Agua en el escape

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Post Reply
Bozko

Agua en el escape

Post by Bozko »

Buen día

De nuevo pido su ayuda y consejo,
Hasta el día de ayer mi liberty, andaba como la seda. todo funcionaba perfecto en cuestión del motor.. hasta el día de hoy empece a ver que salia humo blanco del escape (muy poco, pero aun así no había salido nada hasta hoy), asi que cuando me pude estacionar, inspeccione y note que se estaba trabando en el relenti, (como que le costaba trabajo mantener la marcha, dudaba el motor). al poco tiempo me apareció el chek enginee, error P0304, al revisar el cilindro 4 note que se había derramado un poco de refrigerante sobre esa bobina.. (el maldito deposito se fracturo en algún momento y tiene fuga justo sobre la bobina),, por lo cual creo que se pudo haber fregado la bobina ,, pero me inquieta lo del humo blanco, aun no se que a que se deba. asi que deje enfriar el motor, y al volverlo encender el escape empezo a arrojar unas lijeras gotas de agua (ya sin humo),, no vi que perdiera mas refrigerante (salvo por la fuga del deposito)...

Espero sus consejos y comentarios,, ya estoy desesperado..

de antemano muchas gracias
Jeep Liberty 2002, Limited, 3.7 Stock.

Saltillo, Mexico
saulfortea88

Re: Agua en el escape

Post by saulfortea88 »

En los coches gasolina, para evitar en la medida de lo posible el almacenamiento de agua en el interior de escape y con ello el deterioro de este, nada mejor que con un taladro y una pequeña broca, realizar un par de agujeros en las partes más bajas del silencioso, uno en la parte delantera inferior y otro en la parte trasera inferior. Con esto conseguirás que todo el agua salga por ahí.

De hecho en el 2.8 diesel (al igual que muchos otros coches) salen de serie con un pequeño agujero en la parte trasera inferior del silencioso para este fin.

Precaución: Si metes el coche en agua y todos los bajos quedan sumergidos, no apagues nunca el motor, si lo apagas conseguirás que se llene la linea de escape de agua.

El agua es producida por el catalizador, y realmente puede llegar a generar muuucha agua.
Torpedo
Administrador

Re: Agua en el escape

Post by Torpedo »

Como te dice el compañero, la condensación de vapor de agua en la línea de escape es algo habitual en los motores de gasolina, y para nada alarmante.
Lo que le ocurrió a tu motor cuadra perfectamente con el hecho de estar trabajando con un cilindro sin encendido (sin chispa en la bujía), pienso que una vez que soluciones ese problema (puede que la bobina una vez seca vuelva a funcionar bien, o tal vez como dices pueda estar "fregada" y debas cambiarla) todo debe volver a la normalidad.
Lo primero debe ser reparar la fuga de refrigerante sobre esa bobina...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Post Reply