Pasar por un charco pierde fuerza motor

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Isackov
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2014 18:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por Isackov » 08 Nov 2015 18:29

Hola a todos,

En primer lugar, disculpadme si ya se ha comentado este tema, ya que no se bien bien que palabras usar para buscar por falta de conocimientos técnicos, en cualquier caso ruego que se me facilite el post.

El tema es, después de pasar una poza con agua, de modo que el coche queda cubierto hasta la mitad del radiador aprox, al salir, siempre noto una perdida importante de fuerza en el motor (no abanza nada, caen las rpm), como si estuviera a punto de calarse.

Mi coche es gasolina (jeep cherokee 2003 2.4 sport) y según compañeros de ruta me comentan que podrían ser las bujías que se mojan (cosa que puedo descartar, las localizamos y estas se encuentran arriba de todo y estaba seco, corregidme si no es así...). Entonces entiendo que hay algo que se moja y ese algo es lo que proporciona corriente a las bujias...¿?¿?¿?

Otra info, el friltro de aire no se moja.

Alguien me podría iluminar para localizar el que y así busco una solución??

Muchas gracias por adelantado!!! :clap: :clap: :clap:
Jeep Cherokee 147cv 2.4 Sport año 2003
Faros antiniebla Hella Comet 500
Suspensión OME +4
Ruedas BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/70

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por mifer » 09 Nov 2015 08:37

Lo siento, no tengo ni idea del de gasolina.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por Torpedo » 09 Nov 2015 10:55

Ahora mismo no tengo claro cómo va el sistema de encendido en el 2.4 gasofa, pero supongo que lo que se moja y provoca eso debe ser la bobina de alta tensión (o bobinas, como el caso del 3.7 V6), y/o el distribuidor (caso de que lo lleve, que no es el caso p. ej. del 3.7 V6). También a veces cambiar el juego de cables de A.T. hace milagros.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Isackov
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2014 18:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por Isackov » 09 Nov 2015 21:44

Torpedo escribió:Ahora mismo no tengo claro cómo va el sistema de encendido en el 2.4 gasofa, pero supongo que lo que se moja y provoca eso debe ser la bobina de alta tensión (o bobinas, como el caso del 3.7 V6), y/o el distribuidor (caso de que lo lleve, que no es el caso p. ej. del 3.7 V6). También a veces cambiar el juego de cables de A.T. hace milagros.

Te referieres a la DELCO?¿ creo que tiene todos los numeros de ser eso... el otro paso es ir siguiendo los cables a ver donde van......... a ver que diagnostico le pongo y os comento! nana.gif
Jeep Cherokee 147cv 2.4 Sport año 2003
Faros antiniebla Hella Comet 500
Suspensión OME +4
Ruedas BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/70

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por mifer » 10 Nov 2015 08:24

Yo pensé en el delco, pero por eso dije que del de gasofa no tengo ni idea, pues no sé si este motor es de inyección, que supongo que sí y si lo es no sé si lleva delco.
En mi suzuki de hace años (como me acuerlo de él!!!) un sj 413 tenía el delco protegido con un guante de goma, cada salida de un cilindro era un dedo y el central era otro dedo, todos cogidos con bridas y la muñeca abrazaba al delco para dejarlo estanco, funcionaba de maravilla, ya le podías dar con la karcher que no se estropeaba jejejeeje
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Isackov
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2014 18:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por Isackov » 10 Nov 2015 09:18

mifer escribió:Yo pensé en el delco, pero por eso dije que del de gasofa no tengo ni idea, pues no sé si este motor es de inyección, que supongo que sí y si lo es no sé si lleva delco.
En mi suzuki de hace años (como me acuerlo de él!!!) un sj 413 tenía el delco protegido con un guante de goma, cada salida de un cilindro era un dedo y el central era otro dedo, todos cogidos con bridas y la muñeca abrazaba al delco para dejarlo estanco, funcionaba de maravilla, ya le podías dar con la karcher que no se estropeaba jejejeeje

jeje gracias por el bri-consejo! nana.gif a ver si me pongo un día y descubro que c*ño lleva el bicho este...

Ya os cuento!!!! :clap:
Jeep Cherokee 147cv 2.4 Sport año 2003
Faros antiniebla Hella Comet 500
Suspensión OME +4
Ruedas BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/70

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por mifer » 10 Nov 2015 09:54

Es una solución cutre, la verdad pero si te sirve la puedes hacer procurando que quede algo mas bonita que esta. Útil desde luego es.

Imagen

esta es la única imagen que he encontrado, de mi suki no tengo ninguna, el guante era negro y me quedó mucho mejor.

Esto a los seis cilindros no se les puede hacer, a no ser que encuentres guantes "muy especiales" :lol: :lol:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Isackov
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2014 18:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por Isackov » 10 Nov 2015 10:02

mifer escribió:Es una solución cutre, la verdad pero si te sirve la puedes hacer procurando que quede algo mas bonita que esta. Útil desde luego es.

Imagen

esta es la única imagen que he encontrado, de mi suki no tengo ninguna, el guante era negro y me quedó mucho mejor.

Esto a los seis cilindros no se les puede hacer, a no ser que encuentres guantes "muy especiales" :lol: :lol:

Joder, por lo que veo es de muy facil acceso tu delco... en el mío los cables van para abajo! :shock:

A ver si saco tiempo y le pego un vistazo :lol:
Jeep Cherokee 147cv 2.4 Sport año 2003
Faros antiniebla Hella Comet 500
Suspensión OME +4
Ruedas BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/70

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por mifer » 10 Nov 2015 10:36

En el suzuki sj estaba todo de acceso muyy facil jugar con el motor era de los mas sencillo del mundo, además tenía un hueco para la caja de herramientas en el propio vano motor. Vamos perfecto.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Isackov
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2014 18:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pasar por un charco pierde fuerza motor

Mensaje por Isackov » 10 Nov 2015 10:51

mifer escribió:En el suzuki sj estaba todo de acceso muyy facil jugar con el motor era de los mas sencillo del mundo, además tenía un hueco para la caja de herramientas en el propio vano motor. Vamos perfecto.
Collons!! :clap: :clap: :clap:
Jeep Cherokee 147cv 2.4 Sport año 2003
Faros antiniebla Hella Comet 500
Suspensión OME +4
Ruedas BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/70

Responder