Diámetro tubo que sale del turbo

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 955
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Diámetro tubo que sale del turbo

Mensaje por josewind » 29 Ago 2024 14:40

Buenas:
He consguido ese primer tramo del tubo del turbo en aluminio, pero resulta que el diámetro interno tiene unos 3,5 mm menos que el de goma original que lleva.

Pregunta: ¿qué pasaría si ese primer tramo q sale del turbo (13 cms de longitud) tiene un diámetro interno menor que el original? En concreto 3,5 mm menos.
¿Me cargo algo? :???
¡Gracias!
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6237
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Diámetro tubo que sale del turbo

Mensaje por Smitter » 29 Ago 2024 14:58

No debe pasar nada. Piensa que el tubo de silicona va cogido por fuera del turbo, por lo que el diámetro interior de la salida de aire a presión es menor al del tubo que lo canaliza hasta el intercooler. (no sé si me se explicar bien :dunno: )
De todas formas ¿13.5 cms? Sé que el KK y mi versión del KJ tienen alguna diferencia en la admisión, pero ese tubo ¿Está después del turbo? Porque ese tamaño me parece poco para llegar desde el turbo al intercooler.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 955
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Diámetro tubo que sale del turbo

Mensaje por josewind » 31 Ago 2024 12:49

Hola Smitter, te has explicado perfectamente, el que se ha explicado mal he sido yo.
El primer tramo del turbo tiene forma de "J" invertida y medirá unos 37 cm, luego se conecta con el resonador que es una pieza de plástico duro ( no me aclaro de cuál es la función de un resonador por cierto :??? ) y de ahí con una conexión de goma conecta al intercooler.

Con lo que me comentas de los diámetros interiores me queda claro , no hay problema entonces ya que no hay diferencia.

Muchas gracias :2
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder