73 mi idea es poner ironman y mabilsa con lo que me ahoro en proyecto y en el precio al comprarlos comparado con los ome aunque no sean tan buenos , ganare mucha altura que es lo que mas quiero. dicho esto mi duda segun e leidoen los post es como afectaria esas ruedas en las marchas largas en cuestion potencia y respecto al espacio para la rueda lo e mirado ysacando la caja del filtro y colocando uno de potencia me queda sitio para la botella del limpia ,como dices chemavity ya lo e visto pero no se aprecian los cortes y e estado leyendo todo el foro por si encontraba mas cosas (que por cierto me llevo 6 dias leermelo todo y tengo que decir que sois unos maquinas por la cantidad de datos y precision que aportais todos en general ) dicho esto. ya e desmontado los aletines y el guardabarros para hacer uno de fibra que vaya mas pegado ala carroceria y un aletin que se a mas corto para el paso de rueda por eso mi duda. ya que no conozco a nadie que las haya puesto para saber si afectaria a la potencia
Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
una cosa que se me olvidaba en el post del montaje del bloqueo de toni tiene 41 dientes y 11 el piñon su jeep no es del 2002 2.5 por que sino su paso es 3.73 y el mio seria igual es mi duda!!!!!!!!!!!!! .si el mio como me decis es 4.10 e echo el calculo y seria4.48 para las llantas 235 85 16 el calculo. habria que saber que relacion es la mas proxima a ese calculo ,pero siendo tan poca la diferencia no habria problema pregunto???????????? que vosotros controlais mas, queos parece
Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
perdon no es 4,48 es 4,98
Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
Mexi, en el reportaje que has visto del montaje del bloqueo, se lo pusimos al KJ de Jeepcherokee, no al de Tony, y es un CRD 2.8 del '05, que tiene caja de 6 marchas y lleva grupos de 3.73. El tuyo, si es un CRD 2.5 del '02 (como el mío, por cierto) lleva grupos de 4.10, o sea, corona de 41 dientes y piñón de 10.
En cuanto a la pérdida de fuerza (que no de potencia), no te sé decir nada porque no conozco a nadie que haya montado esos tamaños de rueda, pero imagino que se debe notar el alargamiento del desarrollo.
En cuanto a la pérdida de fuerza (que no de potencia), no te sé decir nada porque no conozco a nadie que haya montado esos tamaños de rueda, pero imagino que se debe notar el alargamiento del desarrollo.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
gracias torpedo pense que era el de toni ,bueno pues todo sera probar haber como va
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Re: Corona y piñón para relación 235. 85. 16
el unico problema de cambiar desarrollo y poner uno mas corto es la fragilidad del direrencial delantero , el unico que lleva rueda de ese tamaño es kj rubicon que lleva 265/75/16 =803 mm diametro externo 235/85/16 =805 le pregunte porque yo queria ponerle el mismo neumatico y me comento que no tenia problema con la potencia de su coche y le iva bien , puedes echar un ojo a su post de toda la pedazo de preparacion que lleva