Consejo sobre neumaticos...

Todo sobre llantas y ruedas.
vbraque

Consejo sobre neumaticos...

Mensaje por vbraque » 11 Abr 2015 16:17

Antes de nada decir que me he leido los hilos del foro sobre este tema y he salido con mas dudas que antes, lo cual no es bueno. Básicamente quisiera confirmes una o varias de las opciones que expongo para ir descartando cosas.
Antes de nada decir el uso previsto: ahora llevo una Goodyear Wrangler All Weather, y van bien para el uso que le doy, fundamentalmente caminos en buen estado. Nada de cosas complicadas. Ruedo 2000 kms/año en eun 3.7 v6 de gasolina.

Opcion 1: Repetir, o sea unas GoodYear Wrangler Allweather. Estan por unos 95 euritos, aparte montaje claro. Buena marca, baratas y teoricamente neumatico para todo el año. En contra que son mas para carretera 20-80.

Opcion 2: Neumatico usado, pero en buen estado. Hace poco compre un par de Pirelli Scorpion STR a mitad de vida por dos duros. Podria pillar otro par similar y tener el tema salvado de la manera mas barata posible. Pros: precio, Contras: rueda usada, carretera 20-80. Tener en cuenta el uso y kilometraje que hago.

Opcion 3: Neumatico AT. Es decir buscar unos neumaticos con mas perfil de tierra que de carretera o que al menos el dibujo sea mas agresivo que los Goodyear o los Pirelli mencionados. Todos hablais de la Bridgstone, pero no queria algo tan caro. en su defecto se ven cosas en nuevo realmente interesantes, por ejemplo estas Federal http://www.neumaticoslider.es/neumatico ... 106s-52795 muy rebajadas... Pros: precio, tener un neumatico mas para caminos, Contras: rumorisidad, consumo,.... no se si lo amortizaria. ¿Existe algo 50/50?

Opcion 4: Pensando en que busco algo B-B-B ¿que me aconsejais? ¿algunas otras marcas/modelos concretos que sean sobre todo baratas? ¿aquien quiere cambiar de ruedas y vende algo medio decente a buen precio?

Donde uso el 4x4 no suele nevar en invierno, aunque hay heladas, tiempo sobre todo seco (interior sur de Castellon).
Gracias por los consejos de antemano.

vbraque

Re: Consejo sobre neumaticos...

Mensaje por vbraque » 13 Abr 2015 11:29

Nadie?
Ni siquiera decantarse por alguna de las opciones?

Kevin

Mensaje por Kevin » 13 Abr 2015 12:21

Opcion 2 descartada por que sí :) nunca pondria un neumatico usado por otro por muy buen estado aparente que tenga y por muy barato que me lo vendan salvo un caso de exterma emergencia.

Yo soy partidario de repetir con lo que tienes si crees que cumple su funcion para tus necesidades y el uso que le das al vehiculo.

Un saludo. Kevin

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 13 Abr 2015 15:04

Estoy con Kevin, opcion 1, la opcion 2 descartada y la opcion 3 si no le vas a dar uso no tiene logica, aunque yo llevo una A/T y salgo poco, pero lo poco que salgo me vale la pena pues por donde paso lo hago con seguridad y voy tranquilo
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

vbraque

Mensaje por vbraque » 13 Abr 2015 15:57

Gracias mil!
¿Alguna opinion de las Federal del enlace? Buen precio, pero no se la calidad...

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 14 Abr 2015 12:01

si quieres unas A/T compra unas de calidad....no te arrepentiras, piensa que los neumaticos es lo unico que nos una al asfalto, recortar €€€ ahí.......yo no lo recomiendo.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

vbraque

Mensaje por vbraque » 14 Abr 2015 13:52

Sí, si, eso lo entiendo perfectamente y lo comparto. Pero el enlace de las Federal que incluyo no tiene nada que ver (en precio) con unas BF Goodrich. Por algun lado tiene que estar la diferencia y no creo que todo sea "falta de calidad". Yo creo que al menos un 25 o 30% en la diferencia de precio es simplemente por la marca, pero aun asi estan muy baratas para ser nuevas ¿no?
Los que no montais neumaticos AT BF Goodrich ¿que marcas llevais?
Y otra duda que sigo teniendo:
La mayoria de gomas son 20% carretera - 80% monte o bien al reves (80% carretera - 20% monte)
¿No existe ninguna que sea 50-50 aprox?

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 14 Abr 2015 13:53

Angel K escribió:Estoy con Kevin, opcion 1, la opcion 2 descartada y la opcion 3 si no le vas a dar uso no tiene logica, aunque yo llevo una A/T y salgo poco, pero lo poco que salgo me vale la pena pues por donde paso lo hago con seguridad y voy tranquilo
x2 :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque

Mensaje por vbraque » 14 Abr 2015 16:49

Pues entonces sigo con una duda por resolver:
Asumiendo neumático nuevo (a igualdad de precio por neumático aproximadamente) y sabiendo que no le haré mas de 2000kms/año... ¿unas de SUV o unas A/T?
Es decir, si por ejemplo me cuestan en torno la los 95-100 euritos por goma las Goodyear Wrangler AT (all seasons, pero aunque mixtas tiran mas para carretera que para el monte) o unas del estilo de las Federal (claramente A/T) ¿cual montariais?

Mi corazoncito dice que repita buena marca y dibujo conservador (Goodyear) ya que por donde voy van de lujo, pero no se si con una A/T seria mejor o peor.
Por eso busco unas 50-50, pero parecen no existir.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 15 Abr 2015 13:07

vbraque escribió:¿No existe ninguna que sea 50-50 aprox?
Bajo mi punto de vista, 50-50 son la mayoría de las -buenas- AT, del estilo de las BF-AT, General Grabber, Cooper ST, etc. Entendiendo por 50-50 que ni son ruedas de carretera, ni son ruedas totalmente de campo, pero se desenvuelven con bastante dignidad en ambos "medios".

En mi opinión lo importante no es que hagas 2000 kms al año, sino en qué superficie harás la mayor parte de esos kms. Si consideras que con las "ruedas algo más de asfalto" que has llevado hasta ahora te ha ido bien, incluso en tus incursiones fuera de "lo negro", yo repetiría con ellas. Pero si tu porcentaje de uso fuera de asfalto es como para tenerse en cuenta, o bien si a veces te has sentido "vendido" ante una dificultad "menor", yo iría a por las mixtas.
De las Federal no puedo decir nada porque no tengo ni idea.

vbraque escribió:...Pero el enlace de las Federal que incluyo no tiene nada que ver (en precio) con unas BF Goodrich. Por algun lado tiene que estar la diferencia y no creo que todo sea "falta de calidad". Yo creo que al menos un 25 o 30% en la diferencia de precio es simplemente por la marca, pero aun asi estan muy baratas para ser nuevas ¿no?.
Según pone en el enlace que has puesto, ese precio dice ser una oferta especial, e indica un precio recomendado en torno a 150 lereles (no muy alejado de las marcas "punteras"). Ese precio recomendado puede ser una trola para hacer la oferta más atractiva, pero si es cierto que ese es el precio real de mercado de esas cubiertas y te las están vendiendo por poco más de la mitad, yo quizás pensaría que son un stock con una fecha de fabricación un poquito veterana...

Respecto a que el precio de las otras está inflado por cuestión de marca, completamente de acuerdo, pero no creo que la diferencia sea sólo la marca...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder