holgura eje trasero

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holgura eje trasero

Mensaje por cesarkj » 07 Abr 2014 20:40

Hola a todos
Hace algún tiempo que llevo escuchando un toc-toc en la parte trasera del coche, pero lo raro es que lo hace al pisar pequeños baches o marcas que haya en el asfalto. La cuestión es que me he dado cuenta que si empujo con el pie las ruedas traseras se nota una holgura que no parece nada normal, y suena el dichoso toc-toc,
Creo que podría deberse a que los clics que sujetan el palier al diferencial se hayan torcido o se estén yendo, pero antes de desmontar me gustaría consultarlo aquí por si a alguno ya le ha pasado antes
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por mifer » 07 Abr 2014 21:43

pero la holgura esa que dices es perpendicular al sentido de la marcha?, Es decir empujando la rueda hacia adentro o de delante a atrás.
Si es hacia adentro es preocupante, si es de alante a atrás en el sentido de la marcha del coche sería mejor
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por cesarkj » 08 Abr 2014 07:25

Es de de fuera hacia dentro del diferencial, por eso me estoy decantando por que sean los clips, aunque también me mosquea que el problema haya aparecido en los 2 lados a la vez
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por mifer » 08 Abr 2014 08:21

creo que te toca abrir grupo.
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por Torpedo » 08 Abr 2014 08:23

cesarkj escribió:Es de de fuera hacia dentro del diferencial, por eso me estoy decantando por que sean los clips, aunque también me mosquea que el problema haya aparecido en los 2 lados a la vez
César, lo que impide que la rueda se pueda "meter" hacia el diferencial no son los C-clips (éstos sólo impiden que la rueda se salga hacia fuera), sino que la punta del palier hace tope contra el eje de los piñones satélites del diferencial (que es perpendicular al palier).

No sé si has hecho la prueba levantando las ruedas traseras del suelo, o si lo has hecho empujando las ruedas lateralmente con el coche apoyado al suelo. Dudo que lo que notas sea holgura axial del conjunto rueda/palier con respecto al resto del eje (carcasa y diferencial), más bien me inclino a creer que sea movimiento lateral de todo el eje en bloque con respecto al chasis (la carrocería en realidad, porque es monocasco). En ese caso yo miraría cómo anda de holgura la rótula del boomerang, los silent-blocks de los extremos del mismo, y si se te han aflojado los tornillos del invento para elevar la rótula sobre el diferencial. El ruido podría venir de ahí.

Ahora bien, si has levantado el diferencial (por el centro) con un gato de carretilla, y lo que notas es mucha holgura lateral de la rueda sin que la carcasa del eje se mueva un pelo, entonces sí estaríamos hablando de lo otro, pero lo creo menos probable.
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por Smitter » 08 Abr 2014 10:08

Torpedo escribió:...En ese caso yo miraría cómo anda de holgura la rótula del boomerang, los silent-blocks de los extremos del mismo...
:yes:
A mi me hacía algo parecido antes de cambiar los silent-blocks (estaban destrozados), y la rótula.
De hecho, en los apoyos de algunas curvas me daba auténtico miedo como daba la sensación de llevar el coche "flotando". Era igual que llevar la rueda de apoyo con 1 kg de presión :sick:
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por chemavity » 08 Abr 2014 13:10

Seguramente sean rótula de boomerang y silent-blocks. Los míos ya estaban hierro con hierro, de ahí el clonck y la holgura, aunque yo no llegué a testear esa holgura, simplemente notaba un ruido al bajar de la acera donde suelo aparcar. rotfl . Son más de 400 pavos, pero si es eso, el comportamiento del coche va a ganar 100 %, creerás que has cambiado toda la suspensión cuando lo hagas, te puedes imaginar la mejoría.
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por Angel K » 08 Abr 2014 13:20

En Ebay por pocos €€ los encuentras sin problemas, Ojo a la colocacion de los tacos laterales del Boomerang, fijate en la posicion de los viejos y una buena prensa, los mis estaban casi soldados
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por cesarkj » 08 Abr 2014 13:55

[/offtopic][/offtopic]
Torpedo escribió:
cesarkj escribió:Es de de fuera hacia dentro del diferencial, por eso me estoy decantando por que sean los clips, aunque también me mosquea que el problema haya aparecido en los 2 lados a la vez
César, lo que impide que la rueda se pueda "meter" hacia el diferencial no son los C-clips (éstos sólo impiden que la rueda se salga hacia fuera), sino que la punta del palier hace tope contra el eje de los piñones satélites del diferencial (que es perpendicular al palier).

No sé si has hecho la prueba levantando las ruedas traseras del suelo, o si lo has hecho empujando las ruedas lateralmente con el coche apoyado al suelo. Dudo que lo que notas sea holgura axial del conjunto rueda/palier con respecto al resto del eje (carcasa y diferencial), más bien me inclino a creer que sea movimiento lateral de todo el eje en bloque con respecto al chasis (la carrocería en realidad, porque es monocasco). En ese caso yo miraría cómo anda de holgura la rótula del boomerang, los silent-blocks de los extremos del mismo, y si se te han aflojado los tornillos del invento para elevar la rótula sobre el diferencial. El ruido podría venir de ahí.

Ahora bien, si has levantado el diferencial (por el centro) con un gato de carretilla, y lo que notas es mucha holgura lateral de la rueda sin que la carcasa del eje se mueva un pelo, entonces sí estaríamos hablando de lo otro, pero lo creo menos probable.

La prueba la hice con el eje levantado, pero la volvere a hacer para ver si se mueve todo el conjunto, aunque me da que no, porque lo movía con bastante facilidad. Los silenblocks se ven tocados, pero no se si tanto como para que haga eso, el caso es que en el comportamiento del coche no he notado nada raro, como inestabilidad en curva o movimientos laterales.
En fin, voy a comprobarlo de nuevo antes de abrir y os cuento lo que veo
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Re: holgura eje trasero

Mensaje por indalo red river » 08 Abr 2014 15:18

No quiero ser aguafiestas pero en el caso q sea como dice Torpedo...puede estar relacionado con tu ruido misterioso del eje trasero ...q a mi me recordaba a mal funcionamiento del track-lock
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