Buenas a todos de nuevo, tengo um problema con mi cherokee, y es que cuando llevo un rato en carretera sobre todo en autovia y para arriba el coche no puede se queda como en una marcha fija y los cambios cuando los hace los hace raros, en frio va perfecto, he visto por internet que le ponen um enfriador de aceite adicional, alguien lo ha hecho??
El nivel del cambio esta bien, y el aceite tampoco se ve muy mal.
Por favor ayuda!!!!
cambio automatico 3.7 falla en caliente
- cherolimit
- Mensajes: 48
- Registrado: 01 Mar 2013 22:43
cambio automatico 3.7 falla en caliente
· 3.7 V6 · ...si las cabras pueden...
Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente
Yo le puse enfriador adicional. Es más o menos sencillo http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php ... =10#p29902" onclick="window.open(this.href);return false;cherolimit escribió:Buenas a todos de nuevo, tengo um problema con mi cherokee, y es que cuando llevo un rato en carretera sobre todo en autovia y para arriba el coche no puede se queda como en una marcha fija y los cambios cuando los hace los hace raros, en frio va perfecto, he visto por internet que le ponen um enfriador de aceite adicional, alguien lo ha hecho??
El nivel del cambio esta bien, y el aceite tampoco se ve muy mal.
Por favor ayuda!!!!
De todas formas, tu problema va por otro lado... Lleva esa caja a revisar antes de que tengas que comprar una nueva. Cambio de fluido completo (14 litros de ATF+4) y filtro (y relearn con la DRBIII) sería lo primero que intentaría en tu caso.
Suerte!

AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
- cherolimit
- Mensajes: 48
- Registrado: 01 Mar 2013 22:43
Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente
Hay algún brico de como cambiar totalmente el atf??
· 3.7 V6 · ...si las cabras pueden...
Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente
Hay uno, que en lo personal, no intentaría:cherolimit escribió:Hay algún brico de como cambiar totalmente el atf??
- Colocar un par de recipientes que sean capaces de contener unos 20 litros
- Vaciar los 14 litros de ATF+4 en uno de ellos
- Colocar un par de litros más por seguridad
- Desconectar una línea de la transmisión
- Colocar el extremo de la línea que viene desde la bomba al recipiente vacío
- Sumergir el otro extremo de la línea en ATF+4 nuevo, cuidando que no chupe aire
- Encender el motor y colocar la transmisión en N
- La bomba debería empezar a hacer circular el ATF, botando el viejo y succionando el nuevo
- Detén el motor cuando empiece a salir ATF limpio de la manguera de salida.
Después del flush, bajas el cárter de la caja, cambias el filtro de la 42RLE (o los 2 filtros de la 5-/45RFE) y rellenas los casi 4 litros que hay en el carter (si no se contamina, puedes reutilizarlo).
Finalmente, debes dirigirte a un taller que tenga una DRBIII (solo para KJ PCI, los KJ híbridos con PCI y CANBUS usan la StarScan) para realizar un relearn. Esto es porque la 42RLE y la 5-/45RFE son cajas gestionadas electrónicamente en un 100% (no se regulan ni ajustan), y con capacidades adaptativas, tanto a la forma de conducir, como al estado de los componentes de la caja.
Es decir, la caja se va ajustando a su propio desgaste y al desgaste del fluido. Si cambias el fluido, sus propiedades son distintas y la caja debe aprender otra vez las condiciones con las cuales va a trabajar.
Si esta tarea no se realiza, la caja se va a comportar extrañamente un tiempo, hasta que se "acostumbre". Este proceso se puede evitar si se hace el proceso de relearn.
Suerte!

AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente








AlexKJ escribió:Hay uno, que en lo personal, no intentaría:cherolimit escribió:Hay algún brico de como cambiar totalmente el atf??
La probabilidad de meter la pata es tan alta, que yo preferiría ir a un taller de transmisiones y pedir un flush con ATF+4.
- Colocar un par de recipientes que sean capaces de contener unos 20 litros
- Vaciar los 14 litros de ATF+4 en uno de ellos
- Colocar un par de litros más por seguridad
- Desconectar una línea de la transmisión
- Colocar el extremo de la línea que viene desde la bomba al recipiente vacío
- Sumergir el otro extremo de la línea en ATF+4 nuevo, cuidando que no chupe aire
- Encender el motor y colocar la transmisión en N
- La bomba debería empezar a hacer circular el ATF, botando el viejo y succionando el nuevo
- Detén el motor cuando empiece a salir ATF limpio de la manguera de salida.
Después del flush, bajas el cárter de la caja, cambias el filtro de la 42RLE (o los 2 filtros de la 5-/45RFE) y rellenas los casi 4 litros que hay en el carter (si no se contamina, puedes reutilizarlo).
Finalmente, debes dirigirte a un taller que tenga una DRBIII (solo para KJ PCI, los KJ híbridos con PCI y CANBUS usan la StarScan) para realizar un relearn. Esto es porque la 42RLE y la 5-/45RFE son cajas gestionadas electrónicamente en un 100% (no se regulan ni ajustan), y con capacidades adaptativas, tanto a la forma de conducir, como al estado de los componentes de la caja.
Es decir, la caja se va ajustando a su propio desgaste y al desgaste del fluido. Si cambias el fluido, sus propiedades son distintas y la caja debe aprender otra vez las condiciones con las cuales va a trabajar.
Si esta tarea no se realiza, la caja se va a comportar extrañamente un tiempo, hasta que se "acostumbre". Este proceso se puede evitar si se hace el proceso de relearn.
Suerte!
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- cherolimit
- Mensajes: 48
- Registrado: 01 Mar 2013 22:43
Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente
Muchas gracias x la informacion, la verdad es q todos los dias se aprende algo valioso. Me has sido de gran ayuda.
· 3.7 V6 · ...si las cabras pueden...
Re: cambio automatico 3.7 falla en caliente
Excelente aportación, Alex!!





Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03